Nexus 6P vs Nexus 6: ¿qué ha cambiado?

Huawei Nexus 6P Motorola Nexus 6

No es ningún secreto que, a pesar de sus grandes especificaciones técnicas, el Nexus 6 fue uno de los dispositivos de la gama que ha recibido una acogida más fría por parte de los usuarios e incluso desde Google se reconocía hace algunos meses que las ventas no habían estado a la altura de lo esperado. ¿Cuáles son las bazas de su sucesor para conseguir conquistar a quienes el phablet de Motorola no había logrado seducir? Hacemos un repaso a todas las mejoras que ha introducido el Nexus 6P.

  • Tiene carcasa metálica

Cada vez resulta menos aceptable en un smartphone de gama alta la carcasa de plástico y poco a poco prácticamente todos los fabricantes están adoptando el cuerpo unibody de aluminio o las combinaciones de cristal y metal en sus buque insignia. El Nexus 6, como otros, fue un paso intermedio, con una carcasa de plástico con perfil metálico, pero con el Nexus 6P al fin tenemos un dispositivo Nexus que no tiene nada que envidiar al iPhone 6s Plus o a cualquier otro de los phablets de más nivel.

  • Cuenta con lector de huellas digitales

Otra tendencia que ha resultado irresistible en último término en la gama alta ha sido la de incorporar un lector de huellas digitales y este es otro punto en el que el Nexus 6P cumple a rajatabla con el estándar. El hecho de que llegue con Android Marshmallow, que da soporte de forma nativa a este tipo de tecnología es un punto extra a favor, ya que es lo que va a permitir realmente que le saquemos el máximo partido.

  • Es más estrecho y fino, aunque aún igual de largo

Una de las características del Nexus 6 que más reticencia despertaba fue desde el principio su tamaño, algo lógico ya que a pesar de que los phablets son un tipo de dispositivos buscado por cada vez más usuarios, parece las 6 pulgadas es aún un tamaño excesivo para muchos. El Nexus 6P mejora en este sentido, pero no en todos los puntos: es bastante más estrecho (7,78 cm frente a 8,3 cm) y mucho más fino (7,3 mm frente a 10,1 mm), pero el largo es el mismo (15,93 cm).

Nexus 6P perfil

  • Su pantalla es más pequeña, pero tiene la misma resolución

Como acabamos de comentar, cada vez hay más enamorados de los phablets pero el límite parece estar para la mayoría en las 5.7 pulgadas de los Galaxy Note y ahí es donde vienen quedándose últimamente los grandes lanzamientos. Google ha tomado nota de esta tendencia también y su último phablet se ha sumado a ella. La resolución, sin embargo, no ha disminuido y sigue siendo Quad HD (2560 x 1440) lo que, lógicamente, hace que la densidad de píxeles haya subido un poco (a 518 PPI).

  • Ofrece un procesador de ocho núcleos y procesador gráfico más potente

Aunque si nos fijamos únicamente en la frecuencia de la CPU el Snapdragon 805 del Nexus 6 no tendría mucho que envidiarle al Snapdragon 810 del Nexus 6P, sí que hay un salto en potencia en benchmarks, además de contar con una arquitectura big.LITTLE de ocho núcleos más eficiente y una GPU más actual, la Adreno 430. La memoria RAM, en cambio, sí que es idéntica (3 GB). En conjunto, en cualquier caso, deberíamos ver una mejora de rendimiento clara.

  • Se puede comprar con hasta 128 GB

Aunque el Nexus 6 ya daba el crucial paso de poner a nuestra disposición hasta 32 GB de memoria interna en el modelo más básico, algo fundamental cuando no se cuenta con una ranura para tarjeta micro-SD que nos permita ampliar la memoria de forma externa, con el Nexus 6P se da otro paso que es casi tan importante y que es dar la opción de contar con hasta 128 GB de disco duro a los que tengan necesidad de más espacio.

Nexus 6P camara

  • Su cámara es igual en número megapíxeles y, sin embargo, rinde mejor

Los 13 MP del Nexus 6 parecía que empezaban a quedarse cortos en un sector en el que es ya frecuente ver sensores de 16 MP o incluso de 20 MP. Puede haber decepcionado a muchos, por tanto, ver que no sólo no ha habido evolución, sino que, al contrario, se ha dado incluso un paso atrás. Hay que tener en cuenta, no obstante, que la mejora está en el aumento de tamaño de los píxeles. Por si alguien tiene aún dudas, los laboratorios DxO le han otorgado la segunda posición ya en su ranking.

  • Una batería más grande que se carga maś rápido

A pesar de que la pantalla ha disminuido y de que también lo ha hecho el grosor, la batería del nuevo Nexus 6P es aún más grande que la de su predecesor (3450 mAh frente a 3220 mAh). Si a esto le sumamos las mejoras de Android Marshmallow en este apartado, deberíamos encontrarnos ante un dispositivo con una fantástica autonomía. Un plus es que su USB tipo C nos permitirá también una carga más rápida.

      Un vistazo a los dos en vídeo

Terminamos ofreciéndoos la posibilidad de echarle un vistazo al Nexus 6P junto con el Nexus 6 en uno de esos primeros hands on que han visto la luz y que nos da la posibilidad, siempre de agradecer, de poner en imágenes unas cuantas de esas diferencias que ya os hemos ilustrado con cifras.

¿Qué os parece a vosotros este nuevo Nexus 6P? ¿Os convence? Os recordamos si aún os queda alguna duda que tenéis toda la información en nuestra cobertura de su presentación.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.