Nvidia protege la Shield Tablet de Stagefright con una nueva actualización

Stagefright es el nombre por el que se conoce una de las mayores amenazas de seguridad que se han descubierto en la historia de Android. La vulnerabilidad, que ya ha sido contrarrestada por la mayoría de grandes fabricantes de dispositivos, afectaba a prácticamente la totalidad de los smartphones y tablets que ejecutan el sistema operativo de Google, lo que nos da una idea del potencial que tenía para los posibles atacantes. Nvidia, que últimamente ha estado ocupada resolviendo el problema detectado en la batería de la Shield Tablet, ha tardado más de lo que es habitual en ellos, pero ya ha lanzado la actualización que tapa este agujero para su tablet “gaming”.

Stagefright ha dado un gran susto a más de uno. Y es que nadie conocía esta peligrosísima vulnerabilidad (se aprovecha del procesamiento automático del contenido multimedia que se recibe por MMS para acceder a los archivos, datos, cámara o micrófono del terminal) hasta principios de agosto. Prácticamente un mes en el que muchas compañías han trabajado contrarreloj para lanzar la actualización pertinente que protegiera sus modelos de posibles ataques. Samsung, Google con los Nexus, Asus, OnePlus entre otros muchos ya han liberado estas actualizaciones, lista a la que ahora se suma Nvidia.

StageFright

La nueva actualización de Nvidia para la Shield Tablet se centra casi por completo en cerrar la brecha de Stagefright, por lo que la lista de novedades es más reducida que de costumbre. Según hemos podido saber, el despliegue del nuevo firmware ya ha comenzado, por lo que debería estar disponible vía OTA en los próximos días para todos los usuarios de la tableta. La lista completa de cambios es la siguiente:

  • Parche de seguridad para Stagefright
  • Mejoras de estabilidad y rendimiento
  • Optimizaciones y correcciones del sistema, incluyendo el rendimiento de la batería y la reproducción de Netflix
  • Actualización SHIELD Wireless Controller Firmware

Como veis, lo único que han hecho ha sido mejorar un poco el funcionamiento de la Shield Tablet, dejando cambios más importantes para más adelante ya que la actualización debía lanzarse urgentemente. Destacar el tercer punto donde dice que mejora el rendimiento de la batería. Curioso después de que hayan tenido que sustituir la mayoría de unidades de Shield Tablet vendidas desde el lanzamiento por riesgo de salir ardiendo como consecuencia de un defecto encontrado en el modelo de batería Y01.

Vía: TalkAndroid


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.