Los mejores phablets y tablets del IFA, en vídeo

xperia z5 premium

Como todos los años, la vuelta al cole empieza bien para los aficionados a la tecnología gracias al IFA de Berlín que, si bien este cierto que este año ha podido parecer algo más descafeinado para algunos debido a que uno los grandes, Samsung, nos ha dejado sin estrenos de importancia, no se puede decir que no nos haya dejado, una vez más, unos cuantos debuts de lo más prometedores: prácticamente todo los dispositivos que esperábamos ver han hecho aparición en la capital alemana y aún hemos tenido la oportunidad de conocer unos cuantos más a los que no esperábamos. Hacemos un repaso a los mejores tablets y phablets que han visto la luz esta última semana y aprovechamos para mostrároslos en vídeo para que los podáis ir conociendo mejor.

Xperia Z5 Premium

Empezamos con el que sin duda ha sido el gran protagonista del evento, sobre todo a falta de un nuevo Galaxy Note con el que competir: el Xperia Z5 Premium, ha llegado acompañando al buque insignia de Sony con una pantalla que sólo es un poco más grande (lo justo para entrar en territorio phablet, con 5.5 pulgadas) pero que tiene mucha más resolución, tanta que se ha convertido en el primer smartphone con pantalla 4K. No es este su único atractivo, en cualquier caso, ya que no podemos olvidarnos de su cámara de 23 MP, de su elegante carcasa de cristal ni de la resistencia al agua y al polvo que caracteriza a la gama. Eso sí, como os podéis imaginar, no no va a salir precisamente barato hacernos con esta joya: su precio en España va a ser de 800 euros.

Huawei Mate S

El de Sony no ha sido, en cualquier caso, el único phablet de máximo nivel que hemos conocido en Berlín, ya que al fin hizo allí su debut también el Huawei Mate S, que llega para suceder al Ascend Mate 7, aunque con una pantalla sensiblemente más pequeña (Huawei ha renunciado a insistir en las 6 pulgadas y se ha quedado en esta ocasión en las 5.5 pulgadas), y que puede presumir de haberle robado al iPhone 6s el título al primer smartphone con la tecnología Force Touch. Entre sus virtudes se cuenta también una atractiva carcasa metálica y un más atractivo aún precio, ya que la compañía ha confirmado que se venderá a partir de sólo 650 euros, un precio muy interesante para un smartphone de este tamaño y con estas características.

Acer Predator 8 Tablet

Uno de los debuts con el que no contábamos pero que ha resultado de lo más interesante es el de Acer Predator 8 Tablet. Habíamos tenido ocasión ya de echarla un primer vistazo en otra feria tecnológica, pero lo único que nos quedo claro en aquella ocasión es que iba a tener un diseño peculiar, como efectivamente hemos podido comprobar después. Su inusual aspecto, no obstante, se debe a la incorporación de un sistema de audio con cuatro altavoces que contribuye a crear un sonido envolvente que contribuirá a mejorar nuestra experiencia de juego. ¿Tendrá cualidades suficientes para derrotar a la Nvidia Shield Tablet en el terreno de las tablets para juegos? Habrá que esperar a noviembre, cuando se pondrá a la venta por 350 euros para comprobarlo.

Yoga Tab 3 y Yoga Tab 3 Pro

El fabricantes que ha resultado ser más prolífico, particularmente en lo que a tablets se refiere, sin duda ha sido Lenovo, que sólo en tablets Android nos ha presentado tres modelos: dos versiones de la nueva generación de su Yoga Tab 3 (el de 10 pulgadas y el de 8 pulgadas) y otra Yoga Tab 3 Pro. Las dos primeras, como cabía esperar, llegan con especificaciones técnicas más modestas, para competir en el territorio de las tablets de gama media y gama básica, mientras que la Yoga Tab 3 Pro, aunque con una pantalla un poco más pequeña que su predecesora, está preparada para luchar en las divisiones superiores. Por su puesto, en ambos casos se mantiene la que es la característica definitoria de la gama, y que no es otro que su inusual soporte cilíndrico.

