Archos anuncia Diamond Tab, con 4G LTE y Android 5.1 Lollipop

Archos Diamond Tab v2

La compañía francesa Archos quiere dar un salto cualitativo como fabricante de tablets, y para ello acaban de anunciar la Diamond Tab, un dispositivo con el que buscan cumplir nuevos objetivos. Conocidos por modelos de gama media-baja que normalmente buscaban un equilibrio entre especificaciones y precio, Archos ha revelado las características de lo que ellos consideran un verdadero buque insignia para la marca, aunque su presentación se efectuará durante la próxima feria IFA que tendrá lugar la semana que viene en Berlín.

Presentarla como uno de los dispositivos referencia de su catálogo y nombrarla como “diamante” ya nos da una idea del trabajo y las esperanzas que la compañía del país vecino ha depositado en esta tablet. A tenor de la información contenida en la nota de prensa, parece que su desarrollo se ha basado sobre cuatro pilares: la conectividad, la capacidad gráfica, una buena pantalla y la última versión del software de Google. Con estos cuatro elementos podemos componer un equipo interesante de partida, pero vamos a analizar el resto de detalles.

Archos Diamond Tab

Comenzamos por lo visual, la firma francesa no suele decepcionar con sus diseños aunque es verdad que la originalidad a menudo brilla por su ausencia. La Archos 80 Cesium es un ejemplo de cómo sus diseños suelen beber bastante de las ideas que manan de Cupertino, y esta Archos Diamond Tab no es una excepción. Sus dimensiones son de 202 x 134 x 7,8 milímetros y un peso de 360 gramos, cifras que podríamos tildar de correctas sin más.

Archos-Diamond-Tab-2

Su pantalla es de 7,9 pulgadas, no es casualidad que coincida con tamaño que caracteriza al iPad mini, y este año tiene más sentido que nunca después de la decepción que supuso el iPad mini 3 y las dudas que se están generando sobre la cuarta y posiblemente última generación de esta gama de Apple. La resolución, 2048 x 1536 pixeles, por lo que según ellos “todos los detalles se verán de forma clara” algo relacionado con el nombre que han escogido para la tableta.

Bajo la tapa nos encontramos con un procesador Mediatek MT8752 Octa-Core a frecuencias de 1.7 GHz, acompañado de una RAM con 3 GB y 32 GB de almacenamiento interno con posibilidad de ampliarlo mediante tarjetas microSD. Una combinación que esperan sea suficiente para que los usuarios disfruten con la multitud de juegos para tablets de gran calidad que están siendo publicados últimamente en Google Play. Aunque no sea un chip de referencia, lo cierto es que podrá con la mayoría de aplicaciones que requieran una cierta potencia.

Otro aspecto a destacar es el de la conectividad. Archos ya ha demostrado este año que se preocupa por este aspecto con la gama Archos Helium, compuesta por tres modelos básicos con soporte para redes 4G LTE, algo que no podía faltar en la Diamond Tab. Además, incluye WiFi a/b/g/n Dual Band y Bluetooth 4.0. Cuenta con dos cámaras de 5 y 2 megapíxeles respectivamente, una batería de 4.800 mAh y Android 5.1 Lollipop, última versión del sistema operativo de Google que incluye todas sus herramientas.

Archos Diamond Tab será presentada la semana que viene en la IFA, feria donde la compañía expondrá este y otros productos. Su lanzamiento se producirá el próximo mes de octubre por un precio de casi 250 euros (179 libras) y se podrá comprar en la web oficial del fabricante.

Vía: tabletmonkeys


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.