Toshiba busca su lugar con Encore 2

toshiba windows

El campo de la tecnología es una caja de sorpresas. Podemos encontrarnos firmas consolidadas que lanzan productos que fracasan, por otro lado, pequeñas marcas que aparecen de repente y que presentan modelos que no tienen nada que envidiar a sus grandes competidores, y finalmente, aquellas que, aunque estén bien asentadas en el sector, a veces pasan con mucha discreción en la carrera por el liderazgo.

En este caso hablamos de Toshiba. La marca japonesa, una de las grandes tecnológicas mundiales, se ha afirmado como una de las líderes de ventas en dispositivos como portátiles. Sin embargo, ha tenido un éxito relativo en el ámbito de las tablets con su modelo Encore 2 que sin embargo, vuelve a poner de manifiesto la experiencia de esta firma a la hora de dar el mejor producto posible al usuario.

encore2_8inch-100269453-orig

Una salida discreta

Los modelos de la serie Encore, están a la venta desde primavera de 2014. Pese al hecho de que la presencia de estos dispositivos en el mercado ya está consolidada, no ha pasado con demasiada gloria ya que han ido apareciendo nuevos dispositivos de otras marcas como el Samsung Galaxy Tab S2 o los terminales más recientes de iPad que han copado la atención tanto de los medios como de los usuarios y han competido con mucha fuerza tanto con la firma japonesa como con el resto.

La regla de oro: No saturar el mercado

A diferencia de otras marcas como Acer, que actualmente tiene a la venta 7 modelos de tablets dentro de la serie Iconia, Toshiba ha optado por una estrategia más simple: Pocos terminales con buenas prestaciones. La saga Encore 2 dispone de dos dispositivos cuyas características, como veremos más adelante, son muy similares.

Encore 2

Precio

La firma japonesa busca su lugar en el campo de las tablets de gama media. Ofreciendo unas buenas prestaciones, el precio de los modelos Encore 2 oscila entre los 300 euros y los 400 euros aproximadamente. Lo que posiciona a Toshiba como una buena opción ya que tiene unos precios similares a los dispositivos de otras marcas con terminales similares.

Conociendo a Encore

A la hora de hablar de las propiedades de la serie de tablets de la marca nipona, debemos matizar que sus características son casi similares en los dos modelos que tiene en el mercado. Comenzamos hablando del sistema operativo. Ambos disponen de Windows 8.1 con Bing y el paquete Office 365. Al mismo tiempo, el usuario podrá disfrutar en este dispositivo de aplicaciones como Skype o Xbox Music.

La pantalla, único elemento diferenciador

Como mencionamos anteriormente, las especificaciones de ambos terminales son practicamente las mismas. Sin embargo, la única diferencia radica en la pantalla, donde disponéis de un modelo de 8 pulgadas y otro de 10,1. La resolución, de 1280×800 píxels, sin embargo puede resultar insuficiente para el terminal de mayor tamaño.

ToshEncore2Write10_PEN1-2

Buen diseño

Los modelos Encore son ergonómicos y tienen una carcasa dorada que resulta muy vistosa y que rompe con la monotonía cromática de otros terminales que son completamente negros o blancos. Su grosor es de un centímetro aunque el modelo de 10,1 pulgadas, con 550 gramos, es más pesado que el de 8 con solo 450.

La memoria: Un punto fuerte

Los dispositivos cuentan con una capacidad de almacenamiento de 64 GB ampliables gracias a una tarjeta Micro SD. Por otro lado, tienen una RAM de 2 GB. Estas características posicionan a Toshiba en muy buena posición respecto a la mayor parte de sus competidores.

A toda velocidad

Encore ha sorprendido en el terreno del rendimiento ya que cuenta con procesadores Intel Atom de cuatro núcleos que garantizan un rápido funcionamiento del terminal sin que esto repercuta en la velocidad de ejecución de los programas o aplicaciones.

toshiba-encore-2-write-8-10 (1)

Batería de larga duración

Actualmente, todas las tablets, independientemente de su marca, presentan un inconveniente que aún está pendiente de solucionar: La autonomía. Toshiba no escapa a este hecho. Aunque destaca el hecho de que con una sola carga, la batería puede durar hasta 58 días con el dispositivo apagado, el dato que interesa es que en una ejecución normal, la batería dura 11 horas. Aceptable pero quizás algo escasa.

Una gran limitación: Las cámaras

No todo podía ser positivo a la hora de hablar de los modelos de tablet de Toshiba. En el campo de las cámaras y la grabación de imagen, los dispositivos se encuentran muy por debajo de los terminales de otras firmas. Hemos hablado de las 8 pulgadas del ZenPad de Asus. Sin embargo, los modelos de la firma japonesa tienen su equivalente en el modelo Tesla de BQ. Cámara frontal de 2 Mpx y trasera de 5. Sin embargo, la delantera tiene la posibilidad de grabar en HD. En cuanto al sonido, ambos dispositivos cuentan con el sistema Dolby Digital Plus, con el que se consigue una experiencia de audio bastante buena pero que sin embargo, aún se sitúa lejos de modelos similares como el ZenPad de Asus.

toshiba-encore-2-write-10-pen (1)

Ocio y trabajo unidos en la misma tablet

A diferencia de otros marcas que lanzan series distintas de tablets destinadas al entretenimiento por un lado y al ámbito laboral por otro, Toshiba ha decidido unificar estos usos en sus dispositivos y permite que los modelos Encore sean una buena herramienta para el trabajo gracias a la incorporación del paquete Office y una buena opción para desconectar gracias a herramientas como Xbox Video.

Como habéis visto, Toshiba tiene buenos dispositivos en el mercado a un precio muy asequible. Sin embargo, su éxito ha sido relativo ya que aún no ha logrado situarse a la altura de otras firmas.

Tenéis a vuestra disposición más información sobre otras tablets así como comparativas sobre una gran variedad de dispositivos.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.