Las mejores aplicaciones para aprender idiomas en tu tablet Android o iPad

palabras

Es bien sabido que la vuelta de las vacaciones, tanto como el año nuevo o más, momento de hacer buenos propósitos, entre los cuales nunca falta el de mejorar nuestros conocimiento de inglés o el aprender algún otro idioma. Pues bien, quizá este año antes de apuntarnos a algún curso, o complemento de aquel, os apetezca hacer al menos el intento de intentar estudiar por vuestra cuenta con ayuda de alguna aplicación para vuestra tablet, porque lo cierto es que no faltan las buenas opciones y, a la comodidad que puede suponer esta forma de aprendizaje se suma la ventaja de que puede incluso salirnos completamente gratis. Hacemos un repaso a las mejores apps que tenéis a vuestra disposición tanto en la App Store como en Google Play.

Duolingo

Comenzamos con la más popular de todas ellas, una aplicación alabada de forma unánime tanto por parte de expertos como por parte de los usuarios, y desde luego no se puede decir que no se los merezca: el sistema de aprendizaje está diseñado para ser ameno y que practiquemos sin que nos cueste un esfuerzo excesivo, además de ser completamente gratuito y, a pesar de las limitaciones evidentes del formato, lo cierto es que es bastante efectivo. Podemos elegir entre inglés, francés, italiano y portugués. Si os cuesta decidir qué aplicación utilizar, Duolingo es sin duda una apuesta segura.

‎Duolingo – Sprachkurse
‎Duolingo – Sprachkurse
Developer: Duolingo
Price: Free+
Duolingo: Sprachkurse
Duolingo: Sprachkurse
Developer: Duolingo
Price: Free

Memrise

Con Memrise ya entramos en el territorio de las aplicaciones gratuitas pero con compras in-app integradas, aunque podemos aún sacar mucho provecho de ella antes sin tener que pagar nada. En este caso, el énfasis está un poco menos en hacer el aprendizaje ameno, como en hacerlo eficaz, buscando que aprendamos hasta 44 nuevas palabras en una sesión de una hora., gracias a un método exclusivo. La variedad de idiomas que podemos de los que podemos aprender vocabulario con esta aplicación es, además, muy extensa.

‎Memrise: Sprich neue Sprachen
‎Memrise: Sprich neue Sprachen
Developer: Memrise
Price: Free+
Memrise: Sprich neue Sprachen
Memrise: Sprich neue Sprachen
Developer: Memrise
Price: Free

Busuu

Busuu sigue más la línea de Duolingo, en cuanto que se trata de un sistema orientado a que nos resulte divertido y con objetivos que tenemos que ir logrando para mantenernos motivados,  pero también tiene compras in-app integradas, por lo que a la larga es probable que tengamos que acabar pagando algo. Eso sí, descargarlo y probarlo es gratuito y durante un tiempo nos puede dar bastante de sí. La ventaja sobre Duolingo es que también nos ofrece un repertorio de idiomas más amplio.

‎Busuu: Sprachen lernen
‎Busuu: Sprachen lernen
Developer: Busuu Limited
Price: Free+
Busuu: Sprachen lernen
Busuu: Sprachen lernen
Developer: Busuu
Price: Free

Rosetta Stone

La de Rosett Stone es una de las aplicaciones de más calidad y mejor acabadas de las que podemos encontrar tanto en la App Store como en Google Play, pero también es, con diferencia, la más cara, y de forma gratuita vamos a tener acceso a un número limitado de lecciones. Sin duda os podemos recomendar probarla, pero desde luego no es para pensar en pagar para desbloquear todos los contenidos a no ser que estemos muy seguros de que nuestras buenas intenciones van a prolongarse en el tiempo (aunque a lo mejor es el propio desembolso el que nos puede acabar motivando).

Aprender 50 idiomas

Aprender 50 idiomas no es quizá la aplicación con el sistema de aprendizaje más divertido o mejor desarrollado pero es una de las aplicaciones que nos da acceso a más contenido de forma gratuita e incluso si cuando agotemos las lecciones aún seguimos con ganas de avanzar y nos decidimos a pagar para desbloquear más contenidos, nos va a resultar bastante más barato que con otras aplicaciones. La variedad de idiomas disponibles, además, es bastante amplia y abarca prácticamente todas las lenguas que se hablan en Europa.

‎50 Sprachen - 50 languages
‎50 Sprachen - 50 languages
50 Sprachen lernen
50 Sprachen lernen
Developer: 50LANGUAGES LLC
Price: Free

Learn Chinese Mandarine Free

Terminamos añadiendo a nuestro top 5 una opción muy especial y muy específica, ya que se dirige exclusivamente a aquellos que puedan estar interesados en aprender chino. Su público potencial, por ello, quizá no sea muy amplio, pero no deja de crecer, y merece la pena mencionarla ya que es una aplicación completamente gratuita y muy efectiva, teniendo en cuenta lo complicado del objetivo. Sus propios desarrolladores reconocen haberse inspirado totalmente en Duolingo, lo que nos permite hacernos una buena idea de lo que podemos esperar en cuanto a sistema de aprendizaje. Una aplicación interesante para aquellos que no se asustan ante los retos complicados o que quieren as


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.