Un phablet Xperia con pantalla 4K y más: todas las novedades que esperamos del IFA a partir del miércoles

El IFA de Berlín, uno de los acontecimientomás important es del año en el mundo de la tecnología, está ya a la vuelta de la esquina pero, como todo buen aficionado a la tecnología sabe, lo más interesante está incluso más próximo. Y es que, a pesar de que la feria no empieza realmente hasta el día 4 de septiembre, las presentaciones de mayor calado dan comienzo unos días antes, porque los grandes fabricantes prefieren celebrar sus propios eventos en los días previos. Los primeros tendrán lugar ya este miércoles y nos van a dejar nada menos que un phablet que se va a convertir en el primer smartphone que podrá presumir de tener pantalla 4K. ¿Qué otros debuts tenemos por delante? Hacemos un repaso a los más interesantes.

Sony

sony logo

Comenzamos con los japoneses que son los principales candidatos a convertirse en las estrella de este año, ya que nos van a presentar en Berlín su nuvo buque insignia, el Xperia Z5, y lo que es aún más interesante, la versión “plus” de este. ¿Qué es lo la hace tan interesante? Pues que, como se está convirtiendo en habitual, la versión “plus” no va a ser sólo más grande (5.2 pulgadas para la pantalla de la versión estándar y 5.5 pulgadas para esta otra), sino que va a tener mejores especificaciones técnicas, en este caso sobre todo en el apartado de resolución, ya que ha habido indicios bastante contundentes de que este Xperia Z5 Premium (parece que este será su nombre) va a ser el primero con una pantalla 4K, que sobrepasará nada más y nada menos que los 800 PPI. Un muy duro competidor para el Galaxy S6 Edge+ y para el futuro iPhone 6s Plus, sin ninguna duda. Esta mañana lo hemos podido ver ya en vídeo, si queréis ir echando un vistazo.

Samsung

samsung-boot-logo

Si decimos que Sony puede convertirse en el protagonista en Berlín es porque, desafortunadamente, parece que Samsung va a dejar vacante la plaza este año: normalmente en la capital alemana era donde nos presentaba cada nueva generación de su Galaxy Note, pero como este año ha adelantado su lanzamiento para competir con algo de ventaja contra el futuro iPhone 6s Plus, parece que su paso por el IFA va a ser bastante más discreto. Hubo especulaciones, impulsadas por un teaser de la compañía, de que podría haber una versión “edge” también de las Galaxy Tab S2 y al no haber visto esta la luz junto a los phablets algunos han apostado a que podría hacerlo ahora, pero lo cierto es que esto resulta bastante improbable. Lo más probable es que se limiten a presentarnos su Galaxy Gear S2 aunque, por supuesto, estaremos atentos por si hubiera alguna sorpresa.

LG

LG Logo

El rival más potente este año para Sony debería ser LG, del que ya sabemos que nos va a mostrar una nueva tableta pero que podría darnos la sorpresa de descubrirnos también un nuevo phablet. La tableta en cuestión es la LG G Pad II 10.1, de la que ya hemos visto unas cuantas imágenes y de la que conocemos todas sus especificaciones técnicas (y que, por cierto, suponen una mejora importante respecto a su predecesora), pero ahora tendremos la oportunidad de echarle un vistazo más de cerca. Por lo que respecta al phabet que podría presentar allí (pero esto, insistimos, es algo ya más incierto) sería el smartphone “super-premium” del que llevamos todo el año oyendo hablar a LG y que finalmente parece que será un LG G Pro 4 con pantalla de 5.8 pulgadas y que parece bastante claro que sí se va lanzar este año, aunque quizá se haga más adelante.

Huawei

Huawei-logo

Otro fabricante que tenemos claro que nos va a dejar cosas interesantes es Huawei, del que se espera que presenté en Berlín al sucesor de su estupendo Huawei Mate 7, que finalmente todo apunta a que se va a llamar Huawei Mate S (en lugar de Huawei Mate 7s o Huawei Mate 8). En este caso lo normal sería que no nos llevaramos ninguna sorpresa, porque gracias a que uno error de un popular distribuidor online parece que ya lo sabemos todo sobre él, dado que publicó tanto imágenes como precio como especificaciones técnicas y lo cierto es que todo lo que hemos podido ver ya tiene una pinta realmente buena: diseño atractivo, carcasa metálica, pantalla de 5.7 pulgadas, cámara de 20 MP y batería de 4100 mAh, todo por menos de 600 euros. Una buena alternativa a los Galaxy S6 edge+, iPhone 6s Plus y Xperia Z5 Premium, para los que quieran controlar un poco el gasto.

HTC, ASUS, Motorola

Asus logo

Otros grandes nombres que han anunciado que estarán en Berlín son HTC, ASUS y Motorola, pero lo ciero es que a priori no esperamos que ninguno de ellos nos presenten tablets o phablets con la posible excepción de Asus, que va a llevar algunos nuevos Zenfone al evento y quizá alguno de ellos sobrepase las 5.5 pulgadas. En el caso de HTC, parece que, a pesar de los incesantes rumores sobre un nuevo HTC One, el protagonista será un dispositivo de RV y en el de Motorola un nuevo Moto 360. Teniendo en cuenta que no sería la primera vez que nos llevamos alguna sorpresa importante (como sucedió con la propia Motorola y sus nuevos Moto X Style y Moto X Play), estaremos atentos a sus eventos y, por supuesto, os informaremos rápido si aparece algún dispositivo de los que nos ocupamos aquí.


Un comentario, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Anónimo dijo

    Me gusta