Las mejores aplicaciones para ponerte en forma con tu tablet Android o iPad

apps vida sana

La semana pasada ya os trajimos una selección con algunas de las mejores aplicaciones que tenemos a nuestra disposición en Google Play y en la App Store para aprender idiomas y hoy vamos a seguir tratando de poneros más fácil el cumplir con los propósitos del nuevo curso con otra dedicada a las más útiles para ayudarnos a ponernos en forma. Las tablets no son, por supuesto, el dispositivo más adecuado para salir a correr o montar en bici, pero sí que son mucho más adecuadas que otros para ayudarnos a hacer ejercicio en casa, gracias a su pantalla de mayor tamaño, y es en este tipo de aplicaciones en el que nos vamos a centrar, aunque también os dejamos, como extra, una para ayudaros en vuestro entrenamientos de cardio y otra para controlar la alimentación.

Sworkit Lite

Empezamos con un aplicación sencilla y perfecta para hacer ejercicio en casa, con un extra respecto a otras aplicaciones que es la enorme variedad de ejercicios que tiene registrados y la opción para introducirlos en tu entrenamiento de forma aleatoria permitiéndonos variar un poco tu rutina y haciendo el entrenamiento algo más ameno: seleccionamos la zona que deseamos trabajar, el tiempo que tenemos disponible y la aplicación nos devuelve una sesión planificada con varios ejercicios (ninguno de los cuales requiere de ningún accesorio o aparato específico) en distintos intervalos, con vídeos para descargar de cada uno de ellos. Fácil de usar, amena y bastante completa.

‎Sworkit Fitness & Workout App
‎Sworkit Fitness & Workout App
Sworkit Trainer
Sworkit Trainer
Developer: Nexercise Inc
Price: Free

JEFIT

JETFIT es una aplicación más completa pero también algo más compleja, de la que sacarán más partida las personas que estén más acostumbradas a hacer ejercicio e ir a gimnasios, ya que su objetivo no es tanto descubrirnos los ejercicios que más nos pueden convenir para trabajar un determinado músculo o grupos de músculos (aunque también nos ayuda a ello, si lo deseamos, con una base de datos que incluye más de 1.000 ejercicios diferentes), sino que está más orientada a facilitar el hacer nosotros nuestra propia planificación así como llevar un registro de lo que hemos hecho cada día e ir controlando nuestros avances.

‎JEFIT Workout Planner Gym Log
‎JEFIT Workout Planner Gym Log
JEFIT Gym & Trainingstagebuch
JEFIT Gym & Trainingstagebuch
Developer: Jefit Inc.
Price: Free

Nike+ Training Club

El atractivo de Nike+ Training Club con respecto a las aplicaciones anteriores es la comunidad que se ha creado en torno a esta aplicación y, aunque esto puede parecer algo de escasa relevancia para un tipo de aplicación que uno espera que sea funcional al máximo, lo cierto es que es una característica que puede ser crucial a la hora de mantenernos motivados y ser constantes, que es lo más importante para que nuestro plan de ponernos en forma triunfe, que es que no lo dejemos a las dos semanas. Con esta aplicación no sólo podemos descargarnos rutinas de ejercicios en función de nuestro objetivo, sino que podemos entrar en grupos de usuarios, compartir con ellos detalles de nuestro entrenamiento y dar y recibir consejos para aumentar nuestro rendimiento.

The app was not found in the store. 🙁
Nike Training Club: Übungen
Nike Training Club: Übungen
Developer: Nike, Inc.
Price: Free

7 minutos de ejercicios

La aplicación de 7 minutos de ejercicos de Perigee AB es la mejor opción para los que más les cuesta encontrar las ganas o el tiempo de ir al gimnasio, ya que se propuesta, como su nombre deja perfectamente claro, es proporcionarnos rutinas de ejercicios básicos que nos permitan mantenernos en forma con un mínimo de dedicación: 7 minutos al día. El objetivo diario es de lo más asequible, como véis, pero, por si acaso, la aplicación está diseñada para hacer el entrenamiento lo más lúdico posible y ha incorporado varios mecanismos para intentar mantenernos motivados y que no abandonemos hasta haber alcanzado los 7 meses en los que nos prometen que notaremos cambios sustanciales en nuestro físico.

‎Seven - 7 Minuten Training
‎Seven - 7 Minuten Training
Developer: Perigee
Price: Free+
Seven: 7 Minuten Workout
Seven: 7 Minuten Workout
Developer: Perigee AB
Price: Free

Pocket Yoga

Terminamos con una recomendación para aquellos a los que los clásicos ejercicios de fitness no terminen de seducirles o que tengan especial interés en encontrar una actividad que no sólo les ayude a estar en forma sino también a relajarse y liberarse del estrés. El yoga es una opción perfecta en ambos casos, pero es cierto que cuesta encontrar buenas aplicaciones que sean gratuitas, por lo que nos hemos decidido a recomendaros una de pago, pero bastante asequible y que, eso sí, está muy bien acabada, con decenas de clases diferentes a vuestra disposición, en función de vuestros objetivos y de los progresos que vayáis haciendo.

‎Pocket Yoga
‎Pocket Yoga
Developer: Rainfrog, LLC
Price: 2,99 €
Pocket Yoga
Pocket Yoga
Developer: Rainfrog, LLC
Price: 3,19 €

Runtastic

Como decíamos al inicio, cuando queramos entrenar cardio serán los weareables o en todo caso los smartphones los que sean nuestros mejores aliados, pero para completar esta selección no podía faltar una aplicación que nos ayude en este apartado también y, al fin y al cabo, luego podemos consultar nuestra estadísticas y analizar nuestra progresión también en nuestra tablet. Aunque hay una gran variedad de aplicaciones de calidad a nuestra disposición para monitorizarnos cuando vayamos a correr, a caminar o a montar en bici, hemos destacado finalmente la más popular de todas ellas, Runtastic, porque no se puede decir que no se merezca su éxito, ya que es muy completa, fiable y fácil de usar.

‎adidas Running: Lauf App
‎adidas Running: Lauf App
Developer: adidas
Price: Free+

Contador de calorías

Por poco que nos guste, hay veces que con hacer ejercicio no va a ser suficiente para ponernos todo lo en forma que podríamos desear, especialmente si nuestro objetivo es bajar de peso, lo que significa que no es improbable que en un momento dado tengamos que pasar por controlar nuestra alimentación y, lo que es aún peor, tener que andar contando calorías. Afortunadamente, no faltan las aplicaciones que nos ayudan en la tarea, aunque la mejor de ellas probablemente sea el contador de calorías de MyFitnessPal, por su amplísima base de datos y por la sencillez y rapidez con la que podemos introducir los dato sobre lo que vamos comiendo.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.