Android Marshmallow llegó antes de que Android Lollipop alcanzara el 25% de los dispositivos

Versiones Android

No podemos decir que nos sorprenda porque era algo que veníamos comentando desde hace ya varios meses: a la velocidad a la que se  estaba extendiendo Android Lollipop era imposible que fuera la versión más utilizada para cuando se lanzara su sucesora y así ha sido finalmente: con la actualización a Android Marshmallow ya en marcha (los Nexus commpatibles han empezado a recibirla ayer) los últimos datos de Google confirman que Android KitKat, a pesar de estar en retroceso, sigue liderando.

Android Lollipop se acerca a la barrera del 25%, pero no la supera

La realidad es que los datos de este mes son una vez más positivos en lo que a la adopción de Android Lollipop se refieren y, una vez más, volvemos a ser testigos de que es la única de las versiones de Android que sigue expandiéndose. El problema vuelve a ser, como decimos, que no lo hace a la suficiente velocidad. De hecho, comparando con los meses de verano, el crecimiento ha sido incluso algo menos, pasando del 21% al 23,5%.

La lentitud con la que alguno fabricantes actualizan sus dispositivos, sumada a la decisión de no actualizar otros tantos, ha desembocado en una situación bastante extraña: la versión de Android más extendida es una que tiene ya dos años de antigüedad y, de hecho, tras la experiencia de este último año y aunque nos gustaría poder ser más optimistas, no nos extrañaría que la penúltima sea la mayoritaria sólo para cuando la última lleve ya unos cuantos meses en circulación.

versiones android datos octubre

Lo peor de estos datos que no sólo vemos que el porcentaje de Android KitKat aún es mayor que el de Android Lollipop, sino que lo es también incluso de Android Jelly Bean, una versión de hace nada menos ya que tres años y habrá que ver cuanto tiempo tardaran en cambiar posiciones (Android Lollipop ha crecido menos de 3 puntos y Android Jelly Bean ha perdido menos de 2 puntos).

Esperando noticias de Android Marshmallow

Desafortunadamente, ya sabemos que los problemas con los retrasos de las actualizaciones de Android son peores si cabe en el terreno de las tablets, incluso en el de  lasde gama alta, ya que pocos fabricantes fuera de Nvidia les dan la misma prioridad de la que disfrutan sus smartphones estrella. El lunes hicimos un repaso a todo lo que sabemos sobre los dispositivos que ya tienen la actualización confirmada y pronto actualizaremos la información, así que permaneced atentos si la cuestión os interesa.

Fuente: developer.android.com


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.