iPad mini 4 vs Xiaomi MiPad: comparativa

Apple iPad mini 4 Xiaomi MiPad

Hoy vamos a poner al nuevo iPad mini 4 frente a un rival de lo más complicado y sin duda polémico: la Xiaomi MiPad. De un lado, tenemos las acusaciones que desde Cupertino se han venido vertiendo en los últimos tiempos de forma constante contra Xiaomi por “robar” las ideas de Apple, pero por el otro, no se puede dejar de reconocer que la compañía china nos deja una tableta que es un muy duro rival en términos de relación calidad/precio. ¿Merece la pena la inversión extra que supone hacerse con la nueva tablet compacta de la compañía de la manzana? Os mostramos una comparativa con las especificaciones técnicas de ambos dispositivos para que lo podáis valorar vosotros mismos.

Diseño

Aunque hay semejanzas indudables en cuanto a líneas y formato entre las dos tablets, lo cierto es que hay bastantes diferencia en cuanto a diseño que hay que tener en cuenta, empezando por el hecho de que el iPad mini 4 nos ofrece un lector de huellas digitales, algo de lo que carece la MiPad. Hay otras, no obstante, que saltan aún más a la vista, como es la apuesta por la carcasa de aluminio y los colores sobrios de Apple, para producir un dispositivo más elegante, y la utilización del plástico y de colores vivos por parte de Xiaomi, lo que le da a su tablet un aspecto más divertido.

Dimensiones

Si nos fijamos en el tamaño de ambas tablets podemos observar que es prácticamente idéntico, sin que suponga ninguna diferencia realmente importante el hecho de que este nuevo modelo del iPad mini haya crecido un poco respecto a sus predecesores (20,32 x 13,48 cm frente a 20,2 x 13,54 cm). Si pasamos a considerar el grosor y el peso, sin embargo, la ventaja para la tablet de Apple es clara, ya que es mucho más fina (6,1 mm frente a 8,5 mm) y, sobre todo, ligera (299 gramos frente a 360 gramos), diferencias lo suficientemente grandes como para que las notemos al sostener cada una de ellas en nuestras manos.

iPad mini 4 blanco

Pantalla

El apartado en el que menos diferencias nos encontramos (al menos si nos limitamos a considerar las especificaciones técnicas únicamente y dejamos a un lado otras cuestiones como el nuevo laminado del iPad mini 4) es, sin lugar a dudas el de pantalla, que es uno de los que más atención suele captar: tienen el mismo formato (4:3, optimizado para la lectura), el mismo tamaño (7.9 pulgadas), la misma resolución (2048 x 1536) y, por tanto,  la misma densidad de píxeles (324 PPI).

Rendimiento

Aunque en memoria RAM están empatadas (2 GB), en el apartado de procesador la victoria sí que es para la Xiaomi MiPad (A8 de doble núcleo a 1,5 GHz frente a Tegra K1 de cuatro núcleos a 2,2 GHz). Como siempre recordamos cuando hablamos de las tablets de Apple, no obstante, hay que tener en cuenta que la diferencia en fluidez con las tablets de un nivel similar de Android tienden a ser menor de lo que cabría esperar sólo de sus especificaciones técnicas, gracias a una mejor integración software/hardware.

Capacidad de almacenamiento

La balanza se inclina del lado del iPad mini 4 en lo que respecta a la memoria interna, ya que a pesar de que el mínimo de memoria interna es de 16 GB en ambos casos, con la de Apple tenemos un máximo más alto (128 GB frente a 64 GB). La MiPad tiene a su favor, no obstante, el darnos la opción de ampliar la memoria de forma externa, dado que cuenta con ranura para tarjeta micro-SD, una opción de la que nos dispondremos con la otra. La decisión dependerá, por tanto, de la inversión que estemos dispuestos a realizar y de nuestras preferencias en cuanto a la forma de almacenamiento.

xiaomi mipad colores

Cámaras

Solemos insistir en que las cámaras no serán para la mayoría de usuarios el apartado más importante a la hora de escoger tablet, pero para aquellos de vosotros que la cuestión tenga especial importancia, hay que considerar que, a pesar de que la cámara principal es de 8 MP en ambos casos, la cámara frontal de la MiPad es superior (1,2 MP frente a 5 MP).

Autonomía

Habrá que esperar para ver cuál es el dictamen de los tests de autonomía para el iPad mini 4, pero de momento lo que sabemos es que la capacidad de su batería ha descendido bastante respecto a la generación anterior, quedando bastante por detrás de la MiPad ahora en este apartado (5124 mAh frente a 6700 mAh).

Precio

Este es el principal punto fuerte de la Xiaomi MiPad, por supuesto, ya que la diferencia de precio respecto al iPad mini 4 es realmente importante, rondando los 150 euros: mientras que la tableta de Apple se vende a partir de 389 euros, la de Xiaomi, aunque varía dependiendo del importador, se puede conseguir sin dificultad por menos de 250 euros.


3 comentarios, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Anónimo dijo

    No tiene sentido la comparación. Si mañana anunciaran la nueva tablet de Xaomi pues mira…

  2.   Anónimo dijo

    El tegra k1 del MiPad es cuádruple núcleo Cortex A15 r3.

  3.   Anónimo dijo

    Habéis cometido un error, la Mi pad si tiene slot de sdcard.