Los mejores phablets de gama básica: pantalla grande y buenas características por menos de 200 euros

xiaomi redmi note 2 colores

Hemos hablado bastante en estos meses de la revolución que supuso para la gama media la llegada del OnePlus One y de lo mucho que ha mejorado la relación calidad/precio en ese rango, pero lo cierto es que los avances en la gama básica no han sido tan espectaculares y aún es algo complicado encontrar un smartphone con pantalla de 5.5 pulgadas o más y especificaciones técnicas de cierto nivel por 200 euros o menos. No obstante, lo cierto es que poco a poco van llegando algunas muy buenas opciones, como hemos visto hace muy poco con el espectacular Redmi Note 2. ¿Qué otras alternativas tenemos? Os presentamos un top 5 con las que en nuestra opinión son las más interesantes, y hemos añadido un extra que, a pesar de que sobrepasa (por poco) esa barrera de 200 euros que hemos marcado, sin duda merece la pena tener en cuenta.

Redmi Note 2

Comenzamos con el recién llegado, no sólo por ser el último en irrumpir en este territorio, sino porque hay que reconocerle haber subido el listón hasta una altura que sus competidores futuros van a tener complicado superar. Aún habrá que esperar un poco para que podamos empezar a tener buenas referencias de los precios que va a tener en España de importación, pero mucho tendría que subir de los 125 euros a partir de los que se ha empezado a vender en China para que dejara de ser una fantástica opción. Pensemos que hablamos de un dispositivo con pantalla de 5.5 pulgadas con resolución Full HD, procesador Mediatek Helio X10 (el mismo porque el ha apostado HTC para su gama alta HTC One M9+), 2 GB de memoria RAM, 16 GB de capacidad de almacenamiento, cámara principal de 13 MP y frontal de 5 MP y batería de 3060 mAh, todo ello aderezado con una de las personalizaciones de Android más populares que ahora se acaba, además, de renovar.

Redmi Note 2

Lemon K3 Note (unos 190 euros)

A pesar de lo desapercibidos que pasan a veces sus dispositivos en Europa, lo cierto es que Lenovo también tiene una oferta de lo más interesante en lo que a gama básica se refiere, como demuestra claramente este Lemon K3 Note, que se puede conseguir en España a través de varios distribuidores por menos de 200 euros y que tiene muy poco que envidiarle al Redmi Note 2 por lo que a especificaciones técnicas se refiere: su pantalla es también de 5.5 pulgadas con resolución Full HD, su procesador es un Mediatek de ocho núcleos con una frecuencia de 1,7 GHz (el único punto en el que quizá se queda un paso por detrás del phablet de Xiaomi), cuenta con 2 GB de memoria RAM y 16 GB de capacidad de almacenamiento (ampliables vía micro-SD), y sus cámaras son también de 13 MP la principal y de 5 MP la frontal.

K3 Note

Honor 4X (unos 190 euros)

Para aquellos que prefieran no tener recurrir a la importación, es casi obligado dar un repaso a la gama Honor de Huawei y, no faltan las opciones con pantalla grande y precios por debajo de los 200 euros, como vais a ver: este Honor 4X se puede conseguir por unos 190 euros y nos ofrece una pantalla de 5.5 pulgadas con resolución HD, un procesador Snapdragon 410 de ocho núcleos y con una frecuencia máxima de 1,2 GHz, 2 GB de memoria RAM, 8 GB de capacidad de almacenamiento (ampliables vía micro-SD), cámara principal de 13 MP y frontal de 5 MP y batería de 3000 mAh. Como podéis ver, sus especificaciones técnicas están un paso por detrás de las de los phablets que llegan de China directamente, pero esto sucede también con los phablets de gama media, ya que sus condiciones son muy difíciles de igualar.

Honor 4X

Lumia 640 XL (unos 190 euros)

Cuando se trata de tablets, incluso a pesar de los avances que ha conseguido Microsoft en este sentido, es muy complicado encontrar modelos con Windows que puedan competir con los Android en la gama básica, pero la situación cambia un poco cuando se trata de phablets. Uno de los últimos grandes lanzamientos de la gama Lumia (o de los primeros, si pensamos en su trayectoria desde que los de Redmond tomaron las riendas) es precisamente un phablet, el Lumia 640 XL, de especificaciones técnicas muy atractivas para su precio: su pantalla es un poco más grande que las anteriores, además, con 5.7 pulgadas, pero mantiene la resolución HD, su procesador es un Snapdragon 400 de cuatro núcleos a 1,2 GHz y le acompaña 1 GB de memoria RAM, su capacidad de almacenamiento es de 8 GB (ampliables vía micro-SD), cuenta con una cámara principal de 13 MP y otra frontal de 5 MP y su batería de es de 3000 mAh.  

Microsoft-Lumia-640-XL_1

Lumia 1320 (unos 190 euros)

Si queremos una pantalla aún más grande, la mejor opción sigue siendo el Lumia 1320, que lleva ya algún tiempo en las tiendas, pero que ha resistido bien el paso del tiempo y cuyo precio es ahora aún más tentador. Aunque depende del distribuidor se puede conseguir sin demasiadas dificultades por menos de 200 euros y nos deja una pantalla de nada menos que 6 pulgadas, con resolución HD, un procesador Snapdragon 400 de doble núcleos y 1,7 GHz de frecuencia, 1 GB de memoria RAM, 8 GB de capacidad de almacenamiento (ampliable vía micro-SD), cámara principal de 8 MP y una espectacular batería de 3400 mAh. Aunque sus especificaciones técnicas son las modestas del lote, no hay que perder de vista que es el único modelo con pantalla de 6 pulgadas y simplemente la diferencia de tamaño suele ya suponer una diferencia de precio, por lo que entra dentro casi de lo previsible que a igual precio su hardware sea algo inferior (el Lumia 640, el modelo de 5 pulgadas, por ejemplo, se puede conseguir por menos de 150 euros, unos 50 euros más barato que su hermano mayor).

Nokia Lumia 1320 press (2)

Meizu M2 Note (algo más de 200 euros)

A diferencia del Xiaomi Redmi Note 2, el Meizu M2 Note sí que se puede comprar ya en España y aunque el precio se pasa ligeramente de los 200 euros (al menos en el distribuidor que hemos seleccionado), nos parece que aún así merece el ser incluído en esta lista, porque su relación calidad/precio sigue siendo envidiable y una fantástica opción para aquellos que busquen una pantalla grande y un hardware solvente sin tener que hacer una inversión demasiado grande. Con el phablet de Meizu obtenemos una pantalla también de 5.5 pulgadas y con resolución Full HD, un procesador Mediatek de ocho núcleos con una frecuencia de 1,3 GHz, 2 GB de memoria RAM, 16 GB de capacidad de almacenamiento (ampliables vía micro-SD), cámara principal de 13 MP y frontal de 5 MP y batería de 3100 mAh.

M2 Note

Si estáis dispuestos a invertir un poco más para haceros con un phablet de aún más nivel, tenemos a vuestra disposición también una selección de modelos de gama media muy interesantes. Y si lo que estáis es dudando de si lo que es conviene es un phablet o una tablet, os recordamos que hay también opciones muy atractivas por 150 euros o menos, y que esta misma semana os presentamos una guía bastante completa para ayudaros a elegir la que mejor se adapte a vuestras necesidades.


Un comentario, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Anónimo dijo

    «Es muy complicado encontrar modelos con Android que puedan competir con los Lumia en la gama básica» hubiera quedado mejor y no se intentaría engañar al lector.