Amazon y Woxter queman el mercado de las tablets

Fire 2015

El mundo de las tablets está repleto de extremos. En la actualidad existen una gran variedad de modelos divididos en tres gamas: Baja, media y alta. Sin embargo, podemos encontrar terminales cuyo elevado precio no es un impedimento para aquellos que busquen exclusividad mientras que por otro lado, existen dispositivos cuyo coste es asumible para una gran mayoría de usuarios.

En la constante lucha de las firmas por hacerse con todo tipo de clientes, podemos encontrar terminales que saltan al mercado sin previo aviso o con mucha discreción y que sin embargo, entran en la batalla con su principal arma: El coste, que hace que se posicionen muy bien incluso contra otros terminales existentes y que también tienen un precio asequible. A continuación hablaremos de Amazon y Woxter, dos firmas que han revolucionado el mercado con sus dos modelos, el Fire y el QX 78 respectivamente, y realizaremos una comparación de sus prestaciones para saber cuál de estos dos dispositivos de bajísimo coste puede sentar las bases para una nueva gama dentro del ámbito de las tablets.

Fortaleza traducida en precio

Como hemos mencionado anteriormente, el elemento diferenciador del Fire 7 de Amazon y el QX 78 de Woxter, es su coste. Ambos terminales están a la venta por 60 euros, una cantidad mínima y muy por debajo de otros dispositivos como el Edison 3 mini de BQ y cuyo precio es de 159 euros.

Pequeños pero matones

Estos dispositivos, a caballo entre el smartphone y la tablet, tienen un tamaño de 7 pulgadas. Discreto si lo comparamos con otros modelos mayores, pero también más caro dentro de los terminales de bajo o medio coste, como el Tesla de la española BQ pero en la misma línea de terminales de pequeño tamaño como el Iconia Tab 8 de Acer.

Amazon Fire 7

Misma pantalla, idéntica resolución

Los dos modelos tienen una resolución de 1024×600 píxeles, muy reducida respecto a otros terminales. Sin embargo, debemos tener en cuenta que el reducido tamaño de su pantalla es un poco mayor que la de algunos smartphones. Sin embargo, el modelo de Woxter tiene tecnología HD, lo que permite disfrutar de una mayor experiencia visual que su competidor.

Amazon apuesta por lo hecho en casa

En cuanto a los sistemas operativos, es difícil afirmar cual de los dos terminales presenta con uno superior. El QX 78 de Woxter cuenta con Android 4.4 Kit Kat y la posibilidad de actualizarlo a la versión 5.0 Lollipop. Por otro lado, Amazon ha decidido desmarcarse de los grandes y ha optado por crear Fire OS 5 en un intento de competir con otros sistemas como Windows o iOS.

Fire 7 2015

La memoria limitada de Woxter

En cuanto a la capacidad de almacenamiento de ambos dispositivos, debemos partir de unas cifras bajas, de solo 8 GB de memoria interna y que los sitúan a la altura de los smartphones. Sin embargo, tanto el QX 78 de Woxter como el Fire 7 pueden ampliar este parámetro mediante tarjetas externas hasta alcanzar los 32 y los 128 GB respectivamente. En este ámbito, Woxter queda muy por detrás y confirma la idea de que un terminal de precio tan bajo tiene unas especificaciones muy modestas.

Velocidad aceptable

En materia de procesadores, ambos utilizan Quad Core de cuatro núcleos, lo que les da una velocidad similar a la hora de ejecutar las aplicaciones y que garantiza un buen rendimiento de los terminales dadas las características y el precio de estos dispositivos. Sin embargo, hay que matizar que en el caso de Fire 7, los procesadores están orientados a ofrecer al usuario una mejor experiencia de juego.

Fire 7 frontal

Autonomía

Pequeño tamaño, bajo precio y también, pequeña capacidad de carga. Es una de las limitaciones a las que se enfrentan estos dos dispositivos, cuya duración de la batería oscila las 7 horas y que en este caso, sitúa a estos dispositivos en los terminales de gama baja.

Lanzamiento

Actualmente, tanto el QX 78 como el Fire 7, están fuera del mercado. Sin embargo el usuario puede reservar uno de estos terminales a través de las webs de Woxter y Amazon. El terminal de la firma española estará disponible a partir del 16 de noviembre de este año mientras que su competidor estadounidense saldrá al mercado a finales de octubre.

Woxter y la personalización

Debemos ser realistas: No hay que tener expectativas muy altas ni demasiadas exigencias con unos dispositivos cuyo precio es de solo 60 euros. Esto da muy pocas opciones a los usuarios en terrenos como la personalización del dispositivo. Otras firmas como Apple tiene una gran variedad de colores en sus iPads y permiten elegir al consumidor el que más le guste. Woxter ha querido copiar a la firma de la manzana y a muchas otras y para ello, ofrece su QX 78 en varios colores como el verde, el azul o el rosa para que podáis elegir el que más os guste. Sin embargo, el Fire 7 solo estará disponible en color negro pese a que Amazon ponga a la venta fundas de colores por un precio aproximado de 15 euros.

611-Highlight_Images

Conclusiones

En esta comparativa hemos observado las prestaciones de dos buenos terminales. Su precio es una de sus fortalezas y en materias como la memoria, el terminal de Amazon consigue situarse en el terreno de las tablets de gama media. En cuanto a la relación calidad-precio de estos dispositivos, nos encontramos dos grandes modelos pese a su reducido tamaño que logran satisfacer las necesidades de ocio de los usuarios aunque de manera modesta. Ni el QX 78 ni el Fire 7 son herramientas destinadas al ámbito laboral ya que no disponen de características que los hagan eficaces para ello. Sin embargo, para todos aquellos que deseen una tablet asequible con prestaciones acordes a su precio o simplemente, para los que queráis tener un primer contacto con estos dispositivos de bajo coste tras haber probado otros, Woxter y Amazon se convierten en opciones aceptables.

Tenéis a vuestra disposición más información sobre otros modelos de tablets de diferentes precios así como comparativas entre distintas marcas.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.