Descarga ya Pokémon Shuffle para iOS y Android

Os avisamos hace meses y hoy ya es posible descargar Pokémon Shuffle en dispositivos móviles iOS y Android a través de las tiendas oficiales, App Store y Google Play. El título ha sido desarrollado por The Pokémon Company, una empresa propiedad de Nintendo, y se trata de un spin-off de la mundialmente conocida serie que después del éxito alcanzado en Nintendo 3DS da el salto a móviles y tablets con un modelo habitual en estas plataformas basado en micropagos.

Pokémon Shuffle se estrenó a principios de este año para Nintendo 3DS, consola portátil de la compañía, superando los cuatro millones y medio de descargas. El interés demostrado por los usuarios y sus mecánicas hacía prever un futuro salto a dispositivos móviles que se acaba de concretar. Se trata de un primer acercamiento de Nintendo a los smartphones y tablets después de anunciar que lanzarán cinco juegos, empezando este mismo año y hasta marzo de 2017. Un proyecto que estará encabezado por Hideki Konno, productor de la saga Mario Kart, tal y como anunció el tristemente fallecido Satoru Iwata.

[dailymotion width=»656″ height=»400″]http://www.dailymotion.com/video/x2w0zhe_test-your-puzzle-skills-with-pokemon-shuffle-mobile_videogames[/dailymotion]

Qué encontrarás en Pokémon Shuffle

No podemos esperar un juego clásico de Pokémon llegue a corto o medio plazo para dispositivos móviles, los japoneses avisaron que la idea era crear nuevos juegos adaptados a los controles táctiles y en ningún caso hacer un ‘port’ de algunos de los títulos de sus sagas más conocidas (y ahí entran Pokémon, Mario Bros o Zelda, entre otros). Pokémon Shuffle es un juego de puzzles, similar en cierto modo a Candy Crush, en el que debemos combinar figuras iguales para vencer en los combates que nos permitirán seguir avanzando por los niveles.

Podremos, eso sí, capturar nuevas criaturas para configurar un equipo con nuestros favoritos y hacerlos subir de nivel hasta evolucionar a las sucesivas formas. El juego se puede descargar de forma gratuita desde la App Store y Google Play, por lo que si te interesa mínimamente, puedes probarlo sin gastar un solo euro. El mayor problema es que los micropagos tienen una fuerte presencia, por lo que para obtener una experiencia plena es posible que tengas que acabar tirando de cartera en algún momento. En cualquier caso, si te gusta el universo Pokémon y Candy Crush, es casi obligado el darle una oportunidad.


Un comentario, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Anónimo dijo

    Cómo puedo conseguir la contra sena por qué no lo encuentro por ningún lado