Made in China: Las tablets del país de la Gran Muralla

n70hd

China ha sorprendido al mundo en los últimos años: Ha sido sede de varios acontecimientos importantes a nivel mundial y ha experimentado una auténtica revolución en la mayoría de los aspectos en poco más de dos décadas. Este gran cambio también ha llegado al ámbito tecnológico, donde este país ha sacado músculo y ha demostrado su capacidad de innovación.

A continuación haremos un repaso de algunos de los nuevos modelos de tablets que varias firmas chinas han sacado al mercado y que prometen dar mucha guerra, y también sembrar la polémica, en este sector y también en otros como los Smartphones o los ordenadores.

Los tres gigantes

China es un país enorme en todos los sentidos: Segunda economía mundial, país más poblado del mundo y uno de los primeros en extensión. Esto da lugar a que en el país, todo adquiera tamaños colosales: Grandes ciudades surgidas de la nada, infraestructuras que pulverizan records, y ahora, compañías tecnológicas consolidadas en el país que poco a poco, se expanden por todo el mundo. Hablamos de Xiaomi, Huawei y ZTE, tres gigantes que prometen muchas sorpresas.

Huawei y MediaPad

Aunque esta compañía, cuyos móviles ya pueden verse en nuestro país, ha entrado discretamente en el campo de las tablets, ha conseguido desarrollar modelos como el Media Pad M2 8.0, lanzado en España en junio, y que pueden resultar una buena opción para todos aquellos que busquéis una tablet asequible de gama media. Tiene un precio aproximado de 340 euros y unas prestaciones más que aceptables. Su tamaño es menor comparado con otros dispositivos como el Tesla W8 de BQ, sin embargo, su pantalla de 8 pulgadas y su capacidad de almacenamiento, que puede llegar a los 128 GB, hacen de este modelo una buena herramienta.

Huawei-MediaPad-M2-Gold

Conozcamos más del M2

Este dispositivo tiene otras características que debemos resaltar como sus dos cámaras, la frontal de 2Mpx y la trasera de 8 que permite grabar vídeos en HD. Por otro lado, destaca su batería de polímero de litio y 4800 mAh que le otorga una gran autonomía que te permite, por ejemplo, escuchar música durante 30 horas con una sola carga. Otro punto fuerte, es su conectividad, que permite estar navegando por Internet tanto con 4G como con Wifi así como una gran resolución de pantalla que permite ver contenidos en el dispositivo con una gran calidad.

ZTE pasa desapercibida

Esta firma, cuyo único modelo de tablet en el mercado es el E10T, ha pasado sin pena ni gloria en el ámbito de estos dispositivos y no ha conseguido un éxito tan notable, al menos fuera de China, como otros dispositivos como el Samsung Galaxy Tab S2. Sin embargo, este terminal, cuyo precio ronda los 160 euros, tiene unas especificaciones que aunque resultan modestas respecto a otros productos, también son aceptables.

Gran pantalla, pequeña memoria

El dispositivo de ZTE cuenta con una pantalla de 10,1 pulgadas que nos ofrece una buena experiencia de imagen. Sin embargo, su capacidad de almacenamiento es muy limitada, de solo 16 GB y queda por debajo de otros modelos. Sus cámaras, la frontal de 2Mpx y la trasera de 5, también son de una resolución reducida si las comparamos por ejemplo, con el modelo de Huawei que en cambio, también permiten tomar unas fotografías y vídeos aceptables. Por último, destacamos su sistema operativo, el Android 5.1 que también posee el terminal M2 de la anterior firma.

tabletE10T_1

Modelo modesto y precio razonable

Como hemos visto a grandes rasgos, el ZTE E10T es un terminal que aunque no está a la altura de otras firmas de tablets de bajo coste como BQ o Asus, ofrece unas prestaciones que, aunque no son las mejores, resultan aceptables para un usuario que busque al mismo tiempo, una herramienta asequible.

MiPad. Xiaomi trae la polémica

Xiaomi ha sembrado la discordia con varias firmas, o mejor dicho, con la exclusiva pero excluyente Apple al lanzar su modelo MiPad. Si entramos en la web de esta firma, veremos que su parecido con el portal de la manzana es bastante grande, por no decir que son idénticas. Sin embargo, los de Cupertino están algo irritados no por eso, sino porque la tablet de la firma china se asemeja bastante a los Ipad (aunque por suerte, son mucho menos prohibitivos que los modelos de la firma fundada por Jobs). Quizás Apple se queje demasiado y por ello haya dejado de lado que muchos de sus productos son fabricados en China…

Mismos modelos, distintas prestaciones

Las similitudes entre los modelos de Ipad y el terminal lanzado por Xiaomi solo se quedan en el diseño, ya que a la hora de hablar de especificaciones, el terminal de la firma china queda bastante por detrás del de Apple. Pantalla de 7,9 pulgadas, capacidad de almacenamiento que oscila entre los 16 y los 64 GB ampliables a 128, cámara de 8 Mpx y un procesador quad core de 2.2Ghz, entre otras características, hacen que este dispositivo sea una opción excelente dentro de las tablets de gama media.

apertura-Xiaomi-MiPad-Tablet

Excelente relación calidad-precio

Por otro lado, también debemos destacar que el MiPad tiene una excelente relación calidad-precio que en Apple parece no darse tanto y más aún, si tenemos en cuenta esa larga lista de fallos en materia de seguridad de la que la firma californiana prefiere que desconozcamos…  El precio de este dispositivo, de unos 250 euros aproximadamente, es la mitad de lo que cuesta un dispositivo similar de la firma de la manzana otorgando unas grandes prestaciones que sin duda, os permitirán disfrutar de una buena herramienta tanto para el trabajo como para vuestros momentos de ocio.

Como podéis ver, China está adelantando muchos puestos en la carrera tecnológica y actualmente está lanzando al mercado una gran cantidad de buenos modelos a precios asequibles que en muchos casos, tienen poco que envidiar a los dispositivos de las grandes marcas.

Tenéis a vuestra disposición más información sobre tablets así como comparativas y análisis de una gran variedad de modelos.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.