iPhone 6s Plus, Galaxy S6 edge+ y Xperia Z5 Premium: todo lo que dinero puede comprar

6s Plus S6 edge+ Z5 Premium frontal

Hacerse con un phablet tiene muchas ventajas, que van desde la comodidad de utilizar una pantalla maś grande a disfrutar de una mejor autonomía, pero todas ellas tienen un coste, y no lo decimos metafóricamente: como sucede con los tablets, en los smartphones también suben los precios simplemente por tener una pantalla más grande. Hay unos, sin embargo, que han roto todas las barreras y han establecido un nuevo techo en precios: el fenómeno comenzó con el  iPhone 6 Plus y el Galaxy Note Edge, y los que han sucedido el iPhone 6s Plus y el Galaxy S6 edge+ y el Xperia Z5 Premium. Estamos hablando de precios de 800 euros incluso para sus versiones básicas. ¿Qué nos ofrecen estos dispositivos para justificar estos precios? ¿Qué diferencia a estos modelos super exclusivos del resto de la gama alta? Vamos a verlo.

iPhone 6s Plus

No se puede negar que el iPhone 6s Plus cuenta con una larga lista de virtudes, entre las que se cuentan una elegante carcasa de aluminio (ahora de serie 7000, más resistente), una pantalla que ha heredado de su predecesor y que los expertos calificaron como la mejor LCD en un smartphone, y una cámara que también ha recibido siempre valoraciones muy positivas y una gran fluidez. Es imposible no notar, sin embargo, que la su resolución es “sólo” Full HD, que comparado con lo habitual en la gama alta su cámara se queda algo corta en número de megapíxeles, que va con retraso también en lo que respecta a memoria RAM y que desde que empezaron a adelgazar tanto su autonomía ha dejado de estar a la altura de los mejores.

iPhone-6s-plus-hands-on

¿Qué es lo que le diferencia de los demás?

Pues incluso aunque la cuestión de la elegancia del diseño de la compañía de la manzana depende al final de valoraciones subjetivas, lo que está fuera de dudas es la calidad de sus acabados y la realidad es que se ha comprobado una y otra vez que Apple saca a veces mejor partido de especificaciones técnicas inferiores a las de algunos rivales Android con el hardware más puntero. Esta última generación de smartphones de los de Cupertino llega, además, con una característica única: el 3D Touch (el Huawei Mate S disfruta también de la tecnología Touch Force, pero el iPhone 6s Plus, como siempre, se beneficia de contar con un software hecho a medida y que le permitirá exprimirlo al máximo).

Galaxy S6 edge+

Lo cierto es que al Galaxy S6 edge+, como al Galaxy S6 edge, poco hay que se les pueda reprochar a nivel de especificaciones técnicas, ya que se encuentran en prácticamente todos los apartados al máximo nivel: pantalla Quad HD, cámara de 16 MP, un procesador de ocho núcleos y 4 GB de memoria RAM. Ninguna de estas características, no obstante, es a estas alturas nada realmente especial en la gama alta y, por muy atractiva que resulte la combinación de cristal y metal de su diseño, tampoco esta lo es especialmente.

Galaxy S6 edge+ pantalla

¿Qué es lo que le diferencia de los demás?

Si lo comparamos con otros phablets, hay que reconocer que aunque hay muchos con pantallas Quad HD, con cámaras de 16 MP o más, con procesadores de ocho núcleos potentes y con 4 GB de memoria RAM y con materiales premium, muy pocos reúnen al mismo tiempo todas estas características. Su procesador Exynos 7420, además, está muy por delante de los demás ahora mismo y aunque otras la igualen en resolución, su pantalla es la que mejor puntúa en otros muchos apartados (brillo, contrastes, ángulos de visión, consumo…). Y, por último, está el factor “edge”: un diseño innovador que le hace muy diferente a los demás a simple vista.

Xperia Z5 Premium

El Xperia Z5 Premium es sin duda un dispositivo elegante, con una nueva versión de la habitual carcasa de cristal de la gama que ahora cuenta con un acabado más metálico. No le falta tampoco nada de que lo que cabría esperar de un phablet de gama alta, desde el procesador Snapdragon 810  a los 3 GB de memoria RAM o los 32 GB de capacidad de almacenamiento mínimo. Hay, no obstante, unas cuantas especificaciones técnicas en las que sobrepasa con creces el estándar de la gama alta.

xperia z5 premium

¿Qué es lo que le diferencia de los demás?

En primer lugar, la pantalla 4K: es cierto que no vamos a poder disfrutar de estas resolución nada más que contenidos multimedia, pero ahí es precisamente donde más partido se le puede sacar y es algo que no nos ofrece ningún otro smartphone. Tampoco se puede dejar de mencionar su cámara, de 23 MP, (la misma que la de la versión estándar) que ha recibido recientemente el título a la mejor hasta la fecha en un smartphone. Otro punto a su favor, parece que será su autonomía, al menos según las estimaciones que ha facilitado Sony (aunque habrá que esperar a tests independientes para confirmarlo). Por último, como toda la gama Xperia Z, es resistente al agua y al polvo, algo de lo que pocos phablets pueden presumir.

¿Os parecen a vosotros suficientes argumentos para justificar sus precios o pensáis que con lo fuerte que viene pegando incluso la gama media se debería pedir aún más? Os recordamos, si os cuesta elegir favorito entre estos tres dispositivos que tenemos a vuestra disposición comparativas tanto entre el Galaxy S6 edge+ y el Xperia Z5 Premium, como entre el Galaxy S6 edge+ y el iPhone 6s Plus y entre el Xperia Z5 Premium y el iPhone 6s Plus.


Un comentario, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Anónimo dijo

    15