Dell presenta también su alternativa a la Surface Pro 4, con pantalla 4K: XPS 12

dell xps 12

Parece que el debut de la Surface Pro 4 es lo que faltaba para terminar de animar al resto de fabricantes a presentar sus propias tablets productivas y si ayer era el turno de HP, hoy le llega a Dell, que entre varios nuevos dispositivos Windows nos ha presentado también una tablet de 12.5 pulgadas con teclado: os damos toda la información sobre esta nueva XPS 12.

Así es la nueva tablet profesional de Dell: Dell XPS 12

Comenzamos con el dato que probablemente más va a llamar la atención de esta tablet y que no es otro que su resolución: la pantalla de la XPS 12, como os hemos adelantado, es de 12.5 pulgadas y, aunque de partida es una pantalla Full HD, va a tener un panel opcional 4K, algo que si bien no podemos decir que sea una novedad absoluta, está lejos de ser algo común ni siquiera entre las tablets profesionales de más nivel.

Por lo que respecta al resto de sus especificaciones técnicas, hay que notar que Dell ha optado por montar procesadores de la serie M de Intel (Intel m5) y le acompañaran 8 GB de memoria RAM (parece que no habrá opciones inferiores o superiores). La capacidad de almacenamiento será de 128 GB o de 256 GB y las cámaras serán de 8 MP la principal y de 5 MP la frontal.

Dell XPS 12 teclado

Como siempre con este tipo de dispositivos, merece la pena prestarle atención a los accesorios, que son los que nos permiten sacarle el máximo partido para trabajar. En este caso, y al contrario de lo que viene siendo habitual, lo que viene incluído es el teclado, no el stylus. Hay que notar, eso sí, que el teclado sirve de soporte a la tableta y por tanto determina el grado de inclinación de la pantalla, permitiendo pocas variaciones.

Como el resto de tablets productivas que hemos conocido últimamente, la Dell XPS 12 llegará también en el mes de noviembre (al menos a Estados Unidos, habrá que esperar para ver los datos de lanzamiento en Europa), con un precio de 999 dólares para la versión básica (que probablemente suba algo cuando se traduzca a euros). ¿Cuanto costará tener pantalla 4K y 256 GB de disco duro? Sorprendentemente, la diferencia no es demasiado grande: 1299 dólares.

¿Qué os parece esta nueva tablet profesional de Dell? ¿Cuál de toda las que han visto la luz hasta la fecha es vuestra preferida? ¿Véis alguna con posibilidades de convertirse en un auténtico rival para la Surface Pro 4?


Un comentario, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Anónimo dijo

    Al menos un rival para Microsot y la surfacePro 4 pero no para la Surface Book que solo ver el vídeo me he sorprendido.