Redmi Note 2, el phablet será presentado por Xiaomi junto a MIUI 7

Xiaomi Redmi Note

A principios de esta misma semana, Xiaomi confirmó que el próximo día 13 de agosto presentará la nueva versión de su capa personalizada para Android, MIUI 7. Comenzaron entonces las especulaciones sobre qué dispositivo será el encargado de estrenar el software. La mayoría de opiniones apostaban por el Xiaomi Mi 5, el buque insignia de la compañía era ideal para que MIUI 7 tuviera gran repercusión desde el día 1, pero finalmente será el Redmi Note 2, segunda generación del phablet económico de la firma que nos ha revelado la información creemos que por error.

Se habían tanteado varias opciones, sobre todo el Xiaomi Mi 5 como explicábamos y la tablet Xiaomi Mi Pad 2. Existía una tercera alternativa que era precisamente este Redmi Note 2, pero por el que pocos hubieran apostado. Los motivos son obvios, a pesar de que la primera generación tuvo un gran éxito, e incluso Xiaomi lanzó una revisión del terminal con conectividad 4G ante la gran demanda de los consumidores, no es uno de los productos estrella de la firma, aunque su elección tampoco está tomada a la ligera y podría tener su sentido.

Con el Redmi Note 2 Xiaomi podría ofrecer una contraposición a Samsung, que también presentará en los próximos días sus phablets Galaxy S6 Edge Plus y Galaxy Note 5. Mostrar que no todo son dispositivos de 600-700 euros y que no hace falta gastarse ese dinero para contar con un buen terminal. Y es que lo apuntábamos al principio, ha sido la propia compañía la que ha revelado que será el Redmi Note 2 el dispositivo elegido para el próximo jueves, y no lo ha hecho directamente, sino que han colgado sus especificaciones y precio en la tienda online oficial.

Redmi Note España

Especificaciones

El Xiaomi Redmi Note 2 contará con una pantalla de 5,5 pulgadas con resolución Full HD (1.920 x 1.080 píxeles), si bien el tamaño ya se conocía de anteriores filtraciones, se confirman ahora los mejores presagios sobre la resolución. También sabíamos ya y ahora de forma “oficial” que montará el procesador MediaTek M6795, un Octa-Core que trabaja a frecuencias de 2 GHz y estará acompañado de una RAM de 2 GB y 16 o 32 GB de almacenamiento interno casi con toda seguridad ampliables con tarjetas microSD, aunque esto todavía está en el aire.

En cuanto al resto de características, destacar la cámara principal de 13 megapíxeles y la secundaria de 5 megapíxeles, cifras habituales de la gama alta que a poco que el software de Xiaomi vaya bien (y no dudamos que así será) ofrecerán unos resultados más que dignos para un terminal que por precio correspondería a la gama baja. Su batería tendrá 3.020 mAh de capacidad y ejecutará Android 5.1 Lollipop personalizado con MIUI 7. De anteriores noticias también sabemos que sus dimensiones serán de 152,05 × 76.2 × 8.05 milímetros.

Precio y disponibilidad

El terminal se presentará si todo va según lo esperado el próximo jueves día 13 de agosto y saldrá a la venta en China unos días después. En Europa tendremos que esperar un poco más a que las empresas de importación lo traigan. Su precio será de 105 euros la versión con 16 GB y 117 euros la de 32 GB (aplicando el cambio de yenes actual). Aunque suba un poco al comprarlo desde occidente, seguirá siendo una de las mejores compras que se puedan hacer y uno de los mejores, si no el mejor, phablet en cuanto a relación calidad-precio.

Vía: AndroidAyuda


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.