El iPad Pro podría no ser fácil de conseguir en los primeros meses

Apple iPad Pro

Llevamos esperando el iPad Pro desde hace ya muchos meses y parece que la espera no vaya a terminarse nunca: no sólo nos anunció Apple el día de su presentación que tendríamos que esperar al menos hasta el mes de noviembre para poder comprarlo, sino que ahora han empezado a circular informaciones que apuntan a que el stock inicial va a ser relativamente pequeño, lo que podría provocar ciertas dificultades para satisfacer la demanda, lo cual quiere decir, por supuesto, que, una vez más, algunos compradores potenciales se verán obligados a seguir esperando.

Menos de una cuarta parte de unidades disponibles que cuando se lanzó el iPad Air 2

La información nos ha llegado por medio de Digitimes, que se hace eco de informaciones de los proveedores de los de Cupertino para poner sobre la mesa una cifra de unidades para este último trimestre de 2015 bastante sorprendentemente: aparentemente, Apple sólo habrá podido producir para cuanto termine el año entre 2,5 y 3 millones de iPad Pro. Como referencia, pensemos que en el último trimestre del año pasado se vendieron más de 12 millones de unidades del iPad Air 2, en lo que fue un año no particularmente bueno de ventas de tablets. Hablamos, por tanto, de una oferta cuatro veces inferior.

iPad-Pro teclado

¿Cuál es la razón para que la cifra sea tan baja? Pues aunque cabría pensar que los de Cupertino simplemente esperan menos ventas de su tablet profesional que del modelo de 9.7 pulgadas, la razón es que, como llevamos oyendo comentar durante todo el tiempo que el lanzamiento del iPad Pro se ha estado retrasando, los problemas de suministros continúan y, como casi siempre, el problema está con las pantallas: no será hasta 2016 cuando Apple pueda empezar a contar también con la colaboración de Samsung y hasta entonces la producción va a verse limitada.

Por supuesto, siempre es posible que la demanda no suba de esos 2,5 o 3 millones de unidades que se estima que va a ser capaz de llevar a las tiendas, pero teniendo en cuenta la buena fortuna que, salvo raras excepciones, acompaña a todos los lanzamientos de la compañía de la manzana parece complicado. Habrá que ver con qué nos sorprende Microsoft el próximo 6 de octubre. Hasta entonces, os recordamos que tenemos a vuestra disposición una comparativa entre el iPad Pro y la Surface Pro 3 y toda la información sobre la tablet de uso profesional de Apple en nuestra cobertura de su presentación.


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