Coursera, ¿Educación para todos en sus tablets?

coursera educacion

La tecnología y la educación se han convertido en una pareja inseparable y no es para menos. Si hace unos diez años, las herramientas más avanzadas de las que se disponían en las aulas eran ordenadores, en la actualidad, las tabletas y los propios móviles de los estudiantes se han convertido en instrumentos clave para el aprendizaje si son bien utilizados.

Para satisfacer las necesidades de  aprendizaje de los estudiantes así como para facilitar la labor de los docentes, han surgido multitud de aplicaciones. Sin embargo, el conocimiento no es algo que permanezca dentro de las aulas. A continuación hablaremos de Coursera, una app que está dando mucho ruido y que permite adquirir destrezas en cualquier lugar gracias a los nuevos soportes.

Funcionamiento sencillo

Coursera es un catálogo de más de 800 cursos universitarios en los que el usuario podrá suscribirse de manera totalmente gratuita. Las áreas temáticas que abarca son desde la psicología hasta la programación informática pasando por contenidos del campo de la nutrición o la música.

coursera-android

Tutorías online

Esta aplicación tiene la posibilidad de ver videos en los que los docentes imparten sus clases así como clases programadas y luego subidas a esta herramienta que el usuario tendrá a su libre disposición y podrá visualizar cuando quiera.

Las mejores universidades del mundo en tu tablet

Los cursos ofrecidos por esta aplicación son impartidos por entidades prestigiosas a nivel mundial como la Universidad de Stanford, Princeton o Michigan. Sin embargo, el catálogo de actividades solo incluye facultades estadounidenses, pese a que haya universidades muy buenas tanto en Europa como en el resto del mundo.

coursera

Comienzan los inconvenientes

La primera desventaja a la que se enfrentan los usuarios que se descarguen esta aplicación en España, es la gran limitación que sufre el catálogo de cursos. Si la aplicación dispone de más de 800 actividades en un total de 12 idiomas, en español solo podréis encontrar 100 ya que la gran mayoría se encuentran en inglés.

Gratis a primera vista…

Sin embargo, la gran limitación o inconveniente de esta aplicación es el el precio. Aunque su descarga es gratuita, en muchos de los cursos es necesario pagar para seguir formándote, y por último, es imprescindible un último pago al acabar el curso para recibir un certificado que acredita que lo has superado.

Descontento entre los usuarios

Pese a que en lineas generales, Coursera haya recibido muy buenas valoraciones por el hecho de ser una app que, a primera vista, acerca las mejores universidades del mundo al gran público, al final resulta siendo como las facultades que colaboran en este proyecto: Prohibitivas y exlusivas para unos pocos. Este hecho ha despertado las críticas de un gran número de usuarios que con toda lógica, arremeten contra la letra pequeña de una aplicación cuya idea era muy buena pero cuya forma de ponerla en marcha no lo ha sido tanto.

Coursera: Learn career skills
Coursera: Learn career skills
‎Coursera: Karrierewachstum
‎Coursera: Karrierewachstum
Developer: Coursera
Price: Free+

Tenéis a vuestra disposición más información sobre otras apps así como listas sobre herramientas que os ayudarán en vuestra vida académica o simplemente, a ampliar conocimientos, y sin sobresaltos.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.