Android M ya tiene nombre: Android 6.0 Marshmallow

android marshmallow

Ya conocimos las novedades fundamentales que nos iba a traer la nueva gran actualización del sistema operativo móvil de Google, pero aún había una gran incógnita por despejar: nada menos que su nombre. Como ya hicieran el año pasado con Android Lollipop, que debutó simplemente como Android L, la nueva versión veía la luz en el I/O, su evento para desarrolladores, como Android M, pero aún no sabíamos a qué dulce le había llegado la hora. Hasta hoy, que la compañía del buscador ha resuelto finalmente el misterio.

Google desvela el nombre real de Android M

Se veía venir que el momento de desvelar el nombre oficial de Android M debía de estar próximo puesto que en estos días Google había lanzado ya algunos teasers animándonos a especular al respecto. Parece, no obstante, que este año no tenían tantas ganas de marearnos y han sido bastante más directos que con Android Lollipop (quizá recordéis las idas y venidas que hubo durante semanas con pasteles de limon y otros tantos dulces): hoy se ha hecho oficial que la M es de Marshmallow (esas golosinas con la forma de nube que le dan nombre aquí) y por si fuera poco, han lanzado incluso un vídeo donde nos muestran un “detrás de las cámaras” con el momento en el que se colocaba la nueva figura en el jardín de Mountain View y demás. 

Habrá que esperar aún, no obstante, para el momento que realmente estamos esperando todos y que es su lanzamiento, que ya sabéis que lo normal es que no tenga lugar hasta que no hagan su debut los próximos Nexus que, según todos las pistas hasta la fecha, serán un nuevo smartphone fabricado por LG y un nuevo phablet fabricado por Huawei. No está claro, no obstante, cuándo tendrá lugar este acontecimiento, aunque la fecha que vienen escogiendo en Google en los últimos años suele ser entre finales de octubre y principios de noviembre. Eso en cualquier caso, por lo que respecta a los usuarios de los dispositivos Nexus que podrán disfrutar de la nueva versión inmediatamente, por supuesto, porque el resto tendrán que esperar a que, desafortunadamente bastante lentamente, los fabricantes vayan llevando la actualización a sus smartphones y tablets.

Os recordamos si queréis refrescar vuestra memoria respecto a las novedades que nos esperan con este Android 6.0 Marshmallow que tenéis un resumen de las principales en nuestra cobertura de su presentación.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.