Amazon podría sorprendernos con una nueva tablet Fire de sólo 50 dólares

Amazon logo

Haciendo ayer repaso de los últimos grandes lanzamientos y de los que estaban por llegar, decíamos que aunque aún no teníamos fecha ni detalles concretos, lo normal sería que en las próximas semanas se presentaran, como cada año, los nuevos modelos de la gama Fire de Amazon. Pues bien, no ha habido que esperar mucho para tener noticias y, de hecho, las que nos llegan son realmente interesantes, ya que apuntan a algo más que a una simple actualización de los modelos ya existentes.

Un nuevo modelo aún más asequible

Aunque ahora parece haberse frenado un tanto el descenso de los precios, en los últimos años el sector low-cost de las tablets entró en una competición tan fiera que ahora mismo es posible hacerse con tablets bastante decentes por alrededor de 100 euros, llegando incluso a los 80 o 90 euros. Amazon, no obstante, podría bajar aún más el listón con un nuevo modelo que podría bajar de precio hasta  nada más y nada menos que los 50 dólares. Según informa el Wall Street Journal, sería una nueva variante de su Fire HD 6 y, aunque habrá que ver cuánto se sacrifica en especificaciones técnicas, si mantiene aunque sea medianamente el nivel de esta, podríamos estar ante un dispositivo realmente interesante.

Kindle-Fire-HD-6-trasera-656x370

Nuevos tamaños

Según esta misma fuente, no sólo vamos a ver una versión más barata de la Fire HD 6, sino que el popular distribuidor online podría introducir algunas variaciones importantes en su oferta, con tablets de nuevos tamaños. Hasta ahora, su buque insignia, ha sido siempre la tableta con pantalla de 8.9 pulgadas, un tamaño bastante inusual que la dejaba a medio camino entre las tablets grandes y las compactas. A partir de este año, no obstante, Amazon podría sumarse a la mayoría y apostar por las 10 pulgadas, además de aceptar la nueva moda para las tablets compactas con otro modelo de 8 pulgadas. Desafortunadamente, la filtración no incluye datos concretos tampoco sobre estas tabletas, aunque estamos seguros que mantendrán la buena relación calidad/precio al que nos tiene acostumbrados la gama Fire, y que al menos el modelo de 10 pulgadas estará al nivel de las mejores tablets del mercado en lo que a especificaciones técnicas se refiere.

A pesar de que es bastante sorprendente la noticia de que Amazon se haya decidido a apostar por nuevos formatos para sus tablets, sin duda la noticia más impactante es la de que podría lanzar una tablet que ciertamente volvería a revolucionar la gama básica, como en su momento hiciera el primer Kindle Fire. ¿Qué os parece a vosotros? ¿Confiarías en una tablet de 50 dólareS?


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.