Amazon prepara su propia tablet productiva de 12 pulgadas

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Esta mañana os contábamos que Microsoft estaría preparando otra tablet además de la Surface Pro 4 para esta nueva generación de 2015. Información que hemos sacado de uno de los últimos informes de Digitimes, medio con contacto directo en las cadenas de abastecimiento asiáticas que también ha revelado que Amazon, el gigante del comercio electrónico que como fabricante es responsable de la gama de tablets Kindle Fire, estaría preparando su propia tablet (¿productiva?) de 12 pulgadas, sumándose a esta tendencia que será clave de cara a los próximos años.

La crisis que asola el mercado de las tablets desde finales del pasado año 2014 no ha dejado títere con cabeza. En mayor o menor medida todos los fabricantes de tablets se han visto afectados por un descenso generalizado en las ventas de estos dispositivos que habían crecido a paso de gigante desde el lanzamiento del primer iPad en 2010. Una de las marcas que se subió al carro cuando a mayor velocidad iba fue Amazon, que supo incorporarse a un mercado complicado con dispositivos centrados en el apartado multimedia: las Kindle Fire. Sin embargo y como todos, con este cambio en la ambientación de la película, se están viendo obligados a mudar de disfraz.

Amazon Fire HDX 8.9

Digitimes asegura en uno de sus últimos informes (y siempre según fuentes cercanas a la cadena de suministro) que el gigante del comercio electrónico está preparando la llegada de una Kindle Fire con pantalla de 12 pulgadas, en lo que parece un claro acercamiento de su producto (como decíamos anteriormente muy centrado en el consumo de multimedia) al sector empresarial y productivo. Al parecer, el desarrollo no debe estar muy avanzado, ya que el pedido de pantallas realizado el mes pasado a alguna de estas compañías proveedoras (no se especifica cual) apenas alcanza las 100.000 unidades, un lote que seguramente será destinado a la realización de diferentes pruebas.

Aunque no sabemos qué compañía será la encargada de producir este panel de 12 pulgadas para Amazon, Digitimes asegura que su sede está situada en Taiwán, un detalle que no debería ser destacable salvo porque los proveedores habituales de la compañía norteamericana son chinos. Este movimiento de Amazon no es espontáneo ni aislado, sino que todo el mercado de las tablet parece estar moviéndose en bloque hacia un terreno que hasta hace bien poco, era coto privado de otros dispositivos como ordenadores portátiles.

La fiebre de las pantallas grandes

Todas las grandes firmas analistas coinciden. El mercado de las tablets ha llegado a un punto de estancamiento, pero todavía tiene margen para crecer. Este margen está ocupado por el sector empresarial, un sector que se ha mostrado reacio a dar una oportunidad a las tablets dejando atrás los portátiles, fundamentalmente por la falta de alternativas y la baja calidad de algunas de ellas (la gama Surface Pro es para muchos la única que de verdad puede interpretar ese papel).

Apoyándose en estas previsiones, y ante un descenso que este año se espera que se sitúe en el 15% (superando por poco los 50 millones de envíos) muchas de las marcas más importantes están preparando una tablet productiva que compita con Surface Pro 4 y pueda llegar a las manos de muchos profesionales. Sin ir más lejos, Apple está trabajando en el iPad Pro y Samsung está desarrollando una tablet Android de 18,4 pulgadas (y posiblemente otra de 12 pulgadas con Windows 10, el mejor sistema operativo para este propósito). Amazon es por tanto, uno más de muchos que están provocando un aumento significativo en los pedidos a proveedores de pantallas de gran tamaño mientras las tablets de 7 pulgadas se desploman como consecuencia del avance de los phablets.


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