Todo lo que sabemos de Surface Pro 4 a día de hoy

Microsoft fue la encargada de poner el punto y final a las conferencias de la IFA de Berlín en el día de ayer. Aunque teníamos la esperanza de que adelantaran algo sobre Surface Pro 4, no hubo sorpresas en este sentido y se dedicaron prácticamente por completo a Windows 10. Aun así, ya tenemos en nuestra mano bastante información sobre la próxima tableta productiva de los de Redmond y las siguientes líneas nos servirán para recapitular los diferentes rumores y filtraciones que han ido surgiendo durante los últimos meses.

Surface Pro 3 ha marcado un punto y aparte en la trayectoria de Microsoft como responsable de la gama de tablets Surface. La tercera generación ha conseguido algo que no habían logrado las dos iteraciones previas, y tampoco ninguno de los modelos con arquitectura ARM y Windows RT, abandonados a su suerte con la llegada de Windows 10. Las ventas por fin han funcionado y Surface ha pasado de ser un gasto más para la compañía a ser una de las fuentes de ingreso. Esto sitúa a Surface Pro 4 en el punto de mira interno, ya que necesitan mantener la tendencia ascendente, pero también externo, muchos usuarios y empresas, por qué no decirlo, esperan grandes cosas del nuevo modelo.

Surface Pro 3 trasera

Características

Ni que decir tiene que aún estamos lejos de conocer todos los detalles de Surface Pro 4, a pesar de las múltiples filtraciones, seguimos sin tener claras muchas cosas. Una de las características que sí podemos confirmar de Surface Pro 4 es que montará los procesadores Intel Core i3, i5 e i7 de sexta generación (conocidos como Intel Skylake), de hecho, supimos que habían sido uno de los factores que provocaron el retraso de la fecha de lanzamiento inicialmente prevista para julio. Estos procesadores no solo evitarán que se repitan los problemas de sobrecalentamiento que padeció Surface Pro 3 durante sus primeros meses, sino que mejorarán notablemente el rendimiento y la eficiencia energética, se estima que Surface Pro 4 tendrá una autonomía superior a 7 horas.

Obviamente ejecutará Windows 10, la nueva versión del sistema operativo la cual puede ser clave en el resurgir del mercado de las tablets, será una de sus mejores bazas. La mejora respecto a Windows 8 es evidente y algunas nuevas funciones ayudarán en gran medida a ofrecer una experiencia de usuario superior. Por ejemplo, gracias a Continuum, la tablet pasará automáticamente a modo escritorio cuando conectemos un teclado (se podrá configurar si no te gusta la idea). Incluirá también un renovado Stylus con un sensor de presión que hará de esta, una herramienta mucho más útil para profesionales de diferentes campos.

Diseño y posible variante

A nivel estético no esperamos grandes cambios. Aunque el iPad Pro (cuyo diseño podemos ver en vídeo) meterá presión en este aspecto, Microsoft tiene claro que el diseño Surface Pro 3 gustó a los consumidores y se centrarán en simplemente hacer una tableta más delgada y ligera. Los mismos motivos que han llevado a los de Redmond a mantener el diseño han servido de argumento para mantener la pantalla de 12 pulgadas, la duda es si existe un segundo modelo de 13-14 pulgadas como se filtró hace pocos días. Sería una buena forma de satisfacer a los que les gusta el formato actual y a los que buscan algo un poco más grande para trabajar o estudiar.

Microsoft-Surface-Pro-4-interrogacion

Fechas de presentación y lanzamiento

Aunque todavía no sabemos la fecha exacta en la que tendrá lugar el evento para la puesta de largo de Surface Pro 4, sí que disponemos de varios informes que señalan el mes de octubre como el momento indicado en el que Microsoft presentará no solo la nueva tablet sino también un montón de nuevos dispositivos que reforzarán la plataforma que tiene Windows 10 como núcleo. El último de ellos incluso concretaba que la conferencia se celebrará en Nueva York. Más difícil es hacer un pronóstico para el lanzamiento, aunque seguramente no se dilate mucho en el tiempo después del anuncio, lo que nos lleva a creer que se producirá en noviembre (fecha estimada para la aparición de su nuevo gran rival, el iPad Pro), diciembre como mucho.


3 comentarios, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Anónimo dijo

    LO QUE NOS INTERESA A TODO EL MUNDO EL PRECIO POR DONDE RONDARAN

    1.    Anónimo dijo

      espero un modelo de 8″

  2.   Anónimo dijo

    duro contra los de la manzana