iPad mini 4 vs Nexus 9: comparativa

Aunque la gran batalla ahora mismo en el terreno de las tablets compactas sea la que enfrenta al nuevo iPad mini 4 con la Galay Tab S2 8.0, lo cierto es que la de Samsung no es la única tablet Android que puede ser una gran alternativa a la de Apple. La tablet de Google, de la que nos ocupamos hoy en esta comparativa, por ejemplo, está muy próxima en precio a pesar de ser algo más grande y nos ofrece también una fantástica experiencia de uso. ¿Qué tienen en común y qué separa a estas dos tablets además del sistema operativo? ¿Cuál de las dos nos ofrece la mejor relación calidad/precio? Analizamos las especificaciones técnicas de las dos para ayudaros a decidirlo.

Diseño

A pesar de que las líneas básicas de ambas tablets son bastante similares, hay unas cuantas diferencias que merece la pena tener en cuenta, algunas que saltan a la vista, como el hecho de que el iPad mini 4 nos ofrece una carcasa metálica mientras que en la Nexus 9 el material predominante es el plástico, y otras más sutiles, como que la segunda cuenta con altavoces estéreo pero no con lector de huellas digitales, justo al revés que la primera.

Dimensiones

Las diferencias de tamaño entre estas dos tablets son importantes (20,32 x 13,48 cm frente a 22,82 x 15,37 cm), pero hay que tener presente que la pantalla de la Nexus 9 tiene una pulgada más de diagonal. Como es lógico, esto se aprecia también claramente en el peso (299 gramos frente a 425 gramos). El iPad mini 4 es, además, bastante más fino (6,1 mm frente a 8 mm).

iPad mini 4 oficial

Pantalla

Lo que distingue en especificaciones técnicas a las pantallas de estas dos tablets es prácticamente nada más que el tamaño (7.9 pulgadas frente a 8.9 pulgadas), ya que las dos utilizan un panel LCD y tienen el mismo formato (4:3, optimizado para la lectura) y la misma resolución (2048 x 1536), aunque esto, lógicamente, se traduce en una mayor densidad de píxeles para el iPad mini 4, por ser más pequeña (324 PPI frente a 281 PPI).

Rendimiento

Aunque habrá que esperar a verlas a las dos frente a frente en vídeo para sacar conclusiones definitivas respecto a cuál es la diferencia de fluidez real entre ambas, de entrada, las especificaciones técnicas de la Nexus 9 son superiores, si no en memoria RAM (2 GB en ambos casos), sí en procesador (con un Tegra K1 de doble núcleo a 2,3 GHz frente a un A8 de doble núcleo a 1,5 GHz). Es cierto, no obstante, que la ventaja en números de la tablet de Google frente a la de Apple no es tan abrumadora como la de otras tablets Android, pero tampoco hay que perder de vista que su software es también más ligero y responsivo de lo que es habitual en estas.

Capacidad de almacenamiento

La ventaja en el apartado de capacidad de almacenamiento sería para el iPad mini 4 que, como el resto de dispositivos de Apple, se puede conseguir con entre 16 y 128 GB de memoria interna, mientras que la Nexus 9 sólo está disponible con 16 GB o 32 GB. Es importante elegir un modelo, en cualquier caso, de acuerdo a nuestras necesidades de espacio porque no hay que olvidar que ninguna de las dos tablets (como ninguno del resto de los dispositivos de sus respectivas gamas) nos da la posibilidad de ampliar la memoria de forma externa a través de tarjeta micro-SD.

nexus-9-tres

Cámaras

En el apartado de cámaras volvemos a encontrarnos con una situación muy pareja, lo que contribuye a restarle importancia a este apartado a la hora de elegir entre ambas: las dos cuentan con una cámara principal de 8 MP y la cámara frontal de la Nexus 9 le da sólo una ventaja mínima frente a la del iPad mini 4 (1,2 MP frente a 1,6 MP).

Autonomía

Como ha sucedido en comparativas anteriores, tenemos que dejar este apartado todavía en suspenso porque los únicos datos que tenemos disponibles para el iPad mini 4 son las estimaciones de autonomía de Apple. Sí que podemos dejar constancia, en todo caso, de que la capacidad de la batería de la Nexus 9 es 6700 mAh.

Precio

En este punto hay que otorgarle la victoria de forma clara a la Nexus 9 que, a pesar de su mayor tamaño, se vende al mismo precio en Google Play que el iPad mini 4 en las tiendas de Apple: 389 euros. De hecho, hay que tener en cuenta que la tablet de Google se puede conseguir ocasionalmente en otros distribuidores por precios aún más bajos (ahora mismo se puede encontrar incluso por poco más de 350 euros).


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.