Xperia C5 Ultra vs Xiaomi Mi Note: comparativa

Sony Xperia C5 Ultra Xiaomi Mi Note

Como venimos insistiendo, Sony ha conseguido convertirse con sus últimos lanzamientos en uno de los pocos de los grandes fabricantes capaz de plantarle cara a las compañías low-cost asiáticas en el terreno de la gama media y no hay mejor manera de probarlo que poner frente a frente su nuevo Xperia C5 Ultra con el Xiaomi Mi Note, como ya hicimos en su momento con su Xperia C4. ¿Puede el phablet de los japoneses ser una buena alternativa al de los chinos para aquellos que quieren un dispositivos con pantalla grande y de calidad pero sin tener que hacer un gran desembolso? Esperamos que lo podáis decidir vosotros mismos con ayuda de esta comparativa con sus respectivas especificaciones técnicas.

Diseño

Aunque no hay muchas pegas que ponerle a los acabados del Xperia C5 Ultra que, además, e igual que ya vimos con el Xperia C4, nos deja una mejora importante frente a otros gama media de Sony en lo que al ratio pantalla/tamaño se refiere, probablemente haya que darle la ventaja aquí al phablet de Xiaomi, especialmente si no somos demasiado fans del plástico, por su utilización de materiales más premium, como son el cristal y el metal.

Dimensiones

Para quienes busquen un dispositivo lo más compacto posible la balanza se inclinaría en principio a favor del Xiaomi Mi Note, pero es importante tener en cuenta que la diferencia de tamaño entre ambos dispositivos (16,42 x 7,96 cm frente a 15,51 x 7,76 cm) se corresponde con una diferencia importante también en el tamaño de sus pantallas. La diferencia no es sólo de tamaño, en cualquier caso, sino también de grosor (8,2 mm frente a 7 mm) y de peso (187 gramos frente a 161 gramos).

Sony Xperia C5 ultra frontal

Pantalla

Como os adelantábamos, es inevitable notar, en primer lugar, es la diferencia de tamaño entre ambas pantallas (6 pulgadas frente a 5.7 pulgadas). SI seguimos repasando el resto de especificaciones técnicas, no obstante, vemos que es prácticamente la única, ya que ambos utilizan paneles LCD y su resolución es idéntica (1920 x 1080). Sólo la densidad de píxeles varía por efecto de su distinto tamaño (367 PPI frente a 386 PPI).

Rendimiento

Este es el apartado en el que probablemente sea mayor la superioridad del Xiaomi Mi Note, no sólo en lo que respecta al procesador (Mediatek MT6752  de ocho núcleos a 1,7 GHz frente a Snapdragon 801 de cuatro núcleos a 2,5 GHz), sino también en lo tocante a la memoria RAM (2 GB frente a 3 GB). El Xperia C5 Ultra tiene a su favor, eso sí, el llegar con Android Lollipop.

Capacidad de almacenamiento

En lo que se refiere a la capacidad de almacenamiento, se impone el reparto de puntos: por un lado, el Xiaomi Mi Note está disponible con hasta 64 GB de memoria interna, mientras que el Xperia C5 Ultra parece que sólo se podrá conseguir con 16 GB; por otro, el phablet de Sony cuenta con una característica fundamental de la que carece el de Xiaomi, que es la ranura para tarjeta micro-SD, que permite ampliar su memoria de forma externa.

xiaomi-mi-note-pro-3

Cámaras

Este es uno de los grandes atractivos del Xperia C5 Ultra y uno de los apartados en los que más destaca, especialmente si somos aficioandos a los selfies, ya que su cámara frontal es muy superior a la del Xiaomi Mi Note (13 MP frente a 4 MP). La cámara principal del phablet de Xiaomi, no obstante, cuenta con algunos puntos a su favor, incluso si está empatada en número de megapíxeles con la del phablet de Sony (13 MP) como son el flash LED dual y el estabilizador óptico de imagen.

Autonomía

Aunque sí hemos podido ver ya pasar al Xiaomi Mi Note por tests de autonomía independientes, aún no hemos tenido ocasión en el caso del Xperia C5 Ultra, y aunque cabe ser bastante optimista con el phablet de Sony teniendo en cuenta que esta es una de las especialidades de los japoneses, de momento sólo podemos juzgar de forma concluyente la capacidad de la batería de estos dispositivos, que están muy próximas (2930 mAh frente a 3000 mAh).

Precio

Habrá que esperar para ver cuál es finalmente el precio oficial del Xperia C5 Ultra en Europa, aunque si extrapolamos de lo que hemos visto en los primeros mercados asiáticos donde se ha puesto a la venta, parece que rondará los 400 euros. El precio del Xiaomi Mi Note, por su parte, en nuestro país es bastante variable, ya que depende del importador, pero suele estar entre los 350 y los 400 euros.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.