Microsoft lanzará otra tablet además de Surface Pro 4

A finales de la semana pasada conocíamos que Microsoft estaba preparando un evento a gran escala en Nueva York para el mes de octubre donde presentaría toda una gama de nuevos dispositivos. Entre los posibles presentes están dos smartphones, la segunda generación de su pulsera Microsoft Band, una versión mini de la consola Xbox One, la versión para desarrolladores de Hololens y cómo no, Surface Pro 4. La sorpresa que hemos recibido hoy por parte de Digitimes, es que esta podría no ser la única tablet que presenten los de Redmond en 2015. Otra interpretación del informe es que llegará en dos variantes de tamaños diferentes.

Es de dominio público que Microsoft lleva meses trabajando en Surface Pro 4. De hecho, sabemos (no de forma oficial, pero sí de forma más o menos exacta) que el problema que les ha llevado a retrasar su estreno, previsto inicialmente para el mismo día del despliegue de Windows 10, es que Intel no pudo tener a tiempo los procesadores Skylake (Inter Core i3, i5, i7). También tenemos pistas suficientes para saber que su presentación se producirá el próximo mes de octubre, y su lanzamiento, antes de acabar el año, posiblemente a mediados de noviembre. Incluso podemos hacer un boceto de lo que será su ficha técnica sin equivocarnos en demasiados puntos. Por eso sorprende que no se haya sabido nada de su posible compañera.

Digitimes ha comunicado en uno de sus informes más recientes que Microsoft tiene previsto el desarrollo de dos tablets Surface 2-en-1. Una que contará con una pantalla de 12 pulgadas, este modelo se correspondería con la Surface Pro 4, y otra que tendrá una pantalla de 13 o 14 pulgadas. Como siempre, la información sale de fuentes cercanas a la cadena de abastecimiento. Los propios proveedores esperan obtener buenos beneficios suministrando los diferentes componentes de los dos dispositivos a Microsoft.

Surface Pro 3 teclado

Dos modelos o dos variantes

Digitimes afirma que ambos equipos se encajarán dentro de la categoría de los 2-en-1 y los dos contarán con características de gama alta. Esto nos hace plantearnos dos escenarios. El primero en el que Microsoft estrene una nueva gama, alternativa a Surface Pro, con modelos de mayor tamaño. Después del experimento fallido de Surface Mini, del que no hemos vuelto a saber nada (lógico si tenemos en cuenta que las tablets compactas son las que más están acusando la crisis del mercado), podría ser una buena forma de dar variedad a un catálogo que se sustenta en un solo dispositivo. El segundo escenario, el más probable a nuestro parecer, es que Surface Pro 4 llegará en dos variantes, una clásica de 12 pulgadas, y una “Plus” o como quieran llamarla, un poco más grande.

El motivo por el que creemos que esta segunda opción es la más probable es que no se haya filtrado información alguna del segundo modelo hasta ahora. No solo no sabíamos de su existencia, sino que ni siquiera se ha confundido en algún momento con Surface Pro 4, algo que perfectamente podría haber pasado. Es decir, en ningún momento, y han sido varios meses de rumores relacionados la cuarta generación de la tablet productiva de Microsoft, se ha planteado realmente la idea de que esta iteración cambiara el tamaño de pantalla, es más, se ha insistido en que los de Redmond querían efectuar los menos cambios posibles después del éxito de Surface Pro 3. Esto explicaría que no se haya hablado de una segunda tablet de 13-14 pulgadas, porque es solo una variante. El tiempo dirá si estamos o no en lo cierto, lo que no quiera que estaría bien que nos equivocáramos y Microsoft nos sorprendiera con algo nuevo.


Un comentario, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Anónimo dijo

    Surface mini no sabemos nada¿? Se llama Surface 3 no¿?