iPad mini 4 vs MediaPad M2: comparativa

Apple iPad mini 4 Huawei Mediapad M2

Hoy vamos a enfrentar al nuevo iPad mini 4 con una de las pocas tablets que pueden presumir de contar, como él, con una elegante carcasa metálica. Nos referimos a la MediaPad M2 de Huawei, un dispositivo que viene a ser una versión de 8 pulgadas y sin función para llamadas de teléfono de su “phablet” MediaPad X2 de 7 pulgadas. La tablet de la compañía asiática es, además, un rival difícil de batir también (aunque no tanto quizá como la MiPad con la que le comparábamos ayer) en el apartado relación calidad/precio. ¿Cuál de las dos se ajusta mejor a lo que buscáis? Os detallamos sus especificaciones técnicas en esta comparativa para que decidáis.

Diseño

Como decíamos, la MediaPad M2 es de las pocas tablets que están en pie de igualdad con el iPad mini 4 por lo que a materiales se refiere, ya que en ambos casos nos encontramos con una carcasa metálica. El diseño de ambas, no osbtante, es bastante diferente, sobre todo en el frontal, ya que en la tablet de Huawei, además de no tener botón home físico, vemos el metal aquí también. Un punto a favor de la tablet de Apple, al margen ya de las valoraciones estéticas (siempre subjetivas en última instancia) es que cuenta con lector de huellas digitales como medida extra de seguridad.

Dimensiones

La diferencia entre el iPad mini 4 y la MediaPad M2 no es tanto de tamaño como de proporciones, ya que la de Huawei es de las pocas tablets de 8 pulgadas que no han adoptado el formato más cuadrado característico de las de Apple (20,32 x 13,48 cm frente a 21,48 x 12,4 cm). La primera sí que lleva una ventaja clara, sin embargo, en cuanto a grosor (6,1 mm frente a 7,8 mm) y a peso (299 gramos frente a 330 gramos), que es uno de los puntos en los que ha mejorado respecto al iPad mini 3.

ipad-mini-4

Pantalla

A pesar de tener un tamaño prácticamente idéntico (7.9 pulgadas frente a 8 pulgadas) hay unas cuantas diferencias entre ambas pantallas que no se pueden pasar por alto. La de resolución (2048 x 1536 frente a 1920 x 1200) y de densidad de píxeles (324 PPI frente a 283 PPI), no obstante, es quizá la menos importante, aunque hay que notarla y señalar la ventaja del iPad mini 4. La de más impacto para nuestra experiencia de uso, sin embargo, es probablemente la de formato, ya que la tablet de Apple utiliza el 4:3 (optimizada para la lectura) y la de Huawei la 16:9 (optimizada para la reproducción de vídeo).

Rendimiento

Como viene siendo habitual al enfrentarla con tablets Android de gama alta, el iPad mini 4 se queda un poco rezagado en especificaciones técnicas en este apartado, tanto por procesador (un A8  de doble núcleo a 1,5 GHz frente a un Kirin 930 de ocho núcleos a 2,0 GHz) como por memoria RAM (2 GB frente hasta 2 o 3 GB de memoria RAM, dependiendo del modelo), pero ya sabéis que la respuesta de los dispositivos de Apple es mejor siempre de lo que cabría esperar de estas cifras, por lo que siempre será interesante esperar a verlos enfrentarse en una prueba de uso real.

Capacidad de almacenamiento

A cuál de las dos tablets haya que otorgar la victoria dependerá en este caso de nuestras necesidades específicas: las dos se venden con un mínimo de 16 GB, pero el iPad mini 4 nos ofrece la posibilidad de contar con una memoria interna mucho mayor si estamos dispuestos a pagar por modelos superiores (128 GB frente a 32 GB) mientras que la MediaPad M2, en cualquiera de sus versiones, nos da la posibilidad de ampliarla de forma externa a través de tarjetas micro-SD. Hay que pensar, eso sí, que en el caso de la tablet de Huawei la elección en este punto condiciona también la cantidad de memoria RAM con que contaremos (sólo son 3 GB para el modelo de 32 GB).

Huawei-MediaPad-M2-Gold

Cámaras

Empate prácticamente absoluto entre ambas tablets en el apartado de cámaras: las dos cuentan con una cámara de 8 MP en la carcasa trasera y las diferencia entre sus respectivas cámaras frontales es mínima (1,2 MP frente a 2 MP). Si ya normalmente aconsejamos no otorgar demasiada importancia a este apartado cuando se trata de tablets, aún con más razón en esta ocasión.

Autonomía

Aunque los datos definitivos son los que nos dan los tests de autonomía (y aún estamos esperando para ver qué tal paradas salen de ellos ambas tablets), de momento los datos de capacidad de la batería le dan la victoria al iPad mini 4, con 5124 mAh frente a 4800 mAh para la MediaPad M2, algo curioso si tenemos en cuenta que la tablet de Apple es bastante más fina.

Precio

Como os adelantábamos, la tablet de Huawei llegará con algo de ventaja en este apartado, pero es cierto que la diferencia no es tan grande como en otros casos y, de hecho, invita a concederle más importancia a otras cuestiones: la MediaPad M2 se venderá a partir de 350 euros, mientras que el iPad mini 4 se puede comprar a partir de 389 euros.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.