¿Son mejores los phablets?: Samsung calienta el debate de cara al debut del Galaxy Note 5

Galaxy Note 4 brillo pantalla

A juzgar por las noticias que hemos ido teniendo en las últimas semanas y por lo que dicta la costumbre, en los próximos meses vamos a conocer unos cuantos phablets del más alto nivel y los primeros en ver la luz serán el Galaxy S6 Edge Plus y el Galaxy Note 5, que van a ver la luz ya la próxima semana, el 13 de agosto, como ya os adelantamos. Para ir caldeando el ambiente, y para terminar de convencer a los que las pantallas grandes aún no les han terminado de conquistar, Samsung se ha lanzado directamente a hacer repaso de todas sus ventajas.

“Más grande es mejor”, según Samsung

Para dejar el mensaje claro, no han tenido ningún reparo en afirmar en su blog que, directamente, “más grande es mejor”. ¿Por qué? Por estas siete razones: son mejores para tomar fotografías, no porque el tamaño de la pantalla mejore la calidad de la imagen, sino porque nos ayudan a seleccionar el mejor encuadre y observar mejor los detalles, además de que la edición posterior se hace mucho más sencilla; lo mismo se puede aplicar a los vídeos; la lectura, ya sea de una web o de un ebook, es también más cómoda, sino necesitamos ampliar más el tamaño de la letra, al menos porque podemos ver sin necesidad de estar constantemente subiendo y bajando; podemos escribir y chatear más rápido gracias al espacio extra del que disfrutan los teclados; son más útiles para trabajar (y aquí, por supuesto, se aprovecha para mencionar el potencial del S Pen); se disfruta más de ver una película o una serie, algo que es difícil negar; y, por último, la experiencia de juego mejora aún más incluso que con la reproducción de vídeo ya que no es sólo una cuestión de ver mejor lo que pasa, sino también de manejar mejor los controles táctiles.

Samsung-Galaxy-Note-4-Pantalla-630x331

Una virtud más

Aunque Samsun se centra únicamente en las ventajas que supone una pantalla más grande, no podemos resistirnos a añadir otra virtud fundamental de los phablets: una mayor autonomía. Por supuesto, aquí no hay una relación tan directa y evidente como en el caso de la pantalla, ya que no en todos los phablets se aprovecha igual de bien el espacio para encajar una batería de más capacidad y todo ese espacio extra, en cualquier caso, se puede echar a perder si su consumo no es eficiente. No obstante, la realidad es que la mayoría de los phablets cuentan con baterías más grandes y que normalmente este aumento compensa el del incremento de gasto energético que supone una pantalla también de mayor tamaño, de modo que, manteniendo el resto de factores constantes, lo normal es que las versiones “plus” den mejor resultado en este sentido que las estándar. Una buena prueba de esta superioridad, sino lógica al menos sí empírica, es el ranking que os mostrábamos con los 20 smartphones con mejor autonomía a finales del año pasado, y en el que el predominio de los phablets (junto con los smartphones de Sony) era evidente.

Lumia 1520

Los grandes phablets que están a punto de llegar

Habrá que comprobar, en cualquier caso, si todos estos esfuerzos de Samsung por promocionar los smartphones con pantalla grande surten o no efecto y sus futuros Galaxy Note 5 y Galaxy S6 Edge Plus se convierten en el éxito que ellos desearían. Lo cierto, sin embargo, es que van a tener una competencia muy dura, incluso entre aquellos que están ganados ya para la causa de los phablets, ya que hay un buen número de ellos de gama alta en camino. El rival más peligroso, por supuesto, será el iPhone 6s, pero no es el único y si queréis haceros una idea de lo que nos espera, recientemente hicimos un repaso a todos los grandes debuts de los que seremos testigos esta segunda mitad de año.

Note 4 vs iPhone 6 Plus diseño


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.