Apple ya tendría fecha a principios de septiembre para la presentación de nuevos iPhone y iPad

Aunque aún tenemos unas cuantas semanas de verano por delante, todos los motores están ya encendidos de cara a la nueva temporada, y no sólo tenemos ya un gran evento de Samsung para la próxima semana y las primeras confirmaciones de asistencia para el IFA de Berlín a finales de mes, sino que nos empiezan ya a llegar las primeras noticias respecto a otro de los grandes acontecimientos que suele tener lugar a principios de septiembre: la presentación de los nuevos iPhone. Este año, además, parece que podrían llegar acompañados de nuevos iPad.

El evento tendría lugar el día 9 de septiembre

A pesar de que habrá que esperar hasta finales de agosto como mínimo para tener una confirmación oficial, pues los de Cupertino no suelen mandar las invitaciones para el evento hasta unos diez días antes, parece que ya tenemos una buena pista de cuándo van a ver la luz los próximos iDevices. Por el momento no es más que un rumor, pero la filtración proviene de una fuente bastante sólida, que ha acertado en otras ocasiones, John Paczkowski, por lo que merece la pena tener en cuenta su pronóstico que es el 9 de septiembre.

iPhone 6 iPad Air 2

Lo primero que se nos viene a la mente con esta fecha es que Apple repetiría la del año pasado, pero lo que llama realmente la atención es que si miramos el calendario nos damos cuenta de que caería en miércoles y es bien sabido que es una tradición que los de Cupertino celebren este tipo de eventos en martes. Hay que tener en cuenta, no obstante, que esa semana, el lunes, se celebra el Día del Trabajo, lo que podría haber provocado que se haya tenido que correr la fecha, pensando también en que el día nueve del mes nueve puede ser apropiado para presentar iOS 9.

Nuevos iPad podrían llegar junto con los iPhone 6s y iPhone 6s Plus

El que el evento pueda celebrarse un miércoles en lugar de un martes no es la única sorpresa que nos deparas estas informaciones y es que, al contrario de lo que ha venido siendo costumbre por parte de Apple, los nuevos iPhone podrían compartir el escenario con nuevas tabletas, y es posible que la elegida no sea otra que la largamente esperada iPad Pro, aunque es todavía algo que está en el aire y parece que no hay ninguna decisión firme al respecto. Nosotros seguiremos atentos para informaros si hay alguna novedad al respecto, como siempre.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.