Apple confirma la fecha de presentación del iPhone 6S

“Hey Siri, give us a hint”. Se trata del slogan elegido por Apple para su próximo gran evento, que ya tiene fecha oficial. Tal y como sospechábamos, la compañía con sede en Cupertino ha estado preparando durante este mes de agosto la presentación de su nuevo iPhone 6S, que tendrá durante la primera quincena del próximo mes de septiembre. La información es oficial, ya que no se trata de una nueva filtración o un rumor sin más, sino que los medios que estarán presentes para cubrir el evento han empezado a recibir las invitaciones necesarias para entrar al acto.

Concretamente, ha sido la CNBC la que ha confirmado la fecha en la que Apple presentará sus nuevos productos, con un tweet claro y directo: “BREAKING: Apple announces Sept. 9 event” acompañado de la imagen que encabeza este artículo y que forma parte de la invitación, que contiene el lema que mencionábamos anteriormente. Se repite por tanto la fecha de presentación del iPhone 6, que el año pasado vio la luz exactamente el 9 de septiembre, fecha que ya podemos marcar ten rojo en el calendario porque es una de las más importantes del año para el sector tecnológico.

Poco más de dos semanas para el evento

Conscientes de toda la maquinaria mediática que arrastran, Tim Cook y su equipo han sido precavidos y han comenzado a enviar las invitaciones un par de semanas antes de que tenga lugar la presentación, tiempo suficiente para que los periodistas y expertos se preparen y la expectación de los usuarios más fieles a la firma siga ‘in crescendo’ hasta el evento, que a falta de conocer todos los detalles, tendrá alguna particularidad respecto al estricto protocolo que caracteriza a Apple.

Y es que si miráis el calendario, os daréis cuenta que el día 9 de septiembre cae en miércoles. Si habéis seguido un poco la actualidad de Apple otros años, sabréis que sus actos se celebran normalmente en martes. No sabemos el motivo que les ha llevado a tomar esta decisión, aunque se cree que la festividad del Día del Trabajo, que cae justo el lunes de esa semana (7 de septiembre) podría ser la causa más probable. De esta forma y sin quererlo, crean un precedente, dos años seguidos el nuevo iPhone será presentado el 9/9, buena fecha para ser recordada fácilmente por usuarios de todo el mundo, quizá sería buena idea continuar en el futuro.

¿iPad Pro?

El iPhone 6S llegará nuevamente en dos variantes, la normal y una phablet con el apellido Plus. No obstante, decíamos que este podría ser un evento atípico, no solo por el día de la semana en el que se producirá sino también porque junto a estos dos dispositivos, podría aparecer también el iPad Pro, la esperadísima tablet productiva de Apple. En los últimos años, Apple había establecido una hoja de ruta con la presentación del iPhone de turno en septiembre, y posteriormente en octubre los correspondientes iPads.

Pero 2015 puede ser diferente. Parece claro que al fin llegará el momento del iPad Pro, pero el iPad Air 3 y el iPad mini 4 generan muchas dudas, especialmente el primero que incluso podría retrasarse hasta 2016 según varias fuentes. Quizá resulte más interesante para la compañía un evento por todo lo alto con los nuevos iPhones y el iPad Pro que hacerlo de forma separada. Algunos rumores apuestan por esta idea, aunque tampoco ponemos la mano en el fuego porque así sea.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Anónimo dijo

    le saint Docteur Zwang (Gérard) écrit dans « le Sexe de la femme » (je respecte la casse) qui s’arrache à la BNF (exposition sur l’Enfer): « (…) il est impardonnable de commettre ce déboisage &leo&o; illicita uraquq; qui déforeste le Mont et détériore sa figure triangulaire régulière … naturelle ». Ce livre presque clandestin dans les années soixante, maintenant on le lit dans le RER: il fait office d’encyclique. Donc exit le « maillot ».