Windows 10 with Bing, la opción económica de Microsoft, estará pronto lista

Windows 8.1 con Bing

Uno de los grandes problemas que había tenido Windows para ganar cuota de mercado frente a iOS y Android ha sido la estricta estrategia de licencias de Microsoft, que solía establecer unos precios demasiado altos para fabricantes que deseaban ofrecer modelos de bajo coste, por lo que aunque tuvieran interés en el sistema operativo de los de Redmond, acababan decantándose todos por la opción de Android, mucho más efectiva a la hora de mantener los márgenes de beneficios. Desde el año pasado esto empezó a cambiar, y entre otras cosas apareció Windows 8.1 con Bing, una opción económica para los fabricantes que ahora tendrá su continuación en Windows 10.

Microsoft se dio cuenta en 2014 que si quería tener una mínima oportunidad de luchar con iOS y sobretodo con Android en el sector de las tablets, tenía que ofrecer mayores facilidades a los fabricantes a la hora de adquirir sus licencias. La gama baja era y es una de las claves de la gran cuota que ostenta el sistema operativo de Google y para competir, Microsoft debía cambiar radicalmente la estrategia que habían utilizado. Estos cambios se materializaron con la liberación de sus licencias para tablets menores de 9 pulgadas primero, y para tablets con un precio inferior a 250 dólares después, pero también en Windows 8.1 con Bing, una versión más asequible para todos los fabricantes que deseasen contar con Windows.

Como resultado, más y más compañías apostaron en 2014 por Windows (casi siempre con Intel que incluso ofrecía subvenciones a los fabricantes que utilizaran sus chips) y aparecieron las primeras tablets de bajo coste, los precios bajaron de 100 euros e incluso salieron a la venta tablets con Windows por 50 euros. Todo esto está muy bien, pero ¿qué pasa ahora con la llegada de Windows 10? Suponemos que la política de licencias seguirá por el mismo camino y Windows 10 con Bing ya está prácticamente listo, por lo que seguirá siendo una opción interesante.

Windows 10 con Bing

Por ahora no tenemos comunicado oficial de Microsoft. El gigante norteamericano no se ha pronunciado sobre el lanzamiento de esta versión, pero una de las compañías que ha utilizado esta versión en el pasado y lo seguirá haciendo en el futuro se ha encargado de confirmar que está preparada. Se trata de Teclast, una firma conocida por sus tablets económicas y por ser uno de los fabricantes que ha apostado por el arranque dual con alguno de los modelos más interesantes con esta característica. Entre ellas, la Teclast x98 Air 3G que ha anunciado, llegará el mercado con Android 5.1 y Windows con Bing como sistemas operativos.

Teclast-X98-air-3G

Una noticia importante porque también han comunicado que pretenden expandirse más allá de su país de origen, China, llegando próximamente a otros mercados asiáticos, de Medio Oriente y Europa. Las tablets que se podrán comprar oficialmente en el viejo continente tendrán disponibles los idiomas inglés y español, por lo que los usuarios de nuestro país serán en principio de los que lo tendrán más fácil para comprar las tablets de Teclast que también ha dicho, instalará aplicaciones adaptadas a estos países.

Actualizar a Windows 10 desde Windows 8.1 con Bing

Aprovechamos para informar y tranquilizar a aquellos usuarios que tengan una tablet con Windows 8.1 con Bing sobre las particularidades de su actualización a Windows 10. Vamos al grano, ¿pueden actualizar a Windows 10? Por su puesto, Microsoft dijo que todos los dispositivos con Windows 7 y Windows 8 podrían actualizar de forma gratuita a Windows 10 y los dispositivos que ejecutan Windows 8.1 con Bing no son una excepción. Concretamente, estos dispositivos actualizarán a la edición Home de la nueva versión del sistema operativo. De hecho, suponemos que desde el pasado día 29 de julio que se liberó Windows 10, muchos de vosotros ya habréis actualizado. Si no es así, no os preocupéis, no es problema de tener Windows 8.1 con Bing sino que la actualización se ha llevado a cabo de forma gradual para que los millones de dispositivos no colapsaran los servidores de Microsoft. Podéis comprobarlo fácilmente en el icono de Windows que os aparecerá con los detalles de la actualización.

Vía: liliputing


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.