Qualcomm presenta nuevos procesadores para seguir potenciando la gama básica y la gama media

Snapdragon Logo

Hemos venido hablando mucho en los últimos tiempos de la enorme evolución que están experimentando tanto la gama básica como la gama media, sobre todo en lo que a phablets se refiere (porque en las tablets se había producido antes incluso), en buena medida por la llegada de los fabricantes low-cost asiáticos, pero sin duda apoyados también por la fantástica relación calidad/precio que han probado tener los procesadores de Mediatek, que han permitido que incluso grandes nombres como Sony se puedan batir a los recién llegados. Parece, no obstante, que Qualcomm está dispuesto a recuperar el terreno perdido y, de paso, a seguir mejorando el nivel de las gamas inferiores.

Así son los nuevos Snapdragon 430 y Snapdragon 617

Por lo que respecta a la gama básica, el protagonista es el Snapdragon 430, con ocho núcleos Cortex A-53, frecuencia de 1,2 GHz, Adreno 505 para la GPU, soporte para cámaras de hasta 21 MP y una tecnología de carga rápida que nos permitiría cargar hasta el 80% de la batería de nuestro dispositivo en sólo media hora. A todo esto se le une el dar soporte para LTE Cat 5 y Cat 4. Sin duda, muy buenas características para el rango de precios en el que se moverán los dispositivos que se espera que lo monten. El modelo de gama media, el Snapdragon 617, cuenta con muchos de los atractivos de su hermano menor, como la carga rápida y el soporte para cámaras de hasta 21 MP pero, lógicamente, nos deja un plus en lo tocante a la potencia: tendrá también ocho núcleos Cortex A-53 pero su frecuencia subirá hasta los 1,5 GHz. También está capacitado para darnos una conexión más rápida, con soporte para LTE Cat 7.

Snapdragon

Por supuesto, no debemos esperar que los smartphones y tablets que los monten vean la luz hasta el próximo año (el Snapdragon 430, de hecho, tardará un poco más, por lo que no entrará en circulación hasta unos meses después, en la primavera de 2016). Habrá que esperar a ver también cuál es la respuesta de Mediatek y si estos nuevos procesadores son suficiente para permitirle a Qualcomm ampliar su territorio entre los dispositivos móviles más asequibles. De lo que no cabe duda es de que, a nosotros como usuarios, esta lucha entre los fabricantes nos viene realmente bien y resulta de lo más prometedora.

¿Veremos el próximo año una nueva evolución en la gama básica y la gama media como la que hemos visto ya este? Os recordamos que tenemos a vuestra disposición una recopilación con los mejores phablets que se pueden conseguir por menos de 200 euros y los mejores que se pueden conseguir entre 200 y 300 euros, y en ambos rangos es fácil apreciar que las alternativas son cada vez más interesantes. Y que mejor prueba de esta revolución que una atípica comparativa entre el lujoso Galaxy S6 edge+ y el ultra barato Xiaomi Redmi Note 2.

Fuente: qualcomm.com


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.