El iPad Pro traerá un Stylus sensible a la presión

Ya os lo decíamos ayer, se acerca el momento clave para el iPad Pro y los rumores empiezan a concretarse de cara a una presentación muy esperada que tendrá lugar si todo va según lo previsto, este mismo otoño. La última información proviene de una de las fuentes más fiables en lo referente a temas relacionados con la compañía de Cupertino, el analista Ming-Chi Kuo de KGI Securities que asegura que la primera tableta productiva de Apple traerá consigo un Stylus sensible a la presión, así como confirma otras características de dispositivo que os contamos a continuación.

En el día de ayer os contamos como tras una analítica web se había descubierto nueva información sobre el iPad Pro que se identificaba como “iPad6,8”. Concretamente, se confirmaba el tamaño de pantalla, 12,93 pulgadas finalmente y no las 12,2 pulgadas que se barajaban hace algunos meses como la opción más probable, y una resolución de 2.732 x 2.048 píxeles que le daría una densidad de 265 píxeles por pulgada.

Ya en ese artículo hacíamos referencia a parte de los datos revelados por Ming-Chi Kuo, que sitúa el comienzo de la producción en masa del iPad Pro entre los meses de septiembre y octubre, coincidiendo con los pronósticos de Digitimes que hace escasos días publicaba también un informe por el cual Apple ya estaba realizando los pedidos con el fin de tenerlo todo preparado para esas fechas. Pero el conocido analista de KGI Securities no se queda ahí y se atreve a avanzar dos de las grandes novedades que traerá el iPad Pro.

iPad-Air-Plus-Stylus

Stylus sensible a la presión

Prácticamente desde que se empezó a hablar del iPad Pro, hace ya bastante tiempo, se le ha asociado un Stylus. Es algo que muchos usuarios de Apple siempre han deseado, un Stylus oficial (porque no oficiales hay muchos, aquí tenéis una recopilación con algunos de los mejores) y la tablet productiva parecía el momento perfecto para por fin sacarlo a la luz. Porque nunca lo han enseñado, pero tenemos constancia de que han trabajado en este accesorio, de hecho, hace poco renovaron la patente de una gama de accesorios para iPad que incluye un Stylus y también un teclado.

Según Ming-Chi Kuo, y rara vez se equivoca, el iPad Pro efectivamente llegará con un Stylus, pero no uno cualquiera sino uno sensible a la presión. La firma china Cheng Uei ya ha recibido la orden de empezar a fabricar el accesorio que mejorará la navegación por la pantalla de grandes dimensiones y facilitará tareas como escribir o dibujar directamente sobre el dispositivo, algo que le abre las puertas no solo de muchas oficinas, sino también de los estudios de muchos profesionales que podrán sacar mayor partido al iPad Pro con un Stylus y un teclado.

Pantalla con tecnología Force Touch

Otra de las características que se había relacionado con el iPad Pro y que ahora ratifica el prestigioso analista es que la pantalla integrará tecnología Force Touch. Tanto el último MacBook como el Apple Watch ya cuentan con esta tecnología háptica (toda tecnología relacionada con el tacto) que la compañía de Cupertino quiere estandarizar para todos sus productos como ha hecho con el TouchID o la pantalla de Retina, signos de identidad de la firma de la manzana mordida.

Apple-Watch-Fource-Touch

¿Qué es Force Touch? Force Touch es una combinación de una pantalla (o un trackpad en el caso de un portátil) sensible a la presión con retroalimentación háptica. La parte más interesante de todo esto es la pantalla sensible a la presión, algo que prácticamente ningún dispositivo integra a día de hoy y que permite algunas funciones interesantes. Lo que ocurre es que el dispositivo tiene la capacidad de detectar la presión que se ejerce sobre la superficie de la pantalla en y en función de eso realiza una opción u otra, en el Apple Watch se utiliza para dar clic si pulsamos de forma normal pero si apretamos un poco, vibra (retroalimentación háptica) y abre un submenú. En el iPad Pro podría servir para esto mismo, pero también para el teclado (evitaría tener que navegar por los teclados secundarios), junto al Stylus para recrear texturas al dibujar, en juegos para mejorar el control, y un largo etcétera.

¿Qué pensáis del iPad Pro? ¿Creéis que es un producto prometedor o se quedará a la sombra de Surface Pro?

Vía: macrumors


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.