Las mejores alternativas Windows y Android al iPad Pro

Apple iPad Pro

Aún tenemos mucho tiempo por delante para decidir si hacernos o no con el iPad Pro, ya que no se va a poner a la venta hasta noviembre, e incluso entonces, no está muy claro de cuánto van a ser los tiempos de espera para los envíos, ya que las primeras informaciones que han empezado a circular al respecto apuntan a que Apple sigue teniendo problemas de suministros y que el stock inicial va a ser bastante limitado. La cuestión es, ¿os merece la pena esperarlo? Por supuesto, por todo lo que nos desvelaron en su presentación y por lo que hemos podido ver ya de él, es innegable que parece un dispositivo prometedor. No obstante, tanto en Windows como en Android hay algunas muy buenas alternativas, incluso limitándonos a tamaños de pantalla por encima de las 12 pulgadas, que quizá os interese considerar si la tablet profesional de la compañía de la manzana no has terminado de conquistar.

Surface Pro 3

Tablets mercado Windows 10

Comenzamos con la alternativa más evidente y el auténtico rival a batir en el ámbito de las tablets profesionales. Las virtudes de la tablet de Microsoft son bien conocidas: es lo más cerca que un portátil puede estar de una tablet convencional, perdiendo sólo algo de esa movilidad que les es propia, con algo más de peso del habitual y una autonomía algo menor. En este sentido el iPad Pro sí que le lleva algo de ventaja: incluso con una pantalla casi una pulgada más grande, la tablet de Apple es sensiblemente más fina y ligera. Por el lado negativo, la potencia de la tablet de los de Cupertino está aún por medirse y su sistema operativo no deja de ser, después de todo, el de un dispositivo móvil. Hay que tener en cuenta, además, que la principal pega que se le suele poner a la Surface Pro 3, su precio, no se aplica aquí: el precio de partida será similar, pero la tablet de los de Redmond llega con más memoria RAM e incluye el stylus.

Lenovo Miix 700

Lenovo Miix 700

La Lenovo Miix 700 es otra presentación reciente y en este sentido pierde la ventaja de estar disponible ya en las tiendas: como con la tablet de Apple, habrá que esperar hasta finales de año para podernos hacer con ella. Por lo que respecta a sus virtudes, son muy similares a las de la Surface Pro 3, cuya fórmula ha seguido a pies juntillas: un hardware potente, un diseño pensado al detalle para ser utilizada cómodamente sobre una mesa (incluyendo un soporte trasero similar al de las Surface), todos los accesorios que requiere una tablet de este tipo (stylus, teclado, etc) y, por supuesto, Windows 10. Si buscamos un dispositivo potente para trabajar sin pasarnos pero manteniendo todo lo posible la movilidad que da una tableta, es probablemente la mejor opción hasta el momento tras la tablet de Microsoft con la posible ventaja de un precio más bajo, aunque hasta que no tengamos una cifra en euros es difícil decir nada con seguridad.

Galaxy NotePro 12.2

Galaxy Note Pro 12.2

Es un poco más difícil encontrar una buena alternativa en Android al iPad Pro, sobre todo si el contar con una pantalla de más de 12 pulgadas es un factor importante, pero las hay, siendo la más interesante probablemente esta Galaxy Note 12.2 algo curioso teniendo en cuenta que es un modelo del año pasado. Sea como sea, y a la espera de ver si Samsung se decide a lanzar algún dispositivo para competir más directamente con el iPad Pro, la Galaxy Note 12.2 es aún una muy buena opción, con una pantalla espectacular y un buen rendimiento, y, como en todos los Galaxy Note, con un software diseñado para sacar el máximo partido de uso de un stylus. No se puede dejar de mencionar tampoco la diferencia de precio, que en este caso sí es clara, ya que la tablet de Samsung se vende por precios que bajan de los 600 euros, incluyendo el S Pen.

iPad-Pro teclado

Tenéis comparativas más exhaustivas del iPad Pro tanto con la Surface Pro 3, como con la Lenovo Miix 700 y con la Galaxy NotePro 12.2 si queréis profundizar un poco más.

Y la Surface Pro 4 que está a punto de llegar

No podemos terminar sin antes recomendar a cualquiera que esté pensando en comprar una tablet profesional que espere al menos hasta el 6 de octubre antes de tomar una decisión ya que Microsoft ha anunciado un evento para ese día y, aunque no está confirmado, hay muy pocas dudas de que va a ser el escenario del debut de la Surface Pro 4 (además del de los nuevos buque insignia de la gama Lumia). Si queréis saber que es exactamente lo que sabemos por el momento de lo que nos tienen preparados los de Redmond con su nueva tableta y qué se puede esperar de ella, os recordamos que tenemos a vuestra disposición un repaso a todas las informaciones que han circulado hasta la fecha sobre ella.


Un comentario, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Anónimo dijo

    Es increible como ha subido de precio el notepro 12.2 cuando hace 1 año lo compre por 300 y pico. ¿Por que?