El Nexus 6P ya es oficial: características, precio y disponibilidad

Nexus 6p blanco

Tal y como esperábamos, y sin demasiadas sorpresas, Google acaba de presentarnos al sucesor del Nexus 6 que Motorola fabricó para ellos. Su nuevo phablet llega de la mano de Huawei, con el nombre de Nexus 6P, una pantalla un poco más pequeña en respuesta a las reticencias que despertó su predecesor pero con todas las cualidades que se pueden esperar de un phablet de gama alta. Os damos toda la información.

Diseño

A pesar de que el diseño del Nexus 6P es ciertamente inusual, sobre todo por lo que respecta a la carcasa trasera, ya que el frontal es bastante convencional, no podemos decir que nos pille de sorpresa, teniendo en cuenta que unas cuantas filtraciones nos habían dado ya un adelanto de lo que nos esperaba.

Sabemos que estética ha sido algo polémica desde que vieron la luz las primeras imágenes, pero no puede ser óbice para reconocerle al nuevo phablet de Google que no le falta nada de lo que se le pueda pedir en este apartado, empezando por ser el primer dispositivo Nexus que lucirá una carcasa metálica. De momento, parece que al menos a España no llegará en color dorado, ya que sólo se listan el color blanco, grafito y aluminio.

Nexus 6P blanco

La carcasa metálica es la más llamativa pero no su única virtud, ya que cuenta con otros muchos detalles interesantes en su diseño, como el puerto USB tipo C, el lector de huellas digitales y los altavoces estéreo frontales, algo que pasa a menudo inadvertido pero que hace mucho por mejorar la experiencia audiovisual con uno dispositivo.

Terminamos con los datos sobre sus medidas, que son bastante interesantes para un dispositivo con ese tamaño de pantalla: medira 15,93 x 7,78 cm, su grosor es de 7,3 mm y su peso de 178 gramos.

Especificaciones técnicas

No ha habido sorpresas tampoco en lo que respecta a las características de su pantalla, que es probablemente sobre lo primero que tuvimos información concreta que ahora se ha comprobado que era verídica: su tamaño es de 5.7 pulgadas, una reducción que sin duda ampliará su público, y su resolución, a pesar de lo que haya dicho Huawei en otras ocasiones sobre lo innecesario de las pantallas Quad HD en los smartphones, ascenderá a a 2560 x 1440 píxeles.

La cámara es uno de los apartados a los que Google está dando más protagonismo en esta presentación, aunque las cifras son un poco menos espectaculares de lo que quizá habría cabido esperar, con un sensor de 12,3 MP en la carcasa trasera y otro de 8 MP en la frontal, pero hay que tener en cuenta, eso sí, que sus píxeles será de 1,55 micrones. Lo que realmente va a destacar, como habían adelantado las filtraciones, será su comportamiento en condiciones de escasa luminosidad. Podrán grabar también en 4K.

Por lo que respecta al procesador, tenemos un Snapdragon 810, cuyas características a estas alturas son de sobra conocidas (ocho núcleos y una frecuencia máxima de 2,0 GHz) por supuesto en versión 2.1, lo que significa que no debemos temer problemas de calentamiento. Le acompañarían, además, 3 GB de memoria RAM. No son datos oficiales aún, en cualquier caso, por lo que estaremos atentos por si hay algún cambio respecto a lo previsto.

nexus 6p camara

.

La capacidad de almacenamiento, por su parte, irá de los 32 GB de memoria interna del modelo más básico, hasta los 128 GB del modelo más caro, pasando por una intermedia de 64 GB. Es importante que nos lo pensemos bien antes de hacer nuestra elección, ya que no vamos a contar con la opción de ampliarlo de forma externa a través de micro-SD (una opción que nunca está presente en los dispositivos Nexus).

La autonomía debería ser otro de los puntos fuertes de este Nexus 6P: habrá que esperar para comprobar los resultados, pero a los esfuerzos de optimización del consumo que ha hecho Google en cuanto a software se suma el que el Huawei le ha dotado de una batería de enorme capacidad, con nada menos que 3450 mAh.

Aunque ninguno de vosotros lo dudaría, no podemos dejar de mencionar que el sistema operativo de este Nexus 6P va a ser Android Marshmallow, cuyos principales reclamos, como ya os contamos esta primavera, cuando se presentó, son el nuevo Now on Tap, el soporte nativo para los lectores de huellas digitales (del que este phablet va a sacar buen provecho), un nuevo sistema de gestión de permisos y mejoras importantes en autonomía, además de algunas otras pequeñas novedades. A pesar de que el stock Android era ya bastante frugal, los nuevos Nexus van a llegar aún con menos apps pre-instaladas, además.

Precio y disponibilidad

El Nexus 6P llegará a finales de octubre, pero se va a poner en reserva inmediatamente aunque, desafortunadamente, aunque España no se cuenta entre los países a los que va a llegar primero, por lo que tendréis que estar permanecer atentos a nuevas informaciones, que os daremos en cuanto surjan, junto con la traducción final en euros de los 500 dólares que se ha anunciado que costará en Estados Unidos. Los rumores de momento apuntan a que aquí costaría 650 euros.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.