Cómo hacer una captura de pantalla en tu tablet (o PC) con Windows 10

Windows Surface Pro 3 pantallazo

Hoy vamos a hacer repaso de una cuestión muy básica y acerca de la que, sin embargo, algunos usuarios por mera falta de hábito pueden tener dudas. Tomar una captura de pantalla con nuestra tablet Windows 10 requiere simplemente del conocimiento de un combinación de teclas, que dependerá de lo que queramos hacer después con dicha pantalla. El proceso también será algo diferente si disponemos o no un teclado.

Siempre va a surgir ocasión en la que nos interese congelar un momento de algo que ocurre en la display de nuestro dispositivo. Por, ejemplo, una escena memorable de una película o un videoclip musical, un personaje o un logro de un juego que queramos compartir con los amigos, una web que vayamos publicar en formato imagen en alguna red social para hacer después algún comentario, etc. Para llevar a cabo lo que comúnmente se conoce como un pantallazo, sólo hay que buscar el instante deseado y hacer lo siguiente.

Tomar captura con un teclado

Si nuestro teclado tiene la configuración española, detrás del botón F12 debe haber otro en el que pone algo así como Impr pant. Si es anglosajón dirá PrtScn. En definitiva, abreviaciones de Imprimir Pantalla o Print Screen. Esa es la tecla que necesitamos tener bajo control.

Captura de imagen Windows 10 con teclado

Windows 10 pantallazo tecla

A partir de ahí disponemos de dos opciones: la primera, convertir la imagen en un archivo PNG. Para ello debemos pulsar al mismo tiempo la tecla con el logo de Windows e Impr pant y notaremos, con total seguridad, algún tipo de efecto. La segunda consiste en copiar la pantalla capturada al portapapeles para pegarla después en algún programa o aplicación (Word, OpenOffice, PhotoShop, Paint, etc.), lo cual conseguiremos simplemente pulsando el botón físico Imprimir Pantalla (no obtendremos respuesta pero la copia se habrá realizado), yendo más tarde a la herramienta de edición deseada y pegando (Ctrl+V).

Tomar captura con una tablet

La tarea es, si cabe, más sencilla: basta con pulsar el logo de Windows del equipo al mismo tiempo que bajamos el volumen de sonido. Al igual que si lo hacemos con el teclado, recibiremos algún tipo de feedback, por ejemplo, la pantalla se oscurecerá o saldrá un marco o parpadeará, dependiendo de cuál sea la configuración del sistema.

Surface Pro 3 pestaña

El tamaño de la imagen dependerá, no obstante, de la resolución de pantalla de nuestro aparato, por tanto, no es lo mismo si estamos a los mandos de una Surface Pro 3 que de un portátil de la gama más básica.

Dónde se guardan las imágenes

Para dar con las imágenes guardadas bajo este método en nuestro dispositivo Windows 10, debemos entrar en el Este Equipo > Imágenes > Capturas de Pantalla y aparecerán todos los archivos, numerados y con la extensión PNG (un formato de compresión de foto, al igual que JPG o GIF, pero no sujeto a patentes y aprobado como estándar por la ISO).

tutorial pantallazos Windows 10

A partir de los ficheros almacenados en dicha carpeta, ya podemos hacer lo que nos plazca con nuestra capturas: editar, compartir, subir a la nube, fijar como fondo de pantalla, etc.


9 comentarios, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Anónimo dijo

    Waoo muchas gracias, esta opción me servirá de mucho para mis estudios. Saludos desde Venezuela

    1.    Javier GM dijo

      Gracias a ti por tu comentario 🙂
      un saludo!!

      JGM.

      1.    Anónimo dijo

        Ese método no funciona con windows 10, al menos con el mío, hay que utilizar la herramienta «Recortes» que viene instalada por defecto en el sistema, recomiendo utilizar el buscador para encontrarla, una vez abierta la herramienta pulsar «nuevo» con la pagina web, imagen, documento…, que queremos capturar de fondo, la pantalla se cubrirá como con un velo blanco, entonces el puntero del ratón veremos que se habrá convertido en un simbolo + en grande, lo llevamos a la esquina superior izquierda hacemos click izquierdo del ratón para seleccionar donde queremos que empiece la selección y sin soltar arrastramos el puntero hasta donde queramos que copie, soltamos el click y le damos a Archivo/Guardar como y lo guardamos como .png o .jpg, un saludo

  2.   Anónimo dijo

    Ese método no funciona con windows 10, al menos con el mío, hay que utilizar la herramienta «Recortes» que viene instalada por defecto en el sistema, recomiendo utilizar el buscador para encontrarla, una vez abierta la herramienta pulsar «nuevo» con la pagina web, imagen, documento…, que queremos capturar de fondo, la pantalla se cubrirá como con un velo blanco, entonces el puntero del ratón veremos que se habrá convertido en un símbolo + en grande, lo llevamos a la esquina superior izquierda hacemos click izquierdo del ratón para seleccionar donde queremos que empiece la selección y sin soltar arrastramos el puntero hasta donde queramos que copie, soltamos el click y le damos a Archivo/Guardar como y lo guardamos como .png o .jpg, un saludo

    1.    Anónimo dijo

      no me sale nesecito captura de tablet de las de la sep

  3.   Anónimo dijo

    nesecito captura de tablet de la sep

  4.   Anónimo dijo

    Un millón de gracias(.. totalmente util

  5.   Anónimo dijo

    que inutil

  6.   Anónimo dijo

    mmmmm entendi nada