Xperia C5 Ultra vs Xperia C4: comparativa

Sony Xperia C5 Ultra Sony Xperia C4

Sony está demostrando ser últimamente de entre los grandes fabricantes el que mejor se está adaptando a la revolución que está experimentando la gama media en términos de relación calidad/precio (a excepción, por supuesto, del caso un poco especial de Motorola) y es el responsable de algunos de los phablets más interesantes que han debutado en este sector en los últimos tiempos: el Xperia C4 y el Xperia C5 Ultra. Para aquellos de vosotros que no tengan aún claro cuál de los dos es el que se puede adaptar mejor a lo que están buscando, hoy os traemos una comparativa en la que enfrentamos sus especificaciones técnicas. ¿Cuál de los dos phablets de Sony os puede interesar más? Esperamos ayudaros a descubrirlo.

Diseño

Como cabía esperar, no hay grandes diferencias entre ambos a nivel estético, aunque sí que las hay entre ellos y los gama media de generaciones anteriores de Sony, sobre todo gracias a una reducción muy significativa de los marcos que ha contribuido mucho a mejorar de forma notable el ratio tamaño/pantalla, como veremos en el próximo apartado, que nunca ha sido uno de los puntos fuertes precisamente de los dispositivos de la compañía.

Dimensiones

Efectivamente, nos encontramos en ambos casos con dos dispositivos bastante compactos para el tamaño de sus pantallas, si bien es inevitable que el Xperia C5 Ultra sea sensiblemente más grande (16,42 x 7,96 cm frente a 15,03 x 7,64 cm). Los dos son, además, bastante finos (8,2 mm frente a 7,9 mm). Casi más que la diferencia de tamaño, de hecho, conviene tener en cuenta la diferencia de peso, que es también, lógicamente, bastante importante (147 gramos frente a 187 gramos).

Sony Xperia C5 ultra frontal

Pantalla

Como ya os adelantábamos, estas importantes diferencias en dimensiones están provocadas por el hecho de que la pantalla del Xperia C5 Ultra es mucho más grande (6 pulgadas frente a 5.5 pulgadas), por lo que lo que hay que considerar es qué nos merece más la pena, si tener un dispositivo más pequeño o una pantalla más grande. Por lo que respecta a la resolución, es idéntica (1920 x 1080) aunque, por supuesto, la diferencia de tamaño impacta también en la densidad de píxeles (367 PPI frente a 401 PPI).

Rendimiento

El empate es absoluto en el apartado de rendimiento, por lo que no debemos esperar que ninguno de los dos nos ofrezca más potencia o fluidez: los dos montan un procesador Mediatek MT6752 de ocho núcleos y con una frecuencia máxima de 1,7 GHz, al que acompañan 2 GB de memoria RAM. Los dos llegan, además, con Android Lollipop pre-instalado.

Capacidad de almacenamiento

Tampoco hay ninguna diferencia que destacar en el apartado de capacidad de almacenamiento, ya que en ambos casos nos encontramos con un único modelo con 16 GB de memoria interna, aunque ampliables de forma externa a través de tarjeta micro-SD.

Xperia C4

Cámaras

La cosa cambia en el apartado de cámaras, que es otro de los puntos en los que nos encontramos con diferencias significativas: mientras que la cámara principal es la misma en los dos phablets, con 13 MP y flash LED en amboscaso, el Xperia C5 Ultra tiene un atractivo extra para los amantes de los phablets, que es una cámara frontal también de 13 MP y también con flash LED. No es que el Xperia C4 sea una mala opción en este sentido, dado que cuenta con una cámara frontal de 5 MP y también con flash LED, pero la ventaja del otro es sustancial.

Autonomía

Si hay una virtud que suele caracterizar a los dispositivos de Sony es sin lugar a dudas su autonomía, lo que nos invita a ser bastante optimistas de cara a los resultados que ambos puedan obtener en los tests independientes. Por el momento, en cualquier caso, el único dato que tenemos disponible para los dos es el de la capacidad de la batería que, sin sorpresas, es superior en el phablet de mayor tamaño (2930 mAh frente a 2600 mAh).

Precio

De momento sólo tenemos precio oficial para el Xperia C4, que se vende por 350 euros, pero tenemos ya algunas pistas sobre dónde se podría situar el del Xperia C5 Ultra gracias a los datos de su lanzamiento en Hong Kong, donde se venderá por lo que vendrían a ser 390 euros al cambio. Ya sabéis que los precios pueden oscilar bastante de un mercado a otro, por lo que no podemos confiar en que esta cifra sea 100% exacta, pero lo cierto es que parece bastante razonable, teniendo en cuenta que es lo normal que los phablets sean más caros ya sólo por ser de mayor tamaño y aunque el resto de características sean idénticas y pensando que en este caso, además, hay algunas especificaciones técnicas que son superiores.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.