Sony Xperia Z4 Tablet: Un dispositivo que aspira a lo más alto

xperia z4 tablet blanca

Las grandes firmas siempre aprovechan cualquier ocasión para sacar músculo y sorprender tanto a sus competidores como a los usuarios en eventos como ferias en las que la mayor parte de las marcas adelantan cuales serán sus nuevos lanzamientos. Además, estos eventos se convierten en un auténtico escaparate en el que las tecnológicas muestran no solo sus dispositivos sino que también reflejan en ellos su propia imagen e identidad.

Estos congresos, que suelen ser acontecimientos que dan mucho de que hablar en los medios cuando se celebran, guardan en su interior muchas sorpresas, y así es como ocurrió en el Mobile World Congress de Barcelona de este año, donde Sony dejó a muchos asombrados ante el próximo lanzamiento de su nueva tablet. La Xperia Z4.

Las aspiraciones de la firma japonesa

La tecnológica nipona, que ya revolucionó el mundo de las videoconsolas con PlayStation, ha decidido implantarse con fuerza en el ámbito de las tablets. Para ello, ha sacado la Sony Xperia Z4, un dispositivo con el que esta firma piensa declarar la guerra a Samsung y Apple y convertirse en la reina de los dispositivos de alta gama.

sony-xperia-z4-tablet-12

Juego de tronos

¿Está Sony realmente preparada para luchar por la primera posición en el terreno de las tablets de gama alta? Una de las grandes bazas que tiene, pero que también puede ser una debilidad, es su precio. La Xperia Z4 tiene un precio de salida de 599 euros, lo que la sitúa a caballo entre los 799 dólares del nuevo iPad Pro (del que aún desconocemos su precio en euros) y los 499 euros del Samsung Galaxy Tab S.

Misterio acerca de su lanzamiento

Pese a que la Sony Xperia Z4 Tablet fue presentada en Barcelona a principios de 2015, aún se desconoce su fecha de salida al mercado. Al igual que el iPad Pro, que saldrá a la venta en noviembre, aún no es posible adquirir físicamente este terminal mientras que Samsung ya va un paso por delante de sus competidoras y ya tiene su dispositivo en la calle. Sin embargo, el modelo de Sony comenzó a comercializarse a través de algunos portales web en junio.

Sony Xperia Tablet Z PR1-970-80

¿Prestaciones a la altura de sus competidores?

Sony viene pisando fuerte y por eso ha sacado un modelo con grandes características. En primer lugar, hablamos de la pantalla. 10,1 pulgadas con una resolución de 2560×1600 píxeles. Procesador Qualcomm Snapdragon 810 de ocho núcleos y una memoria RAM de 3 GB así como una capacidad de almacenamiento de 32 GB con posibilidad de ampliarlos mediante memorias externas a 128. En segundo lugar, la Xperia Z4 contará con Android 5.0 Lollipop. Por último, destacamos sus cámaras, una frontal de 5.1 Mpx y una trasera de 8.1. Ambas con posibilidad de grabar videos en HD. Sin embargo, su punto más fuerte es la batería. Este modelo cuenta con una autonomía de 17 horas.

Sony se tira a la piscina pero…

La firma japonesa busca su lugar entre las tablets de alta gama. Otra de sus propiedades mas curiosas, es que el dispositivo puede tirarse a una piscina o pasarlo bajo la ducha sin que sufra ningún daño. Sin embargo, no es oro todo lo que reluce y este terminal también tiene una serie de limitaciones que pueden obstaculizar su carrera al trono. En primer lugar, destacamos su capacidad de almacenamiento. Existen otros dispositivos de alta gama como Surface que pueden alcanzar más de 500 GB de capacidad.

Por otro lado, en cuanto a su sistema operativo podemos decir que la Xperia Z4 quizás vaya con desventaja ya que los nuevos dispositivos contarán con Android 6.0 Marshmallow. La tablet de Sony, que sus diseñadores ofrecen como la herramienta perfecta para el trabajo, puede quedar muy atrás a la hora de competir con otros sistemas operativos como Windows 10 a pesar de que este dispositivo también sea multitarea y disponga de un procesador excelente.

sony-xperia-z4-tablet-14

Conectividad muy limitada

Para aquellos que busquen un dispositivo óptimo para mejorar su productividad laboral, la conexión a la red es fundamental ya que necesitan velocidad y una gran capacidad de transferencia de datos además de un buen dispositivo. En este sentido, Sony no logra aspirar más allá de la gama media de dispositivos ya que, a diferencia de sus competidores más exclusivos, la Xperia Z4 Tablet no tiene la posibilidad de conexión 4G, lo que puede resultarle un gran obstáculo que limita en gran medida sus altas prestaciones, que, como hemos visto, en muchos casos son más propias de un terminal más modesto.

Carrera obstaculizada

Actualmente, el porvenir de la nueva Sony Xperia Z4 es un camino repleto de incógnitas. A la fecha de su lanzamiento, hay que añadir una serie de limitaciones en sus características técnicas. Pese a que en algunas prestaciones como la pantalla, la resolución o la autonomía, este dispositivo venga pisando fuerte, por otro lado tiene otras que pueden resultar negativas para el usuario como son la conexión a Internet y el sistema operativo. 

El tiempo se encargará de demostrar si la Sony Xperia Z4 ha tenido una buena acogida en el exclusivo club de los usuarios de tablet de gama alta o se tiene que conformar con ocupar su lugar en el sector de los terminales de gama media aunque su precio sea más elevado que el de la mayor parte de estos modelos.

mejores-tablets-pequeñas-2014

Tenéis a vuestra disposición más información sobre otras tablets así como comparativas que os ayudarán a elegir el dispositivo perfecto si lo que buscáis es ocio o una herramienta ideal para el día a día en el trabajo.


Un comentario, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Anónimo dijo

    Uu