Ránking: Las 10 aplicaciones Android más descargadas en España en 2015

apps android

Con el auge de los smartphones y las tablets, a diario surgen miles de aplicaciones que intentan hacernos la vida un poco más fácil, como Bike Hawk, para evitar que te roben la bici o simplemente, entretenernos, como por ejemplo, Smash Hit, en el que eres una bola y tu misión es romper cristales en unos escenarios surrealistas pero bien elaborados al compás de la música. Nos encontramos apps para todos los gustos, fines y edades. Sin embargo, ¿Cuáles han sido las más descargadas en nuestro país en lo que llevamos de 2015?

Según appdate.es cada día, se descargan en España 3,8 millones de aplicaciones. A continuación os mostramos un ránking con las más descargadas y utilizadas dentro de nuestras fronteras en los últimos meses:

1. Clash of Clans

En este juego, eres un guerrero que dirige un poblado y debe defenderse al mismo tiempo que reúne recursos para conquistar a otros jugadores.

Clash of Clans
Clash of Clans
Developer: Supercell
Price: Free

2. Whatsapp

A todos nos gusta comunicarnos y una vez más, esta app ocupa los primeros puestos. A nivel mundial, cuenta con más de 1000 millones de usuarios.

WhatsApp Messenger
WhatsApp Messenger
Developer: WhatsApp LLC
Price: Free

whatsapp_main

3. Trivia Crack

Este juego, en el que se ponen a prueba nuestros conocimientos sobre muchas materias, ha escalado 16 puestos desde que surgió en 2014 y ha pasado a llevarse la medalla de bronce.

Trivia Crack
Trivia Crack
Developer: etermax
Price: Free

4. Facebook Messenger

A comienzos de septiembre, esta red social batió records al mantener conectados durante un mismo día a más de una séptima parte de la población mundial. No es de extrañar que su aplicación de mensajería, que no obstante, aún está lejos de Whatsapp, figure entre las más descargadas.

Messenger
Messenger
Price: Free

5. Clean Master

Con ella podemos mantener limpio nuestro Smartphone o tablet y eliminar archivos y otras apps que ya no utilicemos.

The app was not found in the store. 🙁

6. Instagram

Una vez más, las redes sociales, aparecen en el ránking. En este caso, aquella en la que únicamente puedes subir fotografías y que también cuenta con la herramienta Layout, con la que puedes crear montajes fotográficos de una buena calidad.

Instagram
Instagram
Developer: Instagram
Price: Free
Layout from Instagram
Layout from Instagram
Developer: Instagram
Price: Free

instagram-icono

7. Dubsmash

Con ella, el usuario puede doblar con escenas o sonidos famosos sus propios videos. Ha escalado 22 posiciones desde 2014.

The app was not found in the store. 🙁

8. Candy Crush Soda Saga

El popular juego de emparejar golosinas, que ya va por su enésima versión, sigue entre las diez aplicaciones más descargadas en nuestro país. Sin embargo, ha descendido dos puestos respecto al año pasado.

Candy Crush Soda Saga
Candy Crush Soda Saga
Developer: King
Price: Free

9. Spotify

El popular reproductor de música también lidera las descargas de aplicaciones. Sin embargo, también ha bajado cuatro posiciones desde 2014.

Spotify: Musik und Podcasts
Spotify: Musik und Podcasts
Developer: Spotify AB
Price: Free

10. Skype

Por último, destaca esta red social, propiedad de Microsoft, que nos permite no solo chatear, sino realizar videollamadas a cualquier lugar del mundo.

Skype
Skype
Developer: Skype
Price: Free

Como dato curioso también cabe destacar que en España, casi el 65% de todas las aplicaciones que se descargan, son para sistemas operativos Android. Si queréis conocer otros ránkings curiosos en el ámbito tecnológico, tenemos más a vuestra disposición.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.