Amazon «regala» Fire 7 ¡Que se la quitan de las manos!

Fire 60 euros

La tecnología, como todo en la vida, tiene un precio. Algunos productos tienen un precio elevado, otros mucho más bajo y por último, existe una gama media de dispositivos que son los que utilizan la mayor parte de los consumidores. Sin embargo, hay excepciones tanto en un extremo como en el otro que cada vez que se producen, dan mucho de que hablar.

En ocasiones, aparecen firmas nuevas que se dedicaban a otros sectores y que con mayor o menor acierto, buscan su hueco en el mercado tecnológico ya que nadie desea quedarse desconectado del vertiginoso ritmo que marcan los adelantos continuos. En este caso hablamos de Amazon, el portal de compra por internet que ha decidido saltar a la arena de la lucha de las tablets con cuatro dispositivos del que destacamos Fire 7. A continuación os explicamos por qué.

Amazon Fire 7

¿Quién dijo que la tecnología era para unos pocos?

Algunas firmas buscan cierta exclusividad y se dirigen a un público con un poder adquisitivo alto. Por otro lado, estas marcas, que normalmente están consolidadas, tienen legiones de seguidores a los que no les importa gastarse grandes cantidades por tener productos de estas firmas. Sin embargo, Amazon ha pensado a lo grande con una filosofía: Precio pequeño. Por eso ha revolucionado el campo de las tablets lanzando su Fire 7 por solo 60 euros. 

Disponibilidad

Actualmente, este terminal no se encuentra disponible. Cuando salga a la venta el próximo 26 de octubre, estará en la plataforma de Amazon. Este dispositivo puede resultar una primera toma de contacto muy buena para aquellos que aún no estén familiarizados con las tablets.

¿Prestaciones acordes a su precio?

En el campo de las especificaciones del Fire 7, podemos decir que no estaría muy claro en qué gama encajaría a la hora de hablar de ellas. En cuanto a la resolución de pantalla, de 1024×600 píxeles, podríamos encajarla dentro de los terminales más bajos. Su tamaño es de 7 pulgadas. Sin embargo, su memoria, también muy limitada con una capacidad de 8GB, es ampliable mediante tarjetas SD al igual que muchos dispositivos de otras gamas, hasta los 128 GB. Su autonomía también es limitada, solo 7 horas. Sin embargo, las exigencias hacia este modelo tampoco deben ser elevadas ya que siempre hay que tener en cuenta el precio por el que sale al mercado.

Sin título

Sistema operativo propio

Amazon ha dejado de lado a los tres gigantes de los sistemas operativos: Android, Windows y por último, iOS. El nuevo dispositivo cuenta con Fire OS 5, cuyas características principales son una gran capacidad de personalización y rápido acceso a las aplicaciones. Sin embargo, habrá que observar si este sistema operativo no comete los mismos errores en materia de seguridad y privacidad que sus competidores.

Ocio ilimitado

Una de las características a la que los directivos de Amazon se aferran a la hora de publicitar un producto tan limitado, es el hecho de que el usuario dispondrá de más de 38 millones de películas, juegos, canciones, libros y aplicaciones para su dispositivo. Evidentemente no todos serán grauitos, más bien al contrario, solo una parte de ellos podrán disfrutarse sin coste alguno.

Fire 7 frontal

Y para terminar…

Amazon está dispuesta a retar a los grandes gigantes tecnológicos y hacer uso de aquella cita de David contra Goliat. Su dispositivo de solo 60 euros está destinado a dar mucho de qué hablar. Sin embargo, el tiempo decidirá si este pequeño recibe más críticas que alabanzas o supone una auténtica transformación en el ámbito de las tablets que dará lugar a un cambio aún más grande.

Tenéis a vuestra disposición más información sobre tablets de todas las gamas así como comparativas entre una gran variedad de modelos existentes actualmente en el mercado.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.