Google podría anunciar hoy una nueva tablet, pero no será una Nexus

google logo nuevo

A pesar de que habían corrido ciertos rumores sobre una posible nueva Nexus 8, la realidad es que nadie esperaba que hoy fuéramos a conocer a ninguna nueva tablet Nexus y, podríamos decir que habríamos estado en lo cierto sólo en lo que respecta a la gama Nexus, porque, para sorpresa de todos, hemos descubierto que sí va a haber una nueva tablet de Google hoy sobre el escenario, sólo que va a ser pariente del Chromebook Pixel y no de la Nexus 9, incluso aunque va a correr Android como sistema operativo. Os damos todos los detalles sobre este descubrimiento de última hora.

Una tablet que dará continuidad a la gama Pixel, pero con la esencia de la gama Nexus

La principal razón para que Google se haya decidido a lanzar esta nueva tablet con la marca Pixel en lugar de con la marca Nexus, incluso a pesar de que su sistema operativo vaya a ser Android, es que en esta ocasión no va a haber un fabricante que ponga su nombre al dispositivo junto al suyo en el dispositivo y puede que influya también en cómo la presenten (¿quizá opten por venderla como una tablet de uso profesional?) Por lo que hemos podido saber de ella, no obstante, parece que podría encajar perfectamente como una hermana mayor de la Nexus 9.

google-chromebook-pixel

Efectivamente, tendrá una pantalla algo más grande, pero no tanto como se viene estilando últimamente, con 10.2 pulgadas ycon una densidad de píxeles de 308 PPI, su procesador será el esperado Tegra X1 con GPU Maxwell y contará con 3 GB de memoria RAM.Habrá, además, dos teclados oficiales entre los que escoger. Como veis, quedan algunas incógnitas por resolver, como podéis ver, pero de cumplirse las expectativas, los datos con los que contamos son ya suficientes para poder afirmar que nos vamos a encontrar con una de las tablets de gama alta más potentes que verán la luz este año. 

La filtración nos ha dejado también algunos detalles sobre su lanzamiento aunque, desafortunadamente, no el más interesante, que es el precio. Sí sabemos al menos que se pondrá a la venta antes de que termine el año y que es bastante probable que la veamos debutar en el evento que Google celebrará esta tarde. Os recordamos que dará comienzo a las 18 horas en España y que estaremos aquí para informaros en directo, así que permaneced atentos si estos detalles han despertado vuestra curiosidad. Como mínimo, está prácticamente garantizado que vamos a conocer un phablet realmente interesante.

Fuente: androidpolice.com


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.