Se confirman el tamaño de pantalla y la resolución del iPad Pro de Apple

Llevamos meses, muchos meses, hablando del iPad Pro, la primera tablet productiva de Apple. Durante este tiempo se han barajado varias fechas como posibles para su presentación, haciéndolo coincidir con el Apple Watch, buscando adelantarse a la nueva Surface… pero la definitiva llegará este otoño. Finalmente la compañía de Cupertino ha optado, y así lo apuntan todas las informaciones actualmente, por revelar el esperado dispositivo en el evento habitual que celebran todos los años, y ¿esto qué quiere decir? que la fecha está muy próxima y lo que antes eran rumores “dubitativos” ahora se confirman como características del iPad Pro.

Todo lo que no fuera eso, sería una gran sorpresa, ya que fuentes más que fiables han apuntado a dicho evento. Una de ellas Digitimes, os contábamos hace poco que Apple ya estaba realizando las gestiones y los pedidos necesarios para que todo estuviera listo en septiembre para comenzar la producción en masa del dispositivo, lo que situaría el hipotético lanzamiento entre mediados y finales de noviembre, justo a tiempo para el periodo de compras navideñas. Otra de ellas Ming-Chi Kuo, conocido analista de KGI Securities con muy buenos contactos en la compañía californiana. A menudo publica información sobre sus productos y casi siempre acierta en sus predicciones, que esta vez señalan septiembre-octubre como momento en el que empezará la producción a gran escala de un iPad Pro que llegará con tecnología Force Touch, característica que Apple quiere estandarizar en sus productos como ya ha hecho con el TouchID o la pantalla de Retina.

Una pantalla de 12,9 pulgadas

Dicho todo lo que teníamos que decir sobre la fecha de presentación del iPad Pro, pasamos a lo que es la novedad del día de hoy. Los muchachos de AppSee han encontrado en una analítica web de Google un equipo catalogado con la etiqueta “iPad6,8” del que no se tienen referencias hasta la fecha. Este dispositivo inmediatamente se ha relacionado con el iPad Pro tras ver las características que se le asociaban una pantalla de 12,93 pulgadas exactamente y resolución 2.732 x 2.048 píxeles.

ipad pro resolución pantalla

Los que sigáis un poco la actualidad del mercado es posible que os suenen estas cifras. El tamaño de la pantalla ha sido uno de los temas más discutidos desde que empezamos a saber que Apple estaba trabajando en una tablet productiva. Situado siempre por encima de las 12 pulgadas y por debajo de las 13, los rumores se debatían entre varias posibilidades, siendo las más repetidas 12,2 y 12,9 pulgadas, seguramente las dos alternativas que se manejaban en las oficinas de Cupertino. Todo apunta según las fuentes mencionadas anteriormente que será 12,9 el tamaño real del iPad Pro. La resolución de 2.732 x 2.048 píxeles es la misma que semanas atrás se descubría en los códigos de iOS 9 y la misma que DisplaySearch atribuía hace ya bastante tiempo al iPad Pro que tendrá una densidad de 265 píxeles por pulgada, lo que no está nada mal si tenemos en cuenta sus dimensiones.

Buena elección o no, de todo esto se desprende que Apple está más preocupada por mejorar el aspecto productivo del iPad Pro que en ofrecer algo que convenza a la gran masa de usuarios fieles a la marca. El objetivo está claro, derrocar a Surface Pro 3 y su sucesora e invadir las empresas, algo que todavía se le resiste a los fabricantes de tabletas a pesar que las principales firmas analistas colocan este sector como pilar el crecimiento futuro del mercado.

iPhone 6 y iPhone 6 Plus

Junto al “iPad6,8” también han aparecido los “iPhone8,1” y “iPhone8,2” que efectivamente, parecen ser nombres alternativos del iPhone 6S y iPhone 6S Plus. En este caso no se han descubierto nuevas características de los dispositivos pero importa un poco menos, ya que Apple está organizando un evento para el próximo día 9 de septiembre donde ambos serán presentados. Veremos también si en dicho acto hay alguna sorpresa relacionada ya sea con el iPad Pro o con el iPad mini 4 que como ya os hemos contado será una versión reducida del iPad Air 2, cuyo sucesor, el iPad Air 3 podría retrasarse hasta 2016.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.