Los mejores juegos de brain training para tablets Android y iPad

NeuroNation

Hoy os traemos una selección de juegos que lo cierto es que en realidad están al borde del concepto, ya que el tipo de juegos mentales que nos encontramos en las aplicaciones de brain training casi se pueden considerar ejercicios. El que sean útiles para mantener nuestra agilidad mental, en cualquier caso, no significa que no podamos pasar un buen rato con ellos, especialmente una vez que entremos en la dinámica de ir buscando superarnos en cada sesión, que es también su objetivo último, el que vayamos mejorando cada vez que juguemos, y que los puede hacer muy adictivos. Son, además, perfectos para empezar a coger ritmo después de la vuelta de las vacaciones y una buena parte de los mejores títulos que tenemos disponibles tanto en la App Store como en Google Play son gratuitos (aunque algunos, lamentablemente, van a incluir compras in-app). Estas son nuestras recomendaciones.

NeuroNation

NeuroNation juego

NeuroNation es una de las aplicaciones de brain training mejor valoradas por los usuarios y un ejemplo perfecto de lo que podemos esperar de ellas, con varios tipos de ejercicios (23 para ser exactos) diseñados para entrenar diferentes habilidades cognitivas, aunque con especial atención en la memoria, la atención y el pensamiento lógico. Por supuesto, se registran nuestros avances y nos proporciona datos estadísticos que nos ha ayudan a ver cómo nos situamos con respecto a la media (es importante tomarse estos datos como motivación para avanzar y no dejarnos desanimar si no son buenos al principio.

‎NeuroNation - Brain Training
‎NeuroNation - Brain Training
NeuroNation Gedächtnistraining
NeuroNation Gedächtnistraining

Fit Brains Trainer

Fit Brains Trainer juego

Fit Brains Trainer es muy similar a NeuroNation, y se concentra en los mismos puntos para mejorar nuestra agilidad mental, aunque sí que nos encontramos con que lo hace a través de una mayor variedad de ejercicios. No faltan tampoco los índices que nos posicionan frente a los valores “normales” para nuestra edad, ni registros de las mejoras que vamos logrando. Lo que sí que hay que tener en cuenta es que comparado con otros similares nos vamos a ver en la necesidad relativamente pronto de realizar compras in-app para poder avanzar.

The app was not found in the store. 🙁
The app was not found in the store. 🙁

Lumosity

Lumosity juego

Si NeuroNation o Fit Brains Trainer nos resultan un poco demasiado secos nos conviene darle una oportunidad a Lumosity, que se centra también en mejorar sobre todo nuestra memoria y atención, pero que tiene un tono bastante más lúdico. De hecho, ya en lugar de hablar de tipos de ejercicios hablamos de “mini-juegos” y aunque el cambio es en algunas ocasiones poco más que estético en el fondo, lo cierto es que puede ser suficiente para hacerlos más amenos a los que les dé más pereza probar este tipo de aplicaciones. Eso sí, tenemos también un registro de nuestros progresos para comprobar cuánto vamos mejorando.

Lumosity: Gehirnspiele
Lumosity: Gehirnspiele
Developer: Lumos Labs, Inc.
Price: Free

Brain Wars

Brain Wars Android

Brain Wars con uno de los lanzados más recientemente y que es también el que ha llegado a hacerse más popular. Su principal atractivo respecto a otros juegos similares (el tipo de pruebas que tenemos que ir superando son bastante parecidas a las de aplicaciones como NeuroNation) es que en este caso se introduce un elemento competitivo de forma más directa, ya que nuestro objetivo no será simplemente el ir mejorando en cada sesión, sino el vencer a nuestros rivales, ya sean nuestros amigos o el resto de usuarios a nivel mundial y a los que hay que tratar de dejar atrás en el ranking.

‎Brain Wars
‎Brain Wars
Developer: Translimit, Inc.
Price: Free+
Brain Wars
Brain Wars
Developer: Translimit, Inc
Price: Free

Elevate

Elevate juego

Ponemos como extra Elevate simplemente porque tiene un apartado para desarrollar habilidades lingüísticas que sólo está disponible en inglés, y aunque resulta muy útil para aprender un poco más si tenemos ya ciertos conocimientos, puede que se nos haga un poco cuesta arriba si no estamos familiarizados. Es cierto, de todos modos, que hay otros tantos tipos de ejercicios, más convencionales, que sí que podemos realizar sea cual sea nuestro caso, por lo que no está de más darle una oportunidad.

‎Elevate - Brain Training
‎Elevate - Brain Training
Developer: Elevate, Inc.
Price: Free+

Elevate - Brain Training
Elevate - Brain Training
Developer: Elevate Labs
Price: Free

Mind Games Pro

Mind Games Pro juego

Otro extra en nuestra lista (que hoy es más bien un top 4 +2) es Mind Games Pro, no tampoco porque siga una fórmula particularmente novedosa, sino simplemente porque es de pago. No dejéis que esto os haga descartar esta opción de inmediato, porque por menos de 6 euros tenemos acceso a la aplicación completa, lo que en conjunto, puede resultar barato comparado con lo que podemos llegar a gastar en otros en compras in-app. La variedad de mini-juegos a nuestra disposición, además, es de las mayores en este tipo de aplicaciones.

‎Denkspiele Pro
‎Denkspiele Pro
Price: 5,99 €
Denkspiele
Denkspiele
Price: Free

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.