Toshiba presenta un espectacular prototipo de tablet con Windows 10 y 12 pulgadas en la IFA

La IFA de Berlín ha tenido durante sus jornadas de conferencias una alta presencia de tablets 2-en-1, con varias marcas demostrando los avances de este rincón que cada vez ocupa más espacio dentro de la habitación que es el mercado de las tablets. Uno de los dispositivos más interesantes, a pesar de que todavía no es más que un prototipo en fase de desarrollo, ha sido presentado por Toshiba en el día de hoy. Un equipo con Windows 10 y pantalla de 12 pulgadas ultradelgado que se intuye como un futuro rival del iPad Pro que Apple presentará próximamente.

Con la caída que han sufrido las ventas de tablets desde el último trimestre de 2014, muchos fabricantes se están subiendo al carro de los 2-en-1 que ha estado tirado en los últimos años por marcas como Toshiba, una de las que se ha atrevido a probar en varias ocasiones con dispositivos a medio camino entre tablet y portátil. Siguiendo con su estrategia, han mostrado en la IFA uno de los prototipos que actualmente tienen en desarrollo, un dispositivo que denota la mayor competencia y la necesidad de estas firmas de mejorar lo que habían estado haciendo hasta ahora.

En The Verge han tenido la oportunidad de establecer un contacto cercano con la tablet de Toshiba y destacan varias de sus características. Entre ellas lo delgada y ligera que resulta a la mano, algo muy importante si tenemos en cuenta que se trata de un dispositivo de 12 pulgadas de pantalla, por cierto, de resolución Full HD (1.920 x 1.280 píxeles). Un detalle que se explicaría con los materiales de fabricación, al parecer plástico en su mayor parte. A parte del diseño, no estamos en condiciones para hacer siquiera un primer juicio de sus especificaciones, ya que apenas han desvelado que tiene un procesador Intel Atom y ejecuta Windows 10.

toshiba-prototipo-ifa-1

Con el iPad Pro en el punto de mira

No obstante, hay varios detalles que lo colocan como una posible alternativa (económica) al iPad Pro. En primer lugar su cuidado diseño, este será uno de los puntos fuertes de la tableta de uso profesional que Apple presentará próximo 9 de septiembre si todo va según lo previsto, y aunque hemos dicho que no será del todo premium, sí que se aprecia un especial cuidado en este apartado. También la posibilidad de adaptar un teclado (que casualmente recuerda a los Logitech para iPad) y la inclusión de un lápiz óptico pueden ir por este camino, ya que esperamos un iPad Pro con ambos accesorios.

Según The Verge “se acerca al punto en el que se siente como si estuviéramos sosteniendo un bloc de notas de papel”, objetivo que persigue el iPad Pro y prácticamente cualquier tablet productiva que quiera introducirse en el sector empresarial. Por lo tanto y con el precio seguramente elevando del iPad Pro, los de Cupertino tendrán difícil defender su producto frente a otros como este prototipo de Toshiba que ofrecerán Windows 10 (el sistema operativo llamado a salvar el mercado de las tablets), un diseño a la altura y una mejor relación calidad-precio.

toshiba-prototipo-ifa-6

Sin duda, será interesante ver cómo responden el resto de fabricantes ante la internada de un gigante como Apple, compañía que plantó el germen del que surgió todo el mercado tal y como lo conocemos a día de hoy, en el segmento de las 2-en-1. La IFA ya nos ha dado una pequeña muestra de ello, pero todavía quedan por conocer dispositivos de la talla de Surface Pro 4 y otros muchos que están por llegar.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.