Lucha de clases: Samsung contra Asus

tablets compactas

A la hora de adquirir un nuevo dispositivo, los usuarios suelen tener en cuenta aspectos como la velocidad de ejecución de las aplicaciones o la duración de la batería. Sin embargo, cada consumidor tiene una serie de preferencias a la hora de buscar un nuevo terminal y lo que para unos, pueden ser prestaciones clave a la hora de adquirir su modelo, para otros no puede resultarlo tanto.

Cuando se realizan comparaciones entre diferentes soportes para ver cual se adecúa mejor a una serie de necesidades y para ello, las firmas ofrecen una larga lista de especificaciones que ayudan a elegir el mejor terminal y en muchas ocasiones, los dispositivos de gama media o baja pueden ofrecer características que no tienen nada que envidiar a los de un precio más elevado. A continuación realizaremos una comparación entre las características de imagen y sonido de un modelo de serie alta, el Samsung Galaxy Tab s2 y uno de gama media, el ZenPad 10 de Asus.

Samsung-Galaxy-Tab-S2-Nook

Pantalla

En este aspecto, las dimensiones de ambos dispositivos son muy similares. El terminal de la marca surcoreana tiene un tamaño de 9,7 pulgadas mientras que el de Asus lo supera hasta llegar a las 10. En cuanto a la resolución, Samsung gana indiscutiblemente, alcanzando los 2048×1536 píxeles frente a los 1280×800 de su competidora.

En busca de la mejor imagen

En este sentido no destacaremos las cámaras sino que hablaremos de la reproducción de las imágenes en ambos dispositivos. Tanto Samsung como Asus han desarrollado una serie de tecnologías que buscan optimizar la visualización de fotografías o vídeos. Super Amoled y Visual Master garantizan una experiencia extraordinaria. La única diferencia reseñable, es que Asus engloba bajo Visual Master un grupo de 6 herramientas. Sin embargo, la finalidad de ambas firmas es la misma: Obtener la máxima nitidez y claridad, ajustando de la mejor manera posible algunos elementos como el brillo y el contraste.

Capturando la realidad

En el terreno de las cámaras, las prestaciones son similares. El Samsung Galaxy Tab s2 tiene dos dispositivos; uno frontal de 2,1 MP y uno trasero de 8. El terminal de Asus cuenta con otras dos cámaras de 2 y 8 MP. Sin embargo, el ZenPad cuenta con algo curioso: La tecnología Pixel Master y la posibilidad de tomar fotografías en modo gran angular, destinado a todos aquellos que adoréis los selfies.

ZenPad 10

Y ahora, hablemos de sonido

Las tablets son dispositivos cada vez más completos que intentan cuidar al máximo todas sus prestaciones. Esto también se refleja en las propiedades de audio de los modelos que protagonizan esta comparativa.

Samsung pierde

En el caso de la marca surcoreana, destacamos dos aspectos: Duración de la batería de hasta 109 horas si solo se utiliza el dispositivo para escuchar música y la compatibilidad de más de 15 formatos de audio para reproducir sonido. Sin embargo, la firma no se ha centrado demasiado en mejorar este aspecto y una prueba de ello, es que en su página web no desarrolla ningún contenido sobre las propiedades de su modelo Tab s2.

samsung-galaxy-tab-s2

Asus sigue sorprendiendo

En primer lugar, debemos destacar la corta autonomía de la batería al reproducir sonido: El ZenPad 10 solo tiene una carga de 12 horas si se utiliza exclusivamente para este fin. Sin embargo, esta cualidad no eclipsa las grandes cualidades de audio del modelo, que podríamos resumir en «Breve pero intenso». Sonic Master se encarga de ofrecer una experiencia de sonido única gracias a la posibilidad de conectar al dispositivo dos altavoces. No se produce una pérdida de calidad y la conexión bluetooth permite utilizar a distancia máxima de 10 metros estas herramientas siempre y cuando no haya obstáculos.

La gran carencia del ZenPad 10

Asus ha apostado por su ZenPad 10 como una herramienta más orientada al ámbito laboral que su compañero, el ZenPad 8, cuya principal finalidad es el ocio. Esto se refleja en el hecho de que este último dispositivo, cuenta con el sistema Audio Cover, que permite conectar hasta 6 altavoces simultaneamente y sobre todo, la tecnología DTS-HD, que ha permitido a la firma taiwanesa lanzar al mercado la primera tablet capaz de reproducir un sonido idéntico al de las salas de cine de todo el mundo. En este aspecto, Asus ha demostrado una gran carencia que en el caso de Samsung, no es tan evidente.

Sin rastro de Audio Wizard

El ZenPad 10 presenta otra carencia importante respecto al modelo 8 y es la ausencia de Audio Wizard. Esta herramienta, que permite al usuario modificar de manera manual los parámetros de sonido para perfeccionar la experiencia auditiva, podría aumentar la calidad de unas especificaciones muy modestas en este aspecto en el ZenPad 10.

cine zenpad

Conclusiones

Tras comparar un modelo de gama alta con otro de gama media, podemos obtener varios resultados: Por un lado, las características de imagen son muy similares entre el dispositivo de Samsung y el de Asus pese a que esta última marca, presente una menor resolución que podría condicionar la visualización óptima de las imagenes. Sin embargo, con Visual Master, este inconveniente puede solventarse. No obstante, en el ámbito del sonido, ambas marcas dejan mucho que desear con estos terminales ya que tienen unas prestaciones modestas que en muchos casos, no terminan de garantizar un momento agradable para el usuario. Como hemos podido ver, esta lucha de Samsung contra Asus, ha quedado empatada en muchos aspectos.

Tenéis a vuestra disposición más información sobre tablets así como otras comparativas que os ayudarán a elegir el modelo que mejor se adapte a vosotros.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.