Miix 700

También dejó Lenovo un nuevo dispositivo para los que están más interesados en las tablets con Windows y, más concretamente, en los híbridos: con su nueva Miix 700 queda claro que la compañía se lanza a disputarle el dominio de este terreno a las Surface, en las que no ha tenido reparos en inspirarse (de los más comentado de esta tableta sin duda ha sido la similitud de su sistema de soporte y de su teclado con los de la de Microsoft). Para lograr este difícil objetivo, llega con una pantalla de 12 pulgadas con resolución 2160 x 1440, un procesador Intel Core m7 Skylake, hasta 8 GB de memoria RAM, por supuesto, Windows 10 como sistema operativo y un precio de a partir de 700 dólares.

OneTouch Xess

Parece que este final de año las grandes protagonistas van a ser las tablets de gran tamaño y, curiosamente, el fabricante que ha dado el pistoletazo de salida ha sido Alcatel OneTouch con su Xess, que llega con una pantalla de nada menos que 17 pulgadas. Por supuesto, con ese tamaño, es difícil pensar en ella como una tablet para andar llevando de un sitio a otro fuera de casa y, efectivamente, en su presentación se acentuó que está diseñada para la vida doméstica y para el uso compartido en el hogar, para servirnos de asistente cuando cocinemos, para ver películas y series en compañía y para jugar con nuestros hijos.

LG G Pad II

En este caso no se trata realmente de una tablet que hiciera su debut en el IFA, dado que LG la había presentado ya unos días antes, pero el evento en la capital alemana sí que ha sido la primera ocasión que hemos tenido para verla en vivo y en directo. Habrá que esperar a descubrir su precio para valorar mejor su potencial, pero lo cierto es que si se mantiene en el rango de su predecesora (es decir, en torno a los 250 euros), puede convertirse fácilmente en una de las tablets de gama media para interesantes, gracias a su pantalla Full HD de 10.1 pulgadas, su procesador Snapdragon 800 y su cuidada estética.

Galaxy View

Cerramos no con un último hands-on sino con un simple teaser que, a pesar de todo, merece cuando menos una mención en este repaso a lo mejor del IFA, porque fue de hecho por lo que respecta a las tabletas una de las cosas más interesantes que pudimos ver y es que, al fin tenemos confirmación de que hay una nueva tablet de Samsung en camino y parece que esta va a ser ser también de gran tamaño. Habrá que esperar para saber más de ella, pero de momento ya hemos descubierto que se llamará Galaxy View y que su presentación tendrá lugar en octubre, así que permaneced atentos si los coreanos ha conseguido despertar vuestra curiosidad porque no habrá que esperar mucho para tener más información.

samsung-galaxy-view

Y lo que está a punto de llegar…

Y si todo esto aún os ha sabido a poco, no os preocupéis porque la temporada alta de debuts en lo que a dispositivos móviles se refiere no ha hecho sino empezar y aún hay unos cuantos grandes lanzamientos en el horizonte, empezando por el de los próximos iPhone 6s que tendrá lugar este mismo miércoles y que podría llegar junto con el de los nuevos iPad (y os recordamos que ayer mismo hicimos un repaso de todo lo que ya sabemos de ellos si queréis ir calentado motores), y siguiendo por la presentación de los nuevos Nexus que parece que será el próximo 29 de septiembre. Y aunque no tenemos aún fecha confirmada, que no se os olvide que en octubre esperamos que vea la luz también la esperada Surface Pro 4 y que por estas fechas es también cuando Amazon suele presentar sus nuevos Fire, además de que Xiaomi ha publicado ya un primer teaser para la Mi Pad 2, lo que es señal inequívoca de que su llegada es inminente.


4 comentarios, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Anónimo dijo

    Alguna noticia sobre una actualización de la Galaxy Note 10.1 (2014)?

  2.   Anónimo dijo

    Que lastima esperaba que Nvidia sacara su nuevo modelo con el nuevo procesador, habrá que esperar un par de meses mas.

  3.   Anónimo dijo

    huuuuu lastima, yo esperaba algo mas de samsung, una tablet edge, ni hablar, seguiremos esperando.

    1.    Anónimo dijo

      Deep thought! Thanks for cottnibunirg.