El Redmi Note 2 pasa con nota los tests de caídas y de resistencia al agua

Os hemos hablado ya bastante del Redmi Note 2 que, a pesar de ser un phablet de gama básica, cuando menos por precio, es uno de los lanzamientos más interesantes del año. Normalmente, sin embargo, lo que hemos hecho es destacar sobre todo su fantástica relación calidad/precio, subrayando las especificaciones técnicas, prácticamente de gama media, que podemos conseguir por bastante menos de 200 euros. Hoy, no obstante, tenemos que alabar otra cualidad de este sorprendente dispositivo y es su resistencia, a la vista de lo bien parado que ha salido de los primeros tests de caídas y de resistencia al agua. Os mostramos los resultados en vídeo.

La resistencia del Redmi Note 2 a prueba en vídeo

La primera parte del vídeo nos muestra qué tal aguanta el nuevo phablet de Xiaomi el mojarse, para lo cual, directamente, lo deja caer sobre un tanque lleno de agua. Hay que tener en cuenta que en este caso no hablamos de un dispositivo con certificado de resistencia al agua, por lo que una prueba de inmersión, como las que estamos acostumbrados a ver pasar a los Xperia Z estaría fuera de lugar. De lo que se trata básicamente es de saber qué tal nos va a aguantar el phablet en caso de accidente y los resultados no podrían ser más positivos porque, sin necesidad de pasar por arroz, parece que funciona perfectamente. Por supuesto, no os recomendamos que lo probéis con vuestro nuevo Redmi Note 2, pero no está de más saber que lo más probable es que sobreviva sin problema.

La segunda parte del vídeo es ya un test de caídas, en la que como es costumbre, se trata de simular una caída accidental, simplemente soltándolo a cierta altura del altura (1,5 metros en este caso). Como podéis comprobar, los resultados son una vez más muy positivos y el phablet sale prácticamente sin un solo arañazo, lo que quizá ayude a disipar las dudas de quienes no terminan de confiar del todo en la calidad de construcción de los dispositivos de los fabricantes low-cost. Es cierto, eso sí, que no hay impacto frontal, que es lo que normalmente suele provocar más daños, pero también es verdad que si lo hubiera habido y la pantalla se hubiera rajado un poco, no habría pasado nada que no estemos acostumbrados a haber en los drop test de los smartphones y tablets de gama alta.

¿Os ha terminado ya de conquistar el Redmi Note 2? Os recordamos si estáis considerando haceros con él, que tenemos toda la información a vuestra disposición en nuestra cobertura de su presentación y que tenemos varias comparativas a vuestra disposición, incluyendo una en la que le enfrentamos al phablet de gama alta del momento, el Galaxy S6 edge+, para que podáis valorar mejor su relación calidad/precio.


Un comentario, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Anónimo dijo

    el video es la presentacio de miui 7 no el test de caidas