Nimbus 1100 RX: La joya de la corona de Woxter

tablet nimbus 1100rx

En muchas ocasiones, la tecnología es como un juego de azar. Cuando las firmas lanzan sus nuevos productos, deben mostrar cautela ya que estos pueden ser un éxito rotundo o acabar en un tremendo fracaso que incluso puede decidir el futuro de la marca. Sin embargo, como en la lotería, también pueden darse sorpresas inesperadas.

En este caso, hablamos de la firma española Woxter, que, aunque no está dando tanto ruido como su competidora nacional BQ, tiene en el mercado diferentes modelos de tablets muy asequibles y que pueden convertirse en unas herramientas muy buenas pese a tener unas prestaciones muy discretas.

Nimbus 1100 RX

La marca española ha decidido situarse como un referente en cuanto a los dispositivos de bajo coste, para ello, ha lanzado Nimbus 1100 RX, un terminal de 219 euros con el que la firma busca competir decididamente contra otros dispositivos de coste similar como el ZenPad 8.0 de Asus.

Woxter-Nimbus-1100-RX

Buena pantalla con gran resolución

La imagen es uno de los puntos fuertes con los que Woxter busca su lugar. Su terminal tiene 10,1 pulgadas y una resolución de 1920×1200 Mpx, una cifra más que aceptable para el precio de este dispositivo, que también permite ver vídeos en HD.

La cámara, primera limitación

Sin embargo, al hablar de las prestaciones de sus dos cámaras, es justo encajar a este terminal dentro de los de gama baja o como máximo, media-baja, ya que sus dos cámaras, la frontal de 2Mpx y la trasera de 5. Sin embargo, los modelos de Acer y BQ de coste similar tienen unas cámaras con las mismas resoluciones, por lo que no habría demasiada diferencia entre ellas.

Woxter-Nimbus-1100-RX-2

Memoria sorprendente

Una de las ventajas de este dispositivo es su memoria. 2GB de RAM así como una capacidad de almacenamiento de 32 GB ampliables a 128. Esto la sitúa por encima de otros terminales de su gama como el Acer Iconia Tab 8 W y hace que la Nimbus 1100 RX sea una buena opción si lo que buscáis es gran capacidad para almacenar todas vuestras cosas.

Segunda limitación: Sistema operativo

Para aquellos que busquéis un dispositivo rápido y funcional, puede que el modelo de Woxter no sea la mejor opción. Su sistema operativo, Android 4.4 pero compatible con la versión 5.0 Lollipop puede no satisfacer las necesidades de aquellos que penséis en las tablets como herramienta de trabajo. Otros modelos como Tesla, de su competidora BQ, poseen Windows 8.1 con posibilidad de actualizar a 10.

Android-4.4-KitKat

Alta velocidad pero quizás excesiva

Como hemos visto, la Nimbus 1100 RX es una tablet de grandes prestaciones en algunos aspectos para el precio de salida que tiene. La velocidad es otra de sus ventajas, o quizás inconveniente, ya que su procesador de 8 núcleos puede resultar demasiado en un terminal del que aún no ha quedado muy claro su papel como herramienta de trabajo debido a sus bajas prestaciones en aspectos como el sistema operativo. Aún así, para los que vean en este modelo un objeto para el ocio, les complacerá saber que podrán ejecutar sus aplicaciones sin que ello influya en el rendimiento.

Buena relación calidad-precio

El coste de este dispositivo, 219 euros, y sus puntos fuertes como la memoria o la pantalla, convierten a la Nimbus 1100 RX en una buena opción para aquellos que busquéis un dispositivo barato que al mismo tiempo, consiga satisfacer vuestra sed de entretenimiento. No obstante, para los más exigentes dentro de los terminales de gama media, este terminal puede resultaros insuficiente.

Nimbus1100RX-caja1

Tenéis a vuestra disposición más información sobre otras tablets de bajo coste así como una gran variedad de comparativas que os permitirán escoger el modelo que mejor se adapte a vuestras necesidades sin perjudicar demasiado a vuestro bolsillo.


Un comentario, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Anónimo dijo

    Tengo una cuestión, cuando estará la actualización a android 5 la nimbus 1100rx