Se descubren más características del iPad mini 4 y de los iPhone 6s y iPhone 6s Plus

iPhone 6s plus blanco

Ya hemos comentado en varias ocasiones desde su presentación que, a pesar de toda la información que nos había dado Apple sobre ellos, aún nos quedaban unas cuantas características por descubrir de sus nuevos smartphones y tablets. No obstante, afortunadamente, poco a poco estamos pudiendo desvelar todas estas incógnitas, a través de diversas fuentes. Los últimos datos que han visto la luz son la capacidad de la batería del iPad mini 4 y las características del procesador A9 de los iPhone 6s y iPhone 6s Plus. Os damos todos los detalles.

Menos batería para el iPad mini 4

Comenzamos con la tableta compacta de Apple que acaba de pasar, como es tradición para todo nuevo gadget que se pone a la venta, por las manos de los chicos de iFixit, que ya sabéis que se dedican a desmontarlos pieza a pieza para comprobar su reparabilidad, pero que por el camino nos lo descubren absolutamente todo de sus componentes. Normalmente, de hecho, es gracias a ellos que sabemos cuáles son los datos de capacidad de batería de los iDevices un dato sobre el que los de Cupertino son especialmente herméticos y que nunca revelan. En el caso del iPad mini 4, y continuando una tendencia clara en los últimos iPhone y iPad, se vuelve a producir un descenso respecto a su predecesor, aunque esta vez es más pronunciado si cabe, ya que ha pasado de 6470 mAh a 5124 mAh. También se confirma lo que ya había apuntado un detallado análisis de su rendimiento: que la memoria RAM es de 2 GB.

iPad mini 4 blanco

Un importante salto en potencia para los iPhone 6s y iPhone 6s Plus

Las noticias en el caso de los nuevos smartphones de Apple se refieren al procesador A9 son bastante más positivas, aunque lo cierto es que también menos cierta, ya que en este casono provienen de alguien que lo haya tenido en sus propias manos, sino de los datos que aparecen en el registro del dispositivo en la TEENA (que como quizá sepáis es el principal organismo regulador en China), según nos cuentan en Phonearena. Según estos certificados, el iPhone 6s (y por extensión el iPhone 66s Plus) monta un procesador de doble núcleo (hasta aquí ninguna novedad) con una frecuencia de 1,8 GHz. La diferencia con el A8 del iPhone 6 sería notable: el procesador del año pasado tenía una frecuencia máxima de 1,4 GHz.

¿Os despierta dudas sobre el iPad mini 4 la noticia de su batería? ¿Os hacen ver con aún mejores ojos el iPhone 6s Plus este dato sobre su procesador? Os recordamos si estáis pensando en haceros con alguno de los dos, que tenemos a vuestra disposición un análisis con los puntos fuertes y débiles de los nuevos iDevices y un repaso a cómo ha quedado el catálogo de phabelts y tablets Apple con las nuevas incorporaciones.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.