iPad Pro vs Galaxy NotePRO 12.2: comparativa

Apple iPad Pro Samsung Galaxy NotePRO 12.2

Hemos oído hablar mucho de que Samsung está trabajando en una nueva tablet “maxi” orientada al uso profesional, pero hasta que tengamos noticias más concretas está claro que su rival más directa para el nuevo iPad Pro  es la Galaxy NotePRO 12.2. Curiosamente, y contra toda suposición de que los coreanos puedan haber copiado a los de Cupertino, este modelo llegó bastante antes que el de Apple. ¿Puede esto haberle dejado en inferioridad de condiciones para competir contra él? ¿Puede, al revés, suponer una ventaja en términos de precio? Vamos a mostraros una comparativa de especificaciones técnicas con ambas para ayudaros a valorarlo y decidir cuál os puede interesar más.

Diseño

A pesar de que es fácil distinguir el sello de identidad de cada uno de los fabricantes en sus respectivas tabletas, lo cierto es que no hay diferencias estéticas demasiado señaladas entre ambos, a no ser, por supuesto, por la que nos encontramos habitualmente al comparar las tablets de Apple con la mayor parte de las tablets Android y que tiene que ver principalmente con los materiales: mientras que el iPad Pro luce una elegante carcasa  metálica, en la Galaxy NotePRO predomina el plástico, con acabado de falsa piel. No está de más tener en cuenta un detalle importante respecto a los accesorios y es que la tablet de Samsung llega con el S Pen incluido, mientras que el Apple Pencil hay que comprarlo a parte.

Dimensiones

La diferencia de tamaño es relativamente acusada (30,57 x 22 cm frente a 29,56 x 20,39 cm), aunque hay que notar que también lo es la que hay entre sus respectivas pantallas y que en ambos casos el ratio tamaño/pantalla es bastante bueno (tampoco se pueden reducir más los marcos en una tablet de este tamaño). A pesar de su mayor tamaño, en cualquier caso, la tablet de Apple es más fina (6,9 mm frente a 8 mm) y más ligera (713 gramos frente 750 gramos).

iPad Pro blanco

Pantalla

No sucede a menudo que una tablet de gama alta de Apple sobrepase en resolución a su rival directa de Samsung, pero eso es lo que nos encontramos en esta ocasión (2732 x 2048 frente a 2560 x 1600) y la diferencia es lo suficientemente amplia como para que la densidad de píxeles del iPad Pro sea más alta que la de la Galaxy NotePRO (264 PPi frente a 247 PPI) incluso a pesar de su mayor tamaño (12.9 pulgadas frente a 12.2 pulgadas. Hay que tener en cuenta también que la relación de aspecto de la primera es 4:3 (optimizada para la lectura) y la de la segunda 16:9 (optimizada para la reproducción de vídeo).

Rendimiento

Es difícil valorar aún la diferencia en especificaciones técnicas entre ambas tablets en este apartado, dado que todavía no se han desvelado las características del A9X que monta el iPad Pro (sí que sabemos que en la Galaxy NotePro tenemos un Exynos de ocho núcleos con una frecuencia máxima de 1,9 GHz), por lo que lo único que parece que podemos decir de momento (y ni siquiera esto se ha confirmado aún por parte de Apple, aunque es prácticamente seguro) es que la memoria RAM de la primera es mayor (4 GB frente a 3 GB).

Capacidad de almacenamiento

Cuál de las dos tablets lleve la ventaja en lo que al apartado de capacidad de almacenamiento se refiere, dependerá de cuál sea nuestra prioridad: el iPad Pro tiene la ventaja de estar disponible con el mismo mínimo de memoria interna que la Galaxy NotePRO (32 GB), pero con un máximo más alto (128 GB frente a 64 GB); la tablets de Samsung tiene la ventaja sobre la de Apple, no obstante, de ofrecernos la posibilidad de ampliar la memoria de forma externa a través de tarjeta micro-SD.

Galaxy NotePro 12.2 negro

Cámaras

Los datos en el apartado de cámara, para aquellos de vosotros que tengan especial interés en este apartado, están bastante equilibrados: en lo que respecta a la cámara principal el empate es absoluto, con 8 MP en ambos casos, y en lo tocante a la cámara frontal la diferencia es mínima, con 1,2 MP para el iPad Pro y 2 MP para la Galaxy NotePRO.

Autonomía

Este es otro punto que tenemos que dejar en suspenso por el momento ya que, como es habitual, por ahora sólo tenemos las propias estimaciones de autonomía de Apple para el iPad Pro. Para la Galaxy NotePRO 12.2, no obstante, sí que podemos dejar constancia ya de que la capacidad de la batería es de 9500 mAh.

Precio

Aquí es donde el hecho de llevar ya tanto tiempo en las tiendas puede suponer una ventaja para la tablet de Samsung que se encuentra en algunos distribuidores por precios que bajan de los 600 euros e incluso de los 550 euros, mientras que la de Apple, cuando se lance en noviembre, lo hará por un mínimo de 800 euros.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.