Xperia Z5 Premium vs Galaxy S6 edge+: dos phablets de auténtico lujo frente a frente

Sony Xperia Z5 Premium Samsung Galaxy S6 edge+

La competición en el sector de gama alta de los phablets se está animando mucho en estos últimos meses del año, incluso antes de que haga su debut el iPhone 6s Plus, y el recién presentado Xperia Z5 Premium va a tener buena parte de la culpa: aunque no podemos decir que nos haya sorprendido porque buena parte de las  características se habían descubierto gracias a algunas filtraciones, lo que no se puede negar son las buenas sensaciones que nos ha dejado la versión phablet de su nuevo buque insignia que, entre otras muchas cualidades, cuenta con una espectacular pantalla 4K. ¿Serán suficientes sus virtudes para hacer sombra al que hasta ahora era probablemente el mejor phablet del año? ¿Podría el de Sony arrebatarle este título al Galaxy S6 edge+? Lo comprobamos midiendo las especificaciones técnicas de ambos en esta comparativa.

Diseño

Por lo que respecta a la estética, hay un contraste evidente entre el diseño más clásico del Xperia Z5 Premium y el diseño más innovador del Galaxy S6 edge+, gracias a su pantalla curva. A pesar de eso, lo cierto es que los dos dispositivos tienen bastante en común: los dos cuentan con una carcasa de cristal (aunque no lo parezca en el caso del phablet de Sony, debido a su acabado metálico) y los dos cuentan con lector de huellas digitales. El punto a favor del nuevo phablet de los japoneses, como es habitual, es a resistencia al agua y al polvo.

Dimensiones

Por lo que respecta a las medidas, y aunque parezca increíble la coincidencia, nos encontramos con que son idénticas ( frente a 15,44 x 7,58 cm), aunque esto no significa lo mismo en ambos casos ya que el Galaxy S6 edge+ tiene una pantalla más grande y, por tanto, una mejor optimización del ratio tamaño/pantalla. El phablet de Samsung es, además, bastante más ligero (180 gramos frente a 153 gramos) y algo más fino (7,8 mm frente a 6,9 mm).

xperia z5 premium

Pantalla

Este es el punto en el que más brilla el phablet de Sony, superando gracias a su pantalla 4K incluso al Galaxy S6 edge+ (3840 x 2160 frente a 2560 x 1440). Por supuesto, si a esa resolución mucho mayor le sumamos el que su pantalla es algo más pequeña, el resultado es que la densidad de píxeles es mucho más alta (806 PPI frente a 518 PPI), aunque habrá que esperar a ver los análisis de los expertos que tal valoración le dan en otros apartados (como contraste o brillo) en los que brilla el phablet de Samsung.

Rendimiento

La balanza se inclina del lado del Galaxy S6 edge+, no obstante, en lo que respecta al apartado de rendimiento si bien es cierto que la diferencia no es demasiado grande. Por un lado, a pesar de la similitud en especificaciones técnicas de los procesadores de ambos (un Snapdragon 810 de ocho núcleos a 2,0 GHz  frente a un Exynos 7420 de ocho núcleos de 2,1 GHz), el seguno ha llevado ventaja sobre el primero hasta ahora en benchmarks. Por otro lado, el phablet de Samsung cuenta también con más memoria RAM (3 GB frente a 4 GB). Los dos llegarán, en cualquier caso, con Android Lollipop pre-instalado.

Capacidad de almacenamiento

El Xperia Z5 Premium recupera la ventaja cuando pasamos al apartado de capacidad de almacenamiento, ya que, a pesar de que los dos cuentan con el mismo mínimo de memoria interna (32 GB), sólo con este tendremos la posibilidad de ampliar la memoria de forma externa a través de tarjeta micro-SD.

Galaxy S6 Edge llamada perdida

Cámaras

Aunque ya sabemos que la calidad de imagen de las fotografías depende de mucho más que del número de megapíxeles y habrá que esperar a tener muestras de fotografías de ambos para poder sacar conclusiones definitivas, por el momento la victoria es para el Xperia Z5 Premium de nuevo, al menos por lo que respecta a la cámara principal (23 MP frente a 16 MP), ya que en la frontal estarían empatados (5 MP en ambos casos).

Autonomía

En lo referente a la autonomía, habrá que esperar también a ver cuál es el dictamente de los test independientes, porque a pesar de que es cierto que la capacidad de la batería del Xperia Z5 Premium es mayor (3430 mAh frente a 3000 mAh), también lo es que es de esperar un consumo mucho mayor de su pantalla 4K. Teniendo en cuenta el gran trabajo que ha hecho Sony últimamente en este sentido, no obstante, qué menos que darles un votoo de confianza hasta ver datos más determinantes.

Precio

Aquí tenemos que dejar la comparativa en suspenso, porque no tenemos aún datos sobre el precio por el que se pondrá a la venta en España el Xperia Z5 Premium y aunque parece difícil que supere el del Galaxy S6 edge+, que parte de los 800 euros, hay que tener en cuenta que estamos hablando de un dispositivo con pantalla 4K y no sabemos cuánto puede haber encarecido esto su fabricación para Sony. Estaremos atentos para informaros cuando haya novedades.


Un comentario, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Anónimo dijo

    Es genial como hacen «vs» de celulares/tablets que ni siquiera salieron al mercado xD o de un prototipo :